Inicio Mundo Paranormal Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

947
26

Muchos aspectos de un sueño contribuyen a significados, como los colores, objetos, situaciones, símbolos y sentimientos asociados al soñador. Generalmente los sueños son considerados como un reflejo del estado mental, emocional y físico del soñador, y los símbolos y contextos de un sueño reflejan las creencias del soñador e influencias culturales.

Pero otros expertos aseguran que el mundo de los sueños puede ser una conexión a otros mundos, inaccesible para nuestra conciencia, por lo que no es una coincidencia que desde tiempos inmemorables se creía que los sueños en los que aprecian personas fallecidas eran un signo importante que no debía ser ignorado. Al parecer los espíritus de las personas queridas fallecidas aparecen en nuestros sueños con un mensaje, consejo o advertencia que debe entenderse con el fin de evitar problemas innecesarios y ayudarnos a no cometer errores en un futuro cercano. ¿Alguna vez has soñado con alguien querido que ha fallecido y te has preguntado si en realidad trataban de darte algún mensaje desde el más allá?

Interpretación de soñar con seres queridos fallecidos


PUBLICIDAD

Antes de comentar el punto de vista sobrenatural de soñar con seres queridos fallecidos, los psicólogos creen que soñar con familiares o amigos difuntos es sólo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad. La interpretación de la aparición de personas fallecidas en el mundo onírico forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento que nos puede mantener “atascados” en alguna situación en particular.

Los expertos en sueños también aseguran que es común soñar con recibir un mensaje de la persona fallecida. Este mensaje puede relacionarse con la psique inconsciente o un aspecto racional del soñador. El mensaje tiene información significativa pero no es tal como aparece. En el caso de que se trate de un mensaje negativo en ocasiones refleja los propios pensamientos del soñador, miedos y preocupaciones que no provienen de una fuente externa. Sin embargo, esto sueño puede estar mostrando como nos daña nuestros propios temores y preocupaciones a nuestro estado emocional y nuestra toma de decisiones.

Estas son las explicaciones que ofrecen todos aquellos que se creen expertos en sueños y que aseguran tener la llave para descifrar lo más oculto de nuestra psique. Pero la realidad es que tanto los libros actuales como expertos en sueños no prestan la suficiente atención a un matiz realmente importante: como personas queridas ya fallecidas aparecen en nuestros sueños para entregarnos un mensaje muy importante desde el más allá.

Un mensaje desde el más allá

Está claro que no existe evidencia científica de que los espíritus de personas fallecidas puedan visitarnos en nuestros sueños, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y para demostrar que esto es posible solo debemos de preguntar a las miles de personas que han tenido sueños de la visita de seres queridos fallecidos, demostrando que se trata de una experiencia muy real. Los expertos en comunicación psíquica aseguran que esto es debido a que el mundo de los sueños es un puente entre los vivos y el mundo espiritual, por lo que es más fácil para los espíritus comunicarse con nosotros.

Soñar con seres queridos fallecidos

Además, la comunicación con los espíritus es muy diferente que cualquier sueño. Por lo general, la comunicación con los espíritus de personas fallecidas comienza con una simple conversación, ya sea sentados en la cama o de pie delante de nosotros, o llamando a un teléfono. Su mensaje suele ser corto y en ocasiones puede existir una sensación de frío alrededor de nosotros, además que el sueño es muy vivo y claro.

Pero lo más importante es que le soñador recordará fácilmente toda la experiencia, a diferencia de un sueño normal donde los detalles son confusos. Cuando se despierte se sentirá como si simplemente abriera los ojos, en ningún caso con cansancio. Generalmente no hay otros personajes en el sueño, sólo el soñador y su ser querido difunto. Y lo más importante, el soñador podría tener una larga conversación con ese ser espiritual o simplemente “escuchar” una advertencia.

Razones de visitas procedentes del mas allá en nuestros sueños

Son muchas las razones del porqué el espíritu de un ser querido nos visita en nuestros sueños. Como ya comentamos en “¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?”, cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios, como para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de estas visitas procedentes del más allá:

El perdón:

Una de las cosas más importantes que necesitamos entender en nuestras relaciones con seres queridos fallecidos es que el perdón puede ser la clave para una comunicación, para poder avanzar con el crecimiento. En ocasiones esta comunicación con los difuntos no es sólo para buscar el perdón, sino más bien para lograr la comprensión y el equilibrio. Cuando esto sucede, puede acabarse las conductas abusivas o destructivas transmitidas de generación en generación.  

Soñar con seres queridos fallecidos ayuda

Una advertencia de salud:

Una vez que están libres de sus cuerpos físicos nuestros seres más queridos difuntos pueden llegar a ser consejeros psíquicos extremadamente útiles y fiables, ya que se pueden ver a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad. Nuestros amigos y seres queridos con mucha frecuencia aparecen en los sueños para transmitir advertencias relacionadas con la salud. Son especialmente sensibles a los problemas de salud que tienden a darse en familias.

Prepararnos para la muerte:

Otra de las razones más importantes de la comunicación con los espíritus de seres queridos en sueños es para prepararnos para nuestra propia muerte. Para algunas personas es muy tranquilizador saber que les esperan acompañantes en el más allá. Estos guías pueden incluir mascotas, así como seres humanos que han compartido nuestra vida.

Un mensaje a través de otras personas:

Los difuntos también pueden recurrir a nosotros para transmitir un mensaje en caso de un peligro inminente a través de alguien externo a nosotros. El espíritu de nuestro ser querido buscará a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje directa o indirectamente.

Soñar seres queridos fallecidos ayuda más allá

Necesidad de una orientación:

Posiblemente una de las explicaciones más importantes del porqué los espíritus de los seres queridos se aparecen en sueños es que necesitan nuestra ayuda u orientación debido a que están perdidos en su “viaje al más allá”. En cualquier caso deberemos de escuchar el mensaje de nuestro ser querido y atender rápidamente a su solicitud, que podría ser tan sencillo como otorgar un perdón o simplemente escuchar sus palabras. Después de este proceso, el espíritu de nuestro ser querido fallecido podrá pasar tranquilamente al otro lado.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales un ser querido fallecido se aparecería en nuestros sueños, pero también hay que dejar claro que hay muchas otras posibilidades, pero en ningún caso deberemos tener miedo a este tipo de experiencias.

¿Alguna vez te ha visitado un ser querido fallecido en sueños? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Qué tipo de mensaje recibiste?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

947 Comentarios en "Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?"

Notificarme
avatar
Zulima
Invitado
Van a hacer diez meses que falleció mi marido después de cinco años de cáncer de colon. Nos enamoramos y nos elegimos cuando yo tenía 14 y él 19 años, ahora hubiéramos cumplido 46 años de casados. Se me apareció en un sueño erótico, muy pero muy real a los 40 días de su desaparición, luego lo soñé sentado en el sillón del living mientras yo hacía una siestita en el sofá, me miraba sonriente, feliz y sano, lindo como siempre y me decía: Me gusta el televisor que compraste. Estaba vestido de colores muy fuertes. Y hace unos días… Leer más »
Mary
Invitado

A los tres días de muerto el amor de mi vida me soñé viéndolo acostado en una cama escuchando música y q yo le escuche q decía “más de uno estamos detrás de esa mujer x q es bn bonita” y q al escuchar le dije” x q así haciéndome sufrir siempre” sentí celos.. El murió asesinado con un tiro en la cabeza y no he sabido el x que…sería x culpa de una mujer? Será x eso el sueño..después lo soñé parado junto a mi cama pero no me habla..

Cesar
Invitado

Yo soñé que un tío fallecido me pedía, es mas me imploraba que le encendiera una vela… ¿que significara?

Edgar
Invitado

Que debes encenderle una vela, necesita luz en donde está, algo malo lo rodea.

gabriela
Invitado

no esta descansando en paz,si vos le encendes una vela si lo hará!

Ismael Jose
Invitado

Necesitas darle luz, y resa por el….. tu tio de ahora en adelante te mostrara cosas en tus suenos…. pero siempre resale a Diosito y pidele por alma de tu tio….

MaRia AlborNoz
Invitado
hola Cesar me llamo María soy una niña de 13 años pero conozco muy bien sobre estas cosas ;ahora te explico el msj que te esta dando tu tío es que vallas a la iglesia y le mandes hacer unas misas eso es que le escribas su nombre completo en un papel y lo lleves a la iglesia ellos te dicen cuanto dinero tendrás que pagar y eso es todo; tu tío te esta pidiendo eso porque aveces los fallecidos todavía no aceptan que están muertos o no quieren irse al lugar donde corresponden por haci decirlo entonces que pasa… Leer más »
Rocio
Invitado
La verdad estube leyendo estas experiencias y me doy cta que no estoy loca al creer q mi esposo el cual murio en un accidente terrible donde el manejaba …..al principio lo soñaba y me decia q no esta muerto decia mirame estoy aqui hasta me peñiscaba en el sueño …..yo queria saber sobre loq paso relamente en su accidente que no quwdo claro y me dijo una historia muy increible …pero asi lo iba soñando siempre hasta q poco a poco esos sueños se fueron desapateciendo de mi vida me quede con tres hijos pequeños eramos muy jovenes el… Leer más »
Lizeth
Invitado
Qué bonita historia Rocio, yo al igual que tú quisiera saber cómo murió mi hermanito, le he pedido tantas veces que en un sueño me pueda decir qué fué lo que pasó en realidad, porque la duda nos está dañando a mi familia y a mí, desafortunadamente no creo que ésto suceda, sólo tengo la esperanza de que un día sueñe con él y que me hable, y me abrace y me diga que está bien, anhelo que llegue ese día, porque lo he soñado, pero una vez lo soñé de niño, vestido de blanco, yo le decía que qué… Leer más »
Rocio
Invitado
Hola maria gracias x tu mensaje tienes rqzon al decir q qlgunas personas fallecidas no quieren irse creo q eso le pasa a mi esposo q fallecio hace año y medio de manera tragica en accidente ….se que jamas tendre paz al saber q le sucedio realmente pero se q el no esta aun en el lugar q debe estar xq lo sie to cerca ….xq en sueños me dice q esta vivo q regreso q jams me dejara sola no se q pensar ya ayudenem a entender
Maria Cayasso
Invitado
Hay un libro que se llama entre el Cielo y el Purgatorio, otro saquennos de aqui y muchos mas, que hablan de las almas de pesonas de hacia donde van a parar despues de la muerte cuando se van de este mundo y no estan en estado de gracia con Dios. Lo que tu dices Maria Albornoz, es cierto yo he tenido varias experiencias de familiares y amigos cercanos q se han ido, y los he visto en mis suenos que vienen a pedirme algo, Ofrezco por ellos misas, rezos de rosarios y ofrezco sacrificios por ellos, se les llama… Leer más »
Marie
Invitado

De acuerdo con tu respuesta Maria. Más claro no se puede decir. Aunque acabo de leer esto en el 2017 y esta pregunta fue en el 2015 y ya ha pasado tiempo, quiero felicitarte pues a tan corta edad tienes un conocimiento amplio y ofreces consejo como toda una adulta. Sigue cultivando tu intelecto.

Mirta
Invitado

ESTA EN LA OSCURIDAD ,NECESITA LUZ,PONE SU FOTO O ANDA AL CEMENTERIO Y PRENDE LA VELA,ESO LE VA DAR PAZ.

María Sánchez León.
Invitado

Necesita luz y oración.

Michelle
Invitado

César, quiere decir que Él aún no ha descansado, él necesita esa luz la cual simboliza Paz, libertad. Como que hay algo que le falta por sanar para llegar al cielo, que él necesita oración.

Lola
Invitado

Hola , hazle caso enciendele una vela por que necesita luz , ayudale a pasar al otro lado

Belen
Invitado

Quiere estar a tu lado, es malo entenderle velas a los muertos porque no los ayudas a cruzar la luz y buscan quedarse contigo y no puedes retenerlos aquí no enciendas velas nunca a ningún ser querido ya fallecido porque lo único que harás es tenerlo contigo y iluminarle el camino hacia ti ya que una vez fallecido ellos tienen que seguir su camino

Anonimo
Invitado

Para iluminar su camino? Almenos en las meditación que hago y limpiezas del cuerpo aveces nos piden que prendamos una vela blanca para iluminar nuestro camino

Paula
Invitado

Hola buenos días… Quisiera que alguien me ayudara a saber qué significa soñar con mi papá falleció viéndolo de rodilla orando

cecy
Invitado

Mi mama tiene tres años de fallecida la sueño todos los dias en diferentes formas aveces es sola que hacemos algo guntas otras estan mis hermanos alos que no veo desde que ella fallecio( nunca tubimos contacto sercano por ser yo la mas chica y de padre diferente no me aceptaron como tal) y aveces la sueño junto con mis primos pero solo creo que es por que la extraño muchisimo

Jose Ramirez
Invitado

No te preocupes ella esta y estara pendiente de ti y te cuidadra siempre y ella esta muy bien por favor ora ami Jesus para que simpre tenga angeles como su mama para toda su vida . Alegrese porque nunca estara sola amen.

Maricel
Invitado

Cecy que suerte tienes, yo perdi a mi mama hace 18 dias y aun no consigo soñar con ella y eso me tiene peor de lo que estoy.Perder mi madre me ha hecho perder todo interes por la vida y la verdad, lo que mas deseo es irme con ella.

Xavier
Invitado

Entiendo perfectamente tu dolor , mi madre ya va a cumplir 3 años de fallecida en marzo , y aun asi aun no lo e podido creer , pero no te preocupes todo saldrá bien aprenderás a vivir con ese dolor , y ten paciencia yo empeze a soñar con ella al mes y hasta se despidió de mi

Johana
Invitado
Hasta hoy estoy leyendo pq buscaba informacion sobre el tema… soñaras con tu mami el dia que aceptes su partida. Te lo digo por experiencia, hace 11 meses mi abuela fallecio ella era mi otra madre el punto es q unos 10 dias despues una mañana desperte feliz pq soñe con ella y una hora despues mi hermana desperto diciendo lo mismo, mi mama (hija de mi abuela la fallecida) que aun no aceptaba su partida soño con ella unos meses depues. Aceptarlo no significa olvidarla ni dejar de sentir dolor por su muerte pues es algo q perdurara en… Leer más »
Lili
Invitado
Maricel yo perdi a mi madre hace 3 meses y te entiendo perfectamente porque yo siento lo mismo que vos, tengo apatia por todo y no hay nada que me produzca alegria en mi vida, es más si trato de sentirme contenta por los que quedan, hasta me siento culpable de ello. No puedo aceptar que no la voy a volver a ver, eso me desespera. No se cual es el camino para sobrellevar esto, quizas sea muy débil en mi fé, quizas el tiempo pueda ayudarnos, de lo que si estoy segura es que solo estoy sobreviviendo y que… Leer más »
Marie
Invitado

que te puedo decir a ti y a Maricel, que vivan aquí y ahora, que sigan los consejos que su madrecita les dio en vida, que ella donde esta sera muy feliz si ustedes también lo son aca. Recuerden que todo es temporal. Su madre y sus enseñanzas estarán siempre con ustedes. Nunca estarán solas, ella desde allí será como un guía en su camino aquí, ahora sean valientes como ella lo fue y luchadoras con fuerzas nuevas cada dia. Un abrazo xox

Lili
Invitado

Gracias Marie por tus consejos. Besos.

Susana
Invitado
Ami me pasa igual, mi mamá murió apenas casi dos meses y le eh soñado bastante, pero siempre estamos solas, yo últimamente cuando la veo le beso las manos y su carits y le digo en mis sueños que la extraño y ella me sonríe y me dice que no me preocupe, que ella esta muy bien y que es muy pero muy feliz en el cielo. Y creo que nos gusta platicar en mis sueños así como cuandoo ella esta vviva, duravamos horas platicando y en mis sueños no es tanto tiempo, pero platicamos y me da la oportunidad… Leer más »
Camilo Ramos Escobar
Invitado

Hace mucho tiempo murió para una semana santa una hermana de mi madre… Mi hermana estaba muy triste por su muerte era muy joven y murió de cáncer, una noche me soñé con ella y me dijo muy claro "Dígale a Jenny (mi hermana) que yo estoy bien"… Al otro día le conté a mi hermana y se alegró.

danielitax
Invitado

mi padre tiene tres meses de muerto y en realidad fue mi padrastro q me crio como su hija me he soñado con el algunas veces va caminando otras veces me habla pero nunka e llegado a tener bien claro lo ke dice y otras veces sueño q estoy enn su cuarto llorandoo viendo todo lo de el pero lo feo es q npo puedo parar de llorar alguna explikaccion sobre esto

Carmen
Invitado
Danielitax, lo primero que debes hacer es sacar todas las pertenencias del difunto de la casa, y todo lo que te recuerde a él, para que tu tenga paz y conformidad por su partida, ademas para que lo dejes descansar en paz tambien a él, deja de llorar y sufrir, pidele a Dios que te ayude, te dé luz en ese momento de dificultad. Una buena terapia es salir a caminar, trata de leer un libro que te guste, bloquea el pensamiento cuando te llegue su rostro a la mente, porque ya tu no puedes remediar su partida, y tu… Leer más »
jes
Invitado

Yo no puedo creer que le digas eso, o no has pasado por esto, o no te duelen tus seres queridos, como le sugieres que se deshaga de sus cosas así como así, y que ya no le llore, no lo puedo creer, como te atreves a decirle que no lo deja descansar en paz, nosotros no tenemos ese poder, Dios decide llevárselos, te aseguro que si tuviéramos ese tipo de poder lo que haríamos seria pedir o hacer que ellos siguieran con nosotros y obvio no es egoísmo, me refiero a tenerlos bien.

jes
Invitado

Gracias.

Danielitax
Invitado
Hola mi mami tiene 2 meses k me dejó yo la sueño muy a menudo de hecho mi papa no m cree xk dice k según yo sólo la sueño y ellos no ósea mis hermanos pero no se si es xk yo diario estoy trizte lo k t puedo decir es q ellos están buen en una de esas mi mami m dijo k se encontraba bien y la veía muy joven y feliz y eso m conforta pero duele y lo único k t aconsejó no t reprimas llorale lo k le tengas k llorar y dile al… Leer más »
alejandra
Invitado
Mi padre fallecio hace 12 años dentro de ese tiempo ha aparecido en mi sueños 3 veces …lo veo como si estuviera vivo y bien ,el ultimo sueño me dejo con dudas tengo en mi casa una estufa a leña la cual queda prendida durante la noche , me levanto preocupada al ver mucha luz en el comedor y a la vez sale mi padre de la pieza de mi hijo menor y mira al techo igual q yo y vemos un ventilador y un cable al lado del tubo de la estufa ..los cuales no estan en la vida… Leer más »
gabriela
Invitado

quiere decirte que tengas mucho cuidado con la electricidad .saludos!

Angelica
Invitado

Hola lo que te quiere decir tu padre es que tengas mucho cuidado con la cocina de leña pues puede ocurrir un accidente mucha suerte

Ana Belén
Invitado

Yo he soñado varias veces con mi padre y no se porque huyo de él en lo sueños, yo creo que es por miedo. Él al principio no me hablaba en los sueños, me miraba y yasta y un día me dijo no llores más por mi que estoy bien y a la vez me lanzaba besos

gabriela
Invitado

es lo que el quiere transmitirte que no te preocupes por el,porque el ya descansa en paz y cuida de vos . saludos!

Silvia A. N. J
Invitado
Soñe a mi hermano un mes antes de su muerte. El se me a parecio enfrente de mi flotando de pie pero de Espaldas en Vuelto en una sabana y Giro un poco su rostro para verme y yo solo pude ver su perfil y me dijo: "Ya me voy, adios" Yo me endereze en la Cama me talle los ojos y le pregunte: Ya te vas? A donde? Y se desvanecio. Al mes murio ahogado en Veracruz y la Mitad de su rostro quedo desfigurada, entonces entendi porque lo mire de Espaldas y solo me mostro el perfil sano… Leer más »
walter
Invitado

hola! lo siento mucho., a mi me paso algo muy similar, pero con mi mama, también la soñé un dia antes de su muerte y de la misma manera, se me acercaba flotando a la cama, pero ella no me hablaba, simplemente parecía su alma y yo me desperté por miedo.. a la noche de ese mismo dia después de compartir un hermoso dia junto a ella, falleció.. cosas increíbles de la vida quizás..

Sol
Invitado

Impactante sueño.

Susana
Invitado
A mi me paso algo muy similar, en la noche que murió mi mamá, yo me desperté a las dos de la mañana y vi a mi papá que falleció hace 21 años y me sonrió, y yo lo mire y me senté en mi cama y vi mi cuerpo idéntico al de mi mamá y hasta yo dije como me paresco a mi mamá, y fui al baño y me vi en el espejo y yo era idéntica a mi mamá y me abrace y dijete quiero mucho mamita, y me fui a la cama y en la mañana… Leer más »
Maria
Invitado
El día y a la hora que murió un tío muy querido en un accidente automovilístico, yo soñé con el accidente.. Sólo que no sabía quién era, al despertar me sentí extraña, triste, rara. Mi hija muy pequeña estiraba los brazos a una esquina de la habitación donde no estaba nadie. Desde ahí todos los días soñó la alarma de mi coche a la misma hora aproximadamente un mes hasta el velorio de mi abuelita (su mamá), mi abuelita también se despidió de mi, jalando me el cinturón de seguridad cuando iba en camino al hospital. A la fecha sigo… Leer más »
nestor
Invitado

yo soñe con mi abuela estaba entre dormido y despierto y me dijo que ella estaba bien y que rasaramos por nosotros mismo y no por ella

gabriela
Invitado

quiere decirte que se cuiden ustedes mismos,ella seguramente estará bien..saludos!

Olga muñoz
Invitado

Yo soñé que mi padre me dejó que aún estaba en el purgatorio que había mucha gente, que me quiere decir

Nancy
Invitado
Al año q falleció mi hermano mayor m visitó… Aún dudó di fue un sueño por q fue muy real… Lo vi como antes d q enfermara. Staba sano. Bien peinado. Con un folder bajo el brazo. M tocó la puerta de la habitación… No m asuste al verlo. Al contrario emezamos a conversar… Y m dejó un mensaje para mis padres… Hasta el día d hoy no lo descifró… Han pasado 5 años… Y esta no es la primera vez… Años atrás m visitó mi tía fallecida para darme un msje para mi mama… Y es q mi otro… Leer más »
Nany
Invitado

Me encataria me dijeran porque sueño siempre con mi hija de escolar chiquita si ella falleció a los 21 años son sueños repetitivos .tambien sueño con mi madre que tambien esta fallecida y jamas ella está bien conmigo, siempre esta enojadicima conmigo ,será que no sufrí tanto como cuando falleció mi hijita… he llorado casi los 16 años que falleció y la extraño y siento que me hace demasiada falta para darle una buena formacion a mi nieto el que ella me dejó les pido me digan si tienen alguna experiecia similar

Laura
Invitado
Hola. Amigos. Hoy mi nena de 11 años me cuanta que soño con mi primo que murió hace 3 años ella lo adoraba y el a ella. Dice que en el sueño le decía que siempre va estar cuidándola y que nunca se separe de su primo, hijo de el de adolescente con el cual mi hija siempre jugó y reían juntos. Le dije que llame a su esposa y le cuente y le pregunto si tenía la ropa que vio en el sueño y si tenía la chomba roja y esas zapas incluso la chomba se la había regalado… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Y ahora, la ex estrella de la selección inglesa de críquet Andrew Flintoff asegura que la Tierra es plana

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…