Inicio Mundo Paranormal Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

947
26

Muchos aspectos de un sueño contribuyen a significados, como los colores, objetos, situaciones, símbolos y sentimientos asociados al soñador. Generalmente los sueños son considerados como un reflejo del estado mental, emocional y físico del soñador, y los símbolos y contextos de un sueño reflejan las creencias del soñador e influencias culturales.

Pero otros expertos aseguran que el mundo de los sueños puede ser una conexión a otros mundos, inaccesible para nuestra conciencia, por lo que no es una coincidencia que desde tiempos inmemorables se creía que los sueños en los que aprecian personas fallecidas eran un signo importante que no debía ser ignorado. Al parecer los espíritus de las personas queridas fallecidas aparecen en nuestros sueños con un mensaje, consejo o advertencia que debe entenderse con el fin de evitar problemas innecesarios y ayudarnos a no cometer errores en un futuro cercano. ¿Alguna vez has soñado con alguien querido que ha fallecido y te has preguntado si en realidad trataban de darte algún mensaje desde el más allá?

Interpretación de soñar con seres queridos fallecidos


PUBLICIDAD

Antes de comentar el punto de vista sobrenatural de soñar con seres queridos fallecidos, los psicólogos creen que soñar con familiares o amigos difuntos es sólo una manifestación de la depresión o sentimientos de culpabilidad. La interpretación de la aparición de personas fallecidas en el mundo onírico forma parte de nuestra psique tratando de comunicarse con nosotros. Este tipo de sueños pueden ser parte de nuestro crecimiento o pueden convertirse en un obstáculo para nuestro crecimiento que nos puede mantener “atascados” en alguna situación en particular.

Los expertos en sueños también aseguran que es común soñar con recibir un mensaje de la persona fallecida. Este mensaje puede relacionarse con la psique inconsciente o un aspecto racional del soñador. El mensaje tiene información significativa pero no es tal como aparece. En el caso de que se trate de un mensaje negativo en ocasiones refleja los propios pensamientos del soñador, miedos y preocupaciones que no provienen de una fuente externa. Sin embargo, esto sueño puede estar mostrando como nos daña nuestros propios temores y preocupaciones a nuestro estado emocional y nuestra toma de decisiones.

Estas son las explicaciones que ofrecen todos aquellos que se creen expertos en sueños y que aseguran tener la llave para descifrar lo más oculto de nuestra psique. Pero la realidad es que tanto los libros actuales como expertos en sueños no prestan la suficiente atención a un matiz realmente importante: como personas queridas ya fallecidas aparecen en nuestros sueños para entregarnos un mensaje muy importante desde el más allá.

Un mensaje desde el más allá

Está claro que no existe evidencia científica de que los espíritus de personas fallecidas puedan visitarnos en nuestros sueños, pero eso no quiere decir que sea imposible. Y para demostrar que esto es posible solo debemos de preguntar a las miles de personas que han tenido sueños de la visita de seres queridos fallecidos, demostrando que se trata de una experiencia muy real. Los expertos en comunicación psíquica aseguran que esto es debido a que el mundo de los sueños es un puente entre los vivos y el mundo espiritual, por lo que es más fácil para los espíritus comunicarse con nosotros.

Soñar con seres queridos fallecidos

Además, la comunicación con los espíritus es muy diferente que cualquier sueño. Por lo general, la comunicación con los espíritus de personas fallecidas comienza con una simple conversación, ya sea sentados en la cama o de pie delante de nosotros, o llamando a un teléfono. Su mensaje suele ser corto y en ocasiones puede existir una sensación de frío alrededor de nosotros, además que el sueño es muy vivo y claro.

Pero lo más importante es que le soñador recordará fácilmente toda la experiencia, a diferencia de un sueño normal donde los detalles son confusos. Cuando se despierte se sentirá como si simplemente abriera los ojos, en ningún caso con cansancio. Generalmente no hay otros personajes en el sueño, sólo el soñador y su ser querido difunto. Y lo más importante, el soñador podría tener una larga conversación con ese ser espiritual o simplemente “escuchar” una advertencia.

Razones de visitas procedentes del mas allá en nuestros sueños

Son muchas las razones del porqué el espíritu de un ser querido nos visita en nuestros sueños. Como ya comentamos en “¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?”, cualquier ser querido fallecido puede materializarse en los sueños. Los motivos pueden ser varios, como para tranquilizarnos, para transmitir un mensaje o una advertencia, o para hacernos saber que nos protegen. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones de estas visitas procedentes del más allá:

El perdón:

Una de las cosas más importantes que necesitamos entender en nuestras relaciones con seres queridos fallecidos es que el perdón puede ser la clave para una comunicación, para poder avanzar con el crecimiento. En ocasiones esta comunicación con los difuntos no es sólo para buscar el perdón, sino más bien para lograr la comprensión y el equilibrio. Cuando esto sucede, puede acabarse las conductas abusivas o destructivas transmitidas de generación en generación.  

Soñar con seres queridos fallecidos ayuda

Una advertencia de salud:

Una vez que están libres de sus cuerpos físicos nuestros seres más queridos difuntos pueden llegar a ser consejeros psíquicos extremadamente útiles y fiables, ya que se pueden ver a través del espacio y el tiempo con bastante facilidad. Nuestros amigos y seres queridos con mucha frecuencia aparecen en los sueños para transmitir advertencias relacionadas con la salud. Son especialmente sensibles a los problemas de salud que tienden a darse en familias.

Prepararnos para la muerte:

Otra de las razones más importantes de la comunicación con los espíritus de seres queridos en sueños es para prepararnos para nuestra propia muerte. Para algunas personas es muy tranquilizador saber que les esperan acompañantes en el más allá. Estos guías pueden incluir mascotas, así como seres humanos que han compartido nuestra vida.

Un mensaje a través de otras personas:

Los difuntos también pueden recurrir a nosotros para transmitir un mensaje en caso de un peligro inminente a través de alguien externo a nosotros. El espíritu de nuestro ser querido buscará a otra persona más receptiva y dispuesta a entregar el mensaje directa o indirectamente.

Soñar seres queridos fallecidos ayuda más allá

Necesidad de una orientación:

Posiblemente una de las explicaciones más importantes del porqué los espíritus de los seres queridos se aparecen en sueños es que necesitan nuestra ayuda u orientación debido a que están perdidos en su “viaje al más allá”. En cualquier caso deberemos de escuchar el mensaje de nuestro ser querido y atender rápidamente a su solicitud, que podría ser tan sencillo como otorgar un perdón o simplemente escuchar sus palabras. Después de este proceso, el espíritu de nuestro ser querido fallecido podrá pasar tranquilamente al otro lado.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales un ser querido fallecido se aparecería en nuestros sueños, pero también hay que dejar claro que hay muchas otras posibilidades, pero en ningún caso deberemos tener miedo a este tipo de experiencias.

¿Alguna vez te ha visitado un ser querido fallecido en sueños? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Qué tipo de mensaje recibiste?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

947 Comentarios en "Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?"

Notificarme
avatar
Carmen
Invitado
Mi hermana, 3 años mayor que yo falleció de cáncer. Desde ese día en que ella falleció he tenido muchos problemas, mi ex marido aprovechó mi ausencia y se llevó a mis hijos a vivir a otra ciudad…… yo sufro mucho por ellos, he estado pensando mucho si regreso con ellos 3 para estar nuevamente juntos y seguir siendo la familia que éramos antes, aunque sé que es un error regresar con el ex……. En un sueño que tuve, mi hermana me habló por 2 segundos y me dijo *no lo hagas* Alguien sabe qué significado tiene? Debo tomar muy… Leer más »
gabriela
Invitado

creo que si te lo dijo tu hermana por algo será…

Viky
Invitado

te dice que no regreses con tu ex , si ella era buena y tu marido te ha hecho sufrir esta demàs decirte lo que no debes hacer, pero lucha y recupera a tus hijos .

Daniela
Invitado
Hola soñé que estáva mi hermano y yo en un cementerio y mi hermano se quería acostar en esa casa y cuando la habría estavan mis tres hermanas muertas al lado de mi madre. Mis hermanas si están vivas pero mi mamá no falleció hace 9 meses.y yo le decía a mi hermano q ahí no había lugar y el la corrió a mi hermana y se callo ella y mi madre también.mi madre se despierta y yo la ha brazo fuerte y le digo estas viva estas viva y ahí se levantaron mis tres hermanas q estaban muertas .por… Leer más »
erick isaac
Invitado

la interppretacion: Tus hermanas sienten que le falta una madre aunque no te lo digan tal vez ,es el momento en que tu puedes trnamitir o intentar ayudar a tus hermanas para que no mueran a sus sueños dale un mensaje de aliento que ellas no se estanquen en la vida que progresen que se han algo para el futuro que no se den por vencidas si estan casadas que sigan adelante dale mensajes de animo. dales un abrazo muestrales que las amas a tus hermanas.

Karen
Invitado
Hace 5 años murió mi abuelo, era muy apegado a él, el me regaloneaba mucho. Soñé con el 2 veces, la primera vez fue en noviembre del 2010 donde estabamos todos y derrepente comenzo a temblar, yo saqué a todos de la casa y cuando ví que ya no faltaba nadie me dispuse a salir, pero algo me tiro para atras, y vi que era mi abuelo. Yo le decia que teniamos que salir que todo se iba a caer, pero él me dijo que no podia, que hasta aquí llegaba él, me abrazó y me dijo no te preocupes… Leer más »
Carolina
Invitado

Hace aproximadamente un mes se murió una gran amiga mía a la que quería y estimaba mucho y ayer soñé con ella llego a mi sueño y pude percibir su presencia y me abrazo, le pregunte que por que nos había dejado tan rápido y me dijo que le dijeron que iba a ser fácil estar unida al niño y yo le dije que nunca la voy a olvidar y que la extraño mucho, que puede significar?

Maria
Invitado

Simplemente le permitieron despedirse de ti Como señal de agradecimiento x sincera Amistad. Y lo del niño es Para q le digas q su energia siempre estara con el

bianca
Invitado
Hace dos años murió un gran amigo mio yo soy maestra y ahorita estamos pasando por una situación difícil todo el magisterio entonces estaba soñando que estaba platicando con.una maestra y de repente ya en.el sueño se acercó mi amigo ya difunto y me dijo amiga no estés triste y no te preocupes aquí donde yo estoy me siento bien es muy bonito de echo vengo por ti no quieres venir conmigo? Yo en el sueño y en ese momento supe que el ya estaba muerto y le dije amigo yo se que tu ya estas muerto y que todos… Leer más »
Sol
Invitado

Impresionante :0

Respalndor final
Invitado

Muy impresionante de verdad

Juan
Invitado

Miedo no debes sentir, debes rezar por su alma, y dile que tu lo perdonas y que esperas que el te perdone tambien, para que descanse an paz, y que lo esperas en tu sueño siempre para advetirte de las cosas malas y buenas que depara la vida…!!!

Cecy oc
Invitado

Mi mama murio hace tres años y desde entonces el soñarla se hizo cotidiano es raro el dia no la sueño o tal vez es que tenemos tantos sueños que no los recordamos todos yo siento qu lo mio es deprecion pues ya que mensage, alvertencia o etc nunca se a dado

Angelica Yepes Suarez
Invitado

asi me pasa ami ella murio hace 7 años de cancer ,sueño constantemente con ella son sueños variados aveces sueño que esta como si nunca se hubiese ido todo es tranquilo sueño que cocina casi nunca la veo pero se que esta a mi lado , también sueño que vuelve a la casa como si nada pero que esta enferma y que se tiene que ir otra vez , cuando sueño con ella me siento protegida , amada de verdad es un amor puro sincero pero despierto y me duele porque solo fue un sueño

catalina
Invitado

Mi mama murió hace 1 año, me llamo la atención porque yo sueño seguido con ella, en la mayoría de mis sueños ella se esta por morir otra vez, yo creó que la vida me esta dando una segunda oportunidad para despedirme de ella ya que no pude hacerlo cuando ella murio.

cuqui
Invitado
a los dos días de morir mi pàdre, apareció una luz encendida por la noche en casa, de una lamparita que nadie encendió durante la noche, y solo estábamos mi madre y yo, y ninguna de la dos dejamos encendida la lamparita. a los tres días en mi sueño , aparece llamando por teléfono a mi madre desde algun hotel de un viaje de trabajo de los que solía hacer al extrangero diciéndole que se iba a comer o(o a cenar en el restaurante (se supone que de un hotel), y llevaba ya dos meses comiendo solo purés en la… Leer más »
G.a.p
Invitado

R.a.
Yo seguido Sueño con un ex novio que tiene como un año de fallecido que quiere decir

Omarcinho
Invitado

Hola hoy me ha llamado una amiga diciendome que anoche se le aparecio el espiritu de mi madre fallecida hace un mes y la dijo que pronto voy a estar con ella, y me tiene muy preocupado, alguien me puede ayudar por favor?

Rebe
Invitado

Hola mi hija soñó lo mismi

Rebeca
Invitado

Por favor comunícate conmigo karevami@hotmail.com

valerie rivera
Invitado

Yo soñe con mi marido que me pedia perdon por todo el y yo estabamos separado.me levante y dije va a pasar algo pasaron 4 dia llego mi cumpleaño sentia una angustia como si me quemara p dentro al otro dia me llama y me dice q mataron a mi marido. Yo sueño con el todos los dia solo el lleva. 4 meses de muerte y me a dicho cosas en mis sueño. Avece pienso q me estoy volviendo loca. Mi hijo habla solo le pregunta y dice papa el solo tiene 2 año.

Magali Piazza
Invitado

SOÑE UNA VEZ QUE MI PAPA CORRIA DESESPERADO EN EL BOSQUE CON CARA DE PREOCUPADO O MIEDO QUE SIGNIFICARA? MI HERMANO TAMBIEN LO SUEÑA ENOJADO O PREOCUPADO COMO TRISTE TAMBIEN QUE SERA EL MENSAJE ALGUIEN QUE ME AYUDE?

isabel
Invitado

yo soñe con mi marido fallecido que me decia por que no le di un beso en la boca.y eso fue asi por que no alcansaba y tenia miedo de tirar el cajon a donde descansaba su cuerpo. anoche soñe que el me llevava en el auto a tomar el colectivo , pero ese auto en la actualidad fue en el cual el iva viajando y tubo el terrible accidente en lo cual se fue inmediatamente iva dormodi su compañero iva mañejando , su compañero sobrevivio , pero el no. tenia solo 32 años.

wpDiscuz

También puedes ver

Y ahora, la ex estrella de la selección inglesa de críquet Andrew Flintoff asegura que la Tierra es plana

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…