Sandy Island, la isla fantasma

Sandy Island, la isla fantasma

MEP 22 de noviembre de 20124

Sandy Island la isla fantasma e1353619790217 Sandy Island, la isla fantasmaAunque parezca increíble, una isla del Sur del Pacífico identificada en Google Earth y otros muchos mapas del mundo ha desaparecido, según han confirmado los científicos australianos durante una expedición geológica. La isla fantasma conocida como “Sandy Island” ubicada en el Mar del Coral se muestra en Google Earth y Google Maps a mitad de camino entre Australia y Nueva Caledonia regida por la República Francesa. En muchos atlas y mapas meteorológicos utilizados para la investigación marítima la isla aparece identificada como “Sable Island”.

 

La investigación


PUBLICIDAD

El equipo de investigación liderado por la Dra. María Seton de la Universidad de Sydney estaban identificando los fragmentos de la corteza continental australiana sumergida en el Mar del Coral. Su objetivo era investigar la zona de la isla debido a su rareza geológica y su extraña profundidad. Cuando llegaron a la zona se dieron cuenta que donde tenia que estar ubicada la isla no había nada mas que mar.

“Quisimos comprobarlo porque las cartas de navegación a bordo de nuestra embarcación nos mostraba una profundidad de 1400 metros en esa zona, demasiada profundidad. La isla esta reflejada en Google Earth y otros importantes mapas, así que fuimos a investigar. Cuando llegamos observamos perplejos de que no había isla. Es algo bastante extraño. ¿Cómo es posible que aparezca en todos los mapas? Simplemente no lo sabemos, pero tenemos la intención de seguir y averiguar lo que ha pasado aquí“, dijo la Dra. Seton, después del viaje de 25 días.

 

¿Qué ha pasado con Sandy Island?

La noticia sobre la isla invisible ha generado una gran controversia en la red, donde muchas personas afirman que la misteriosa isla también aparece en Yahoo Maps y Bing Maps, pero que cuando realizas un zoom de la isla desaparece. En otros medios de comunicación incluso van mas allá, afirmando que el Servicio Hidrográfico Francés ha confirmado de que efectivamente se trata de una isla fantasma y que se suponía que había sido retirado de los mapas en 1979.

Que ha pasado con Sandy Island e1353620055557 Sandy Island, la isla fantasma

La versión oficial de Google

También Google se ha pronunciado sobre este tema, diciendo que siempre dan la bienvenida a comentarios sobre sus mapas y que continuamente exploran formas de integrar nueva información sobre sus usuarios y socios autorizados en Google Maps.

“Trabajamos con una amplia variedad de fuentes autorizadas de datos públicos y comerciales para ofrecer a nuestros usuarios los más avanzados y actualizados mapas. Una de las cosas mas interesantes acerca de los mapas y la geografía es que el mundo es un lugar en constante cambio, y mantenerse actualizado sobre estos cambios es una tarea de nunca acabar”, dijo un portavoz de Google.

 

Las teorías alternativas

Muchos expertos en lo paranormal apuntan a que no seria la primera vez que una isla pueda quedarse atrapada en un bucle temporal siendo en ocasiones visible. Cuando un barco se acercara la isla estaría allí, pero cuando se inicia la protuberancia magnética podría causar la desaparición de la isla. En otras palabras, habitantes en la isla podría aparecer en otro espacio/tiempo siendo completamente invisible a nuestro tiempo, exceptuando cuando las dimensiones convergen (siendo una posible teoría la modificación del campo magnético debido a la actividad solar). Otros muchos afirman que podría tratarse de otro experimento como el realizado en el “Proyecto Montauk” o más comúnmente conocido como el experimento Filadelfia.

 

San Borondón, la otra isla fantasma

San Borondon la otra isla fantasma e1353620318475 Sandy Island, la isla fantasma

Las Islas Canarias tradicionalmente consisten en un conjunto de siete islas (Tenerife, Lanzarote, Gran Canarias, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro). Sin embargo, muchos afirman que existe una octava isla en este archipiélago, la isla de San Borondón. Su nombre es la versión española de Saint Brendan de Clonfert, un monje irlandés que vivió alrededor de 500 d.C. La leyenda cuenta que Saint Brendan de Clonfert, un monje de Tralee, fue el primero en poner un pie en la famosa isla fantasma. Místicamente fue conocida como la isla ballena de San Brendan, los nativos canarios la denominaron “San Borondón”, los romanos la llamaron la isla “Aprositus” (lo inaccesible) y los portugueses la llamaron “Antilia” o la “Isla de las Siete Ciudades”. Siempre se ha creído firmemente en su existencia, miles de testigos han declarado haber visto la isla fantasma, incluso una expedición partió de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en busca de la misteriosa isla, aunque los esfuerzos resultaron infructuosos.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


4 Comentarios »

  1. Brayan Andres 22 de noviembre de 2012 a las 3:28 - Responder

    Bastante interesante

  2. Willi 22 de noviembre de 2012 a las 3:34 - Responder

    He escuchado y leido historias de lugares que estan fisicamente, pero por ciertos motivos como por ejemplo protegerlos, son "sumergidos" dentro de la cuarta dimensión, y de ahi solo accesibles mediante un desdoblamiento astral o un estado de meditación.

    • Brayan Andres 22 de noviembre de 2012 a las 23:00 - Responder

      WTF es eso posible?

  3. frank grimes 22 de noviembre de 2012 a las 16:10 - Responder

    me parece un historia muy interesante y a la vez extraña

Deja una respuesta »