El Sol ha despertado: dos potentes llamaradas solares en menos de 48 horas

El Sol ha despertado: dos potentes llamaradas solares en menos de 48 horas

MEP 26 de octubre de 20134
El Sol ha despertado: dos potentes llamaradas solares en menos de 48 horas

Los científicos llevan tiempo alertando a la población de que una gran tormenta solar de proporciones catastróficas es inevitable en cualquier momento. Y no es de extrañar, ya que en los últimos meses el Sol ha mostrado síntomas de una inusual calma, un hecho que ha desconcertado a los propios científicos de la NASA. A esto le debemos sumar que nuestra estrella más cercana esta invirtiendo su campo magnético, un hecho que para muchos es el “inicio de eventos catastróficos masivos que cambiarán la vida en la Tierra.”


PUBLICIDAD

Ahora todos los temores parecen hacerse realidad, el Sol está despertando. Dos poderosas llamaradas solares impactaron contra la Tierra este viernes, apenas unos días después de otra intensa tormenta solar. Según algunos expertos, este fenómeno inusual parece ser el indicativo de que un segundo pico solar está a punto de ocurrir, lo que desencadenaría un “verdadero apocalipsis en la Tierra”.

Dos potentes llamaradas solares

La gran tormenta solar que tuvo lugar este viernes fue registrada como clase X1.7, seguida de otro evento clase X.2 a las 15:03h GMT. El observatorio Solara de Dinámica de la NASA capturó en vídeo la llamarada solar X1.7, después de que se produjeran varias tormentas solares más leves en los últimos días.

Las dos potentes llamaradas solares surgieron de un nuevo grupo de manchas solares denominada “la Región 1882” provocando apagones de radio temporales en la Administración Nacional Oceánica y el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, según dijeron los medios de comunicación.

Tenemos que recordar que los astrónomos clasifican las llamaradas solares en tres categorías: C, M y X. La categoría C es la más débil y los de clase X son las más fuertes. Cuando se dirigen directamente hacia la Tierra, las erupciones solares de clase X pueden interferir directamente en las comunicaciones por satélite y sistemas de navegación, así como poner en peligro a los astronautas en órbita o incluso los sistemas electrónicos de la Tierra.

El centro de predicción dijo que en este caso las llamaradas solares de clase X no fueron un peligro para la Tierra, sin embargo, los funcionarios creen que pueda tratarse del aviso de una gran explosión de plasma súper caliente, conocida como una eyección de masa coronal que podría arrojar material solar hacia el espacio a más de 1 millón de kilómetros por hora y que harían peligrar la vida en la Tierra.

Efectos de las llamaradas solares sobre la Tierra

Algunos expertos confirman que los primeros efectos de estas dos poderosas tormentas solares ya se están empezando a sentir en la Tierra. Curiosamente, poco después de que las tormentas solares impactaran contra la Tierra un gran terremoto volvió a sacudir Japón, siendo una clara evidencia de que los dos fenómenos podrían estar vinculados.

El terremoto de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter sacudió Japón, al este de la península a las 10:00 horas del Pacífico. La distancia desde el epicentro fue detectado a 325 kilómetros de Ishinomaki y a 475 kilómetros de Tokio, Japón. El sismo ocurrió cerca de la misma área de la falla que provocó la destrucción de la central nuclear de Fukushima.

Según el experto Meteorólogo Kevin Martin, quien ha estado supervisando las tormentas solares y la influencia en los terremotos desde el año 1999, señaló que el aumento de las tormentas geomagnéticas provoca grandes terremotos en todo el mundo.

“Los terremotos no son una mera coincidencia”, dijo Martin. “El terremoto ocurrido este viernes en Japón parece haber sido causado la gran tormenta solar, que trajo consigo la tormenta geomagnética en el planeta”

Pero lo peor estaría por venir, ya que estas nuevas tormentas serian un claro indicador de otras muchas y feroces tormentas solares que causarían graves desastres naturales a nivel mundial.

Los gobiernos se preparan

Ahora, después de que haya ocurrido este inusual fenómeno solar los científicos han llegado a la conclusión de que no es una cuestión de si ocurrirá, es cuestión de cuando tendrá lugar la gran súper tormenta geomagnética. Las autoridades de todo el mundo ya se están preparando para el cataclismo global como resultado de tal evento.

Según los expertos, no habrá suministros alimenticios, agua potable, gasolina, transporte, comunicación, ni atención médica. Los servicios de emergencia, servicios gubernamentales, la banca y las instituciones financieras detendrán sus servicios. Las autoridades en la Comisión Europea dejaron claro que una perturbación magnética solar, o pulso electromagnético solar afectara nuestra red eléctrica.

Es cierto que los líderes mundiales han comenzado a tomar medidas para prepararse para este evento, sin embargo, esta preparación estaría dirigida a ciertas empresas y ciudadanos selectos. Entonces la cuestión es si nosotros estamos preparados para tal evento.

Las profecías y la gran llamarada solar

Es inevitable en estos casos comentar las profecías y la gran tormenta solar. El Sol es mencionado en muchas escrituras como en el caso de la biblia:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” – Lucas 21:25-26 –

O el Apocalipsis 6:12-14, que dice: “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.”

Estas son algunos de los escritos que parecen mostrar que la inusual anomalía que está ocurriendo en el Sol tendrá unos efectos devastadores sobre al Tierra. Pero aparte de la biblia, también profetas como Nostradamus o Edgar Cayce también apuntaron al Sol como gran causante del cambio de la vida en la Tierra. Según algunos expertos, el aumento de la energía solar podría llevar a la Tierra a un mundo desarrollado para una sociedad agraria, esencialmente sin electrónica, y dejando millones de muertos. Los últimos cálculos parecen revelar que esto podría ocurrir entre diciembre del 2013 y enero del 2014, ya que la Tierra se encontrará en posición de mayor vulnerabilidad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "El Sol ha despertado: dos potentes llamaradas solares en menos de 48 horas"

Notificarme
avatar

SARITH SUNIAGA
Invitado
SARITH SUNIAGA
4 noviembre, 2013 4:32

ES EVIDENTE QUE LAS PERSONAS DESCONOCEN. ESTO….PORQUE NO ESTAN INFORMADOS….SIN EMBARGO VOY HACER ECO EN MI FACEBOOK

Youko Kurama
Invitado
21 marzo, 2014 23:58

ya mucho invento por hoy :DD 1 la tierra tiene geomagnetismo lo cual esas capas hacen que las tormentas solares no nos afecten 2 el sol despertando osea ya despertó hace miles y millones de años 3no creo soy estiptico en ese tema ya que no somos el único planeta rodeando al sol esta marte Primero antes que nosotros no creo que justo se diriga a la tierra que nos dispare oh oh no quizas nos llegue pero no a proporciones a destruir la vida en la tierra de hecho nos queda muchisimo tiempo

Lucas M
Invitado
Lucas M
21 noviembre, 2014 16:12

Marte está más lejos que la tierra del sol, así estuviera más cerca como venus, no siempre estaría eclipsándonos del sol para protegernos.

Ana Gonzalez
Invitado
Ana Gonzalez
17 noviembre, 2015 16:17

esas cosas van a suceder la tierra esta amenazada de un monton de formas para ser destruida, esa es la realidad.

wpDiscuz