Rusia dispone de la mayor fuente de diamantes del planeta

Rusia dispone de la mayor fuente de diamantes del planeta

MEP 19 de septiembre de 20122

Rusia dispone de la mayor fuente de diamantes del planetaRusia acaba de desclasificar una noticia que hará temblar los mercados mundiales de la joyería: el descubrimiento de una nueva y gran fuente de diamantes que contiene miles de millones de quilates suficientes para abastecer a los mercados globales durante al menos 3.000 años. Según los científicos rusos, se trata de un cráter ocasionado por un meteorito siberiano de 35 millones de años de antigüedad. El cráter de 100 kilómetros de ancho alberga un depósito denso de diamantes sin precedentes.

 

El descubrimiento en 1970

Los soviéticos supuestamente descubrieron el tesoro en la década de 1970, pero lo mantuvieron en secreto para evitar problemas con un mercado mundial de diamantes que ya les favorecía. Además los soviéticos en los años 70 también estaban produciendo una serie de diamantes artificiales para la industria, en el que habían invertido grandes cantidades de dinero. Ahora que la información se ha desclasificado, los científicos rusos dicen que los diamantes de Popigai son, según se a informado, “dos veces mas duro que el diamante común” revolucionando el mercado global.

 

La mina de Mirny, el emplazamiento de diamantes más grande del mundo

Inaugurada en 1958, es la mina de diamantes más profunda del mundo. La mina se encuentra a 525m de profundidad y con un diámetro de 1.200m. La mina produjo aproximadamente dos millones de quilates de diamantes al año durante su funcionamiento. Fue abandonado en el año 2000 después de que supuestamente se agotó.

La mina de Mirny

Las teorías, según los científicos

Según Richard April, profesor de geología en la Universidad Colgate en Estados Unidos, hay tres explicaciones principales para la formación de los llamados “diamantes de impacto”, que se encuentran en pequeñas cantidades en los sitios de impacto de meteoritos de todo el mundo.

  • Una posibilidad es la caída de un meteorito en una zona rica de carbono, como los restos de organismos vivos. Las altas presiones y temperaturas de la colisión sería suficiente para convertir el carbono terrestre en diamante puro.
  • Otra de las posibilidades seria que el carbono ya viniera en el interior del meteorito y en el momento del impacto, se crearan los diamantes quedando dispersos en el interior del cráter.
  • La caída de un meteoritoSin embargo, hay una tercera posibilidad sin ningún tipo de pruebas ni fundamentos. Se sabe que un meteorito aterrizó en la zona de diamantes terrestres ocultados debajo de la superficie terrestre por procesos volcánicos. Estos diamantes, con mayor frecuencia se encuentran en los depósitos volcánicos llamados tubos de kimberlita, existentes en Siberia. Según la teoría de April, las estrellas se han tenido que adaptar para que el meteorito impactara en un tubo de kimberlita. Pero hay una posibilidad de que los diamantes se hayan vuelto a cristalizar a temperaturas y presiones muy elevadas, lo que les llevaría a la forma mas dura de lo habitual. Además, según April, esta teoría explicaría el hecho de que haya tanta cantidad de diamantes.

 

No se conoce ningún yacimiento parecido en la tierra

Es la primera vez que se conoce algo así, un yacimiento de esta envergadura de miles de millones de quilates. El hallazgo de estos diamantes amplía considerablemente el alcance de su uso industrial haciéndolo más valioso para la industria. Es muy probable que cambie el valor del diamante en los mercados globales, pero la realidad es que la sociedad no va a cambiar ya que los gobiernos se apoderan de todos los recursos naturales o extraterrestres que realmente nos pertenecen a todos. Se cree que Rusia ha esperado 40 años en dar a conocer el descubrimiento para demostrar al mundo su poder, en unos momentos en que los países han sido golpeados por esta “crisis” global.


PUBLICIDAD


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Rusia dispone de la mayor fuente de diamantes del planeta"

Notificarme
avatar

heriberto
Invitado
heriberto
21 abril, 2015 23:19

Pues tendrán muchos diamantes, pero en una escaces de alimentos no sirven ya que los diamantes no se pueden comer, así que cual es la verdadera riqueza?

Patricio Daniel Insaurralde
Invitado
31 octubre, 2015 20:57

pero por como van las ambiciones de los gobernantes, con esos diamantes pueden comprar todo los alimentos de los demas paises, o comprar zonas en otros paises que tengan buneos recursos, como hacen los eeuu que quieren comprar zonas en argentina por su gran yacimiento subterraneo de agua dulce

wpDiscuz