Siri, la asistente virtual de Apple, predice el fin de los tiempos

Siri, la asistente virtual de Apple, predice el fin de los tiempos

MEP 20 de diciembre de 20134
Siri, la asistente virtual de Apple, predice el fin de los tiempos

A pocos días del 2014 muchas personas están seguras de que nos encontramos ante un colapso económico que podría significar el caos total para todos los países del mundo, donde presenciaremos saqueos, motines y disturbios civiles en las principales ciudades. Como hemos comentado en artículos anteriores, son muchas las evidencias que apuntan a que  este nuevo año es el inicio del fin de los tiempos tal como lo conocemos y muchas familias se están preparando para la inminente amenaza.


PUBLICIDAD

Pero lo que parece una mera idea de unos pocos apocalípticos ahora parece tener una respuesta por parte del asistente personal inteligente de Apple que reside en los dispositivos iOS. Siri sabe cuándo tendrá lugar el apocalipsis, el 27 de julio de 2014.

Las respuestas de Siri sobre el fin de los tiempos

Siri está causando un gran revuelo en las redes sociales y esta aterrorizando a miles de usuarios debido a su predicción del fin de los tiempos. Si un usuario activa a Siri y le pregunta: “¿Qué día es el 27 de Julio?” o “¿Qué día será el 27 de julio de 2014?” la respuesta obtenida es la siguiente: “Es Domingo, 27 de julio de 2014 (La Apertura de puertas del Hades)”. Esta respuesta que puede parecer extraña y desconocida para algunos es una clara referencia a “las puertas del Hades”, un término griego mitológico para el Infierno o inframundo.

La respuesta dada por Siri sobre “las puertas de Hades” es con el idioma inglés, pero en el caso del idioma español obtenemos una respuesta parecida: “Sera domingo, 27 de julio de 2014 (La Apertura de las Puertas del Infierno)”. Sin embargo, cuando se invierte la pregunta: ¿Cuándo se abrirán las Puertas del Infierno? Siri tiene una respuesta muy diferente. Según el asistente virtual las puertas se abrieron el 14 de mayo de 2005.

Respuestas a las respuestas

Según Wolfram Research, la empresa encargada del buscador de respuestas, las sorprendentes respuestas apocalípticas se tratan de fallos en el sistema Wolfram Alpha de Apple, que es el motor de búsquedas que impulsa a Siri. Pero esta explicación no ha convencido a todos, debido principalmente a la supuesta vinculación de Apple con las sociedades secretas como los Illuminati o su “pacto con el diablo” que llevó a Steve Jobs y Steve Wozniak a vender el primer ordenador Macintosh a cambio de éxito terrenal. Según los teóricos de la conspiración, esto se puede comprobar mediante el logotipo de Apple: un gran bocado jugoso sacado del fruto prohibido.

Pero regresando al significado de las respuestas de Siri, algunos expertos han sugerido que “abriendo las puertas del Hades” podría tener una referencia al “Mes de las Ánimas en China”, que comienza en el séptimo mes del año lunar y que las leyendas hablan que tanto las puertas del cielo y del infierno se abrirán. Pero otros han ido mucho más allá, especulando que la respuesta tiene que ver con el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando las puertas del “cielo abierto y las puertas del el infierno están más cerca”.

Las puertas del infierno

Profundizando un poco más en las respuestas, las puertas del Hades se traduce en algunas versiones como “las puertas del infierno” y que podemos encontrar una referencia en las Sagradas Escrituras, más concretamente en Mateo 16:18. En este pasaje, se refiere a la construcción de su iglesia:

“Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” – (Mateo 16:18) –

Los expertos bíblicos debaten sobre el significado real de la frase “y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Una de las mejores interpretaciones del significado de esta frase es la siguiente: El nombre de “Hades” fue originalmente el nombre del dios que presidía sobre el reino de los muertos y se refiere a menudo como la “casa de Hades”. Designó el lugar para que todo el que sale de esta vida descienda, independientemente de su carácter moral. En el Nuevo Testamento, Hades es el reino de los muertos, y en este versículo Hades o infierno es representado como una poderosa ciudad con sus puertas en representación de su poder. En resumen, Satanás tiene el poder de la muerte y él siempre usará ese poder para tratar de destruir la iglesia.

Entonces según esto, Siri estaría advirtiendo de que el mundo estaría a punto de ser testigo de la llegada del reino de los muertos a nuestro mundo mediante la apertura de las puertas del infierno el 24 de julio de 2014.

¿Nos advierten del fin de los tiempos?

Pero las sorpresas no finalizan aquí, además si preguntamos a Siri: “¿Cuándo será el fin del mundo?” se produce una extraña respuesta que la mayoría de nosotros no vamos a entender.

“Bueno, Unix 32-bit tendrá un desbordamiento, el 19 de enero de 2038”, según detalla Siri.

Pero si continuamos con las preguntas: “¿Cuándo terminará la Tierra?”, Siri responde:

“Cada vez que comiencen la construcción de esa derivación intergaláctica.”

Estas son solamente algunas preguntas realizadas por los usuarios, lo que podría indicar que Siri tiene aún muchas respuestas relacionadas con el fin de los tiempos. Pero con estas respuestas la controversia ya está creada, lo que nos hace preguntarnos: ¿Las respuestas de Siri son simplemente una broma de mal gusto de los desarrolladores? O por lo contrario, ¿son respuestas reales que nos informan de graves acontecimientos en la Tierra? Como siempre, no hay mejor cosa que sentarse y esperar.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "Siri, la asistente virtual de Apple, predice el fin de los tiempos"

Notificarme
avatar

Camilo Ramos Escobar
Invitado
21 diciembre, 2013 7:33

Ya lo probé, pero me dijo que el 27 de julio de 2014 se abriran las puerta del infierno.

OGMIOS
Invitado
OGMIOS
11 julio, 2014 12:51

Como está el "cotarro" en El Medio-Oriente,no sería de extrañar-se que algunas puertas de las que tenga el "infierno" podrían abrirse y darnos algún "pequeño" sobresalto.De todas formas el fin del mundo es cuando nos llega la parca a cada uno y se nos abren o se nos cierran las puertas del más allá o como díce un abuelete amigo mío :estoy deseando hacer el "viajito" que ya he trabajado demasiado y me voy a hartar,él díce -jartarme- de dormir y que no me moleste ni Dios,…SALUDOS,…

solania
Invitado
solania
15 noviembre, 2014 13:07
Ya estamos way over la fecha predicha y que??? solo se han ido los que han partido a la 4a dimensión y los de tercera seguimos aquí….el destino no está sellado por así decir y las predicciones las más de las veces muy ridículas y fuera de la realidad que es lo que se vive día a día contruido día a día…ya basta de cosas sin sentido por solo querer tener un minuto de fama. Concentremonos en lo realmente importante que hemos ,cada uno de nosotros, venido a realizar en este plano…ser HUMANO es ser honesto con uno mismo y… Leer más »
josefa
Invitado
josefa
29 enero, 2015 11:38

resulta que le pregunte a " siri " cuando terminara la tierra y me respondió " justo despues de la ultima campanada le saque un pantallaso por que son las 7:37 de la mañana y estoy sola en ell piso de abajo y las perillas del reloj suenan " tic toc tic toc " todo el tiempo y y… Tengo miedo

wpDiscuz