Inicio Noticias Stephen Hawking advierte que debemos abandonar la Tierra lo antes posible

Stephen Hawking advierte que debemos abandonar la Tierra lo antes posible

12
3

Durante el siglo pasado, la humanidad ha logrado un gran avance en lo que se refiere a la innovación. Hemos aprendido a volar (al menos con la ayuda de aviones), hemos construido enormes máquinas, algunas enfermedades han sido erradicadas, y se han desarrollado ordenadores, Internet y dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo, hemos causado nuestra parte justa de la destrucción, en forma de varias guerras, dos de las cuales han sido mundiales, y también hemos sido los causantes del cambio climático. Ahora, el renombrado físico Stephen Hawking cree que quedan menos de 100 años para el fin de los tiempos, por lo que debemos abandonar la Tierra lo antes posible.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Hawking ha dado una predicción sobre el fin del mundo. En los últimos años, ha estado advirtiendo acerca de cómo la súper inteligencia artificial podría poner fin a la humanidad y de cómo ponernos en contacto con vida extraterrestre podría ser realmente catastrófico para la humanidad. Luego, en noviembre del año pasado, el profesor Hawking fue más prudente con sus estimaciones. Advirtió que los seres humanos no podrían sobrevivir otros 1.000 años en nuestro “frágil” planeta.

Pero ahora, el reconocido físico dice que nos quedan menos de 100 años. Y muchos de vosotros pensaréis que ha pasado en los últimos seis meses en la Tierra para que Hawking cambie dramáticamente su predicción en 900 años de un solo golpe.

Pues los detalles de la última advertencia del fin de los tiempos de Hawking serán presentados en un nuevo documental de la BBC el 15 de junio llamado “Expedition New Earth (Expedición Nueva Tierra)”, donde se sugiere que la humanidad tiene que ser una especie de colonizadores planetarios dentro del próximo siglo con el fin de sobrevivir.

Nuestros días están contados

Hawking explica que los días de la humanidad en la Tierra ya están contados debido al cambio climático, impacto de asteroides, epidemias, y la superpoblación. ¿La única manera de sobrevivir? Tenemos que cambiar de planeta, y rápido. Muchas cosas pueden pasar en 100 años, y hemos demostrado que somos capaces de descubrir y desarrollar muchas cosas dentro de un siglo. ¿Pero seremos capaces de colonizar otros planetas en ese periodo de tiempo?

El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX Elon Musk cree que sí, y ya ha preparado planes para que esto ocurra. ¿Y cuál es el destino de la humanidad? Marte. Musk tiene la intención de llegar a Marte en 2025 y establecer una colonia para el 2033, que curiosamente está dentro de la línea de tiempo de Hawking. Sin embargo, llegar a Marte y la creación de un hábitat estable podría tomar un par de décadas. Afortunadamente, hay otras personas que trabajan en ello, la NASA ya tiene un programa para llegar a Marte, y China también está trabajando en su propia misión al planeta rojo.

La visión de Hawking sobre los viajes espaciales

En su libro, “How to Make a Spaceship (Cómo hacer una nave espacia)”, el físico advirtió que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a las amenazas de las guerras o las enfermedades. El libro, escrito por el periodista Julian Guthrie, contiene un epílogo por el reconocido físico. En un extracto publicado en The Guardian, el profesor Hawking describe sus puntos de vista sobre el futuro de los viajes espaciales.

“Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo cada vez mayor de desaparecer por un desastre, tal como una repentina guerra nuclear, un virus genéticamente modificado, u otros peligros. Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio.”

La elite ya está preparada

Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las colonias en otros planetas ya están preparadas, sobre todo en Marte. Al parecer, la élite ya tendría un plan preparado de evacuación en caso de que un gran desastre destruya parte de nuestro frágil planeta y la vida que hay en ella. Es por este motivo que la población poco podemos hacer con la advertencia de Hawking, solo ver como los más poderosos consiguen sobrevivir al fin de los tiempos. Tenemos asientos en primera fila.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

12 Comentarios en "Stephen Hawking advierte que debemos abandonar la Tierra lo antes posible"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Todo esto de colonizar otros planetas está muy bonito, pero como vamos a colonizar otros planetas si ni siquiera podemos respetar ni cuidar el planeta en el que vivimos con las absurdas guerras y demás.

lucho candela
Invitado

pues fácil…. el humano es como la langosta…. acaba lo que tiene en frente y vuela a otro lado a seguir destruyendo…. ya somos una amenaza para el universo….. jejejeje ojala no podamos salir de este planeta el o si no el universo estaría en peligro…. !!!!!!

Gus
Invitado

Totalmente de acuerdo!

Samuel C Rivera
Invitado

Escapar a otro planeta es interesante… La vida es corta y no sabemos cuanto durará… Quién pueda extenderla un poco más que la disfrute sea como terricola ó como extraterrestre… El látigo

MLB
Invitado
es triste e injusto pensar que la parte de la humanidad que se salvaria y nos representaria en el planeta que elijamos como salvacion, sea lo peor de ella , ya que solo se salvarian los que ayudaron a destruir el mundo, los especuladores, los que tienen dinero adquirido en las mismas guerras y a pesar de ellas, los que siguen vendiendo petroleo teniendo ya los medios necesarios para desarrollar otro tipo de energia, barata y no contaminante ellos los que solo viven para ellos, los que ignoran todo lo que no es dinero, los fanaticos y manipuladores religiosos,etc ellos… Leer más »
franco
Invitado

es verdad los provocadores de las guerras o los presidentes corruptos se van a salvar pero que pasa las personas que ayudan a este planeta sin tener algo a cambio solo por no ser reconocidos o tener mucho dinero van a pagar las consecuencias de las personas que ahora estan destuyendo el mundo poco a poco

Karla
Invitado

Entonces un plan inteligente sería llevar. No

HERMENEGILDO CARDONA
Invitado

PUEDE SER O NO SER

adan
Invitado

el mundo no se va acabar lo divino ya esta mas cerca de lo que todos piensan pero no se dan cuenta

Roberto B.
Invitado

Y porque ir a Marte si en la Luna, que esta más cerca y es mas factible crear condiciones para la vida..? Menos costoso y más rápido seria llegar hasta ahi..

Moisés.
Invitado

Desde que el hombre apareció sobre la tierra, no ha habido situaciones de angustia o gran tribulación, ante la amenaza de una lluvia de asteroides. Solamente esto sucedió en época de los dinosaurios, cuando el hombre aún no existia; originando la extinción de aquellos animales.
Sin embargo, tal amenaza volverá a suceder tarde que temprano, pero no al punto de la extinción del ser humano, mucho menos del planeta.

Moisés.
Invitado

¿Y valdrá la pena intentar colonizar otro mundo?; ¿quién podrá asegurar que exista algún planeta libre de catástrofes naturales?
Con todo, aun el hombre llevaría a esos mundos costumbres que le contaminan como la codicia y la envidia, y pasiones fueras de todo orden.
Debería ser mejor primero aprender a desechar todos esos malos sentimientos, que lo único que hemos logrado es autodestruirnos.
Colonizar otro mundo con las mismas costumbres de antaño, no le encuentro sentido alguno.

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…