El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre

El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre

MEP 7 de noviembre de 20134
El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre

Parece ser que los teóricos de la conspiración tenían razón, el mundo se prepara para el contacto extraterrestre, pero de una manera más sutil de lo que se creía. En los últimos meses hemos visto como un equipo de científicos británicos afirmaron haber descubierto vida extraterrestre en unas muestras del espacio. A esto le debemos sumar la gran cantidad de científicos que están más que seguros de que “no estamos solos”. Incluso la propia ciencia ha cambiado su postura sobre la existencia de vida extraterrestre, abriendo debates sobre un hipotético contacto con civilizaciones extraterrestres.


PUBLICIDAD

Todos estos detalles han llevado a muchos a pensar que el mundo está siendo preparado para el contacto definitivo con seres extraterrestres, cambiando nuestra sociedad para siempre. Ahora, científicos han determinado que existen decenas de miles de millones de planetas en la Vía Láctea, donde podría existir vida extraterrestre.

Existencia de vida extraterrestre cerca de nuestro planeta

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Berkeley, y la Universidad de Hawái en Manoa, han sugerido que la galaxia está llena de vida, y el mundo habitable más cercano está relativamente cerca. Los científicos utilizaron los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA, capturando fotografías de 150.000 estrellas cada 30 minutos durante cuatro años.

Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, explicó:

“Los planetas que pueden albergar vida empiezan a ser muy abundantes en la galaxia. Todavía no sabemos con qué facilidad la vida puede brotar en un planeta potencialmente habitable, pero con 40 mil millones de posibilidades, estoy seguro de que no estamos solos. Hoy, más que nunca, tenemos que centrarnos en la búsqueda de vida inteligente.”

Las imágenes obtenidas revelaron que existen planetas similares a la Tierra, es decir, aproximadamente del tamaño de nuestro planeta y la distancia adecuada de su estrella para que no sean ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que la vida pueda sobrevivir.

Los científicos encargados del proyecto consideraron después de obtener los datos, que el 22 por ciento de todas las estrellas similares al Sol están rodeados por un planeta que podría ser apto para la vida. Es cierto que en algunos casos, muchos de ellos son más grandes que la Tierra, lo que hacen que la vida no pueda existir, pero otros planetas son del tamaño de la Tierra y se encuentran en la zona “habitable”, lo suficientemente cerca de una estrella para que las temperaturas sean adecuadas para la vida.

Por definición, las temperaturas de las zonas habitables son lo suficientemente adecuadas como para que existan océanos y lagos de agua líquida, lo que es sinónimo de vida potencialmente inteligente. Por su parte el investigador Geoffrey Marcy, de la Universidad de California, dijo:

“Otros planetas pueden tener superficies rocosas que lo más seguro es que alberguen agua líquida adecuadas para los organismos vivos. El objetivo principal de la misión Kepler fue responder a la pregunta, cuando se mira al cielo de la noche, las estrellas que se ven cuantas tienen planetas del tamaño y temperaturas adecuadas para que haya agua, que no sea congelada en hielo o vaporizada, ya que el agua líquida se entiende como un requisito previo para la vida. Hasta ahora, nadie sabía exactamente si existían planetas potencialmente habitables alrededor de estrellas similares al Sol en la galaxia.”

Los datos muestran de una vez por todas que existe vida extraterrestre cerca de nuestro planeta, lo que ha sorprendido a los investigadores de este descubrimiento. En este sentido Erik Petigura, quien dirigió el análisis, dijo:

“Lo que esto significa es que, cuando miramos a las miles de estrellas en el cielo nocturno, la estrella similar al Sol con un planeta del tamaño de la Tierra en su zona habitable es con seguridad un planeta con vida ahora mismo, y probablemente a tan sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista. Esto es increíble”.

Como hemos comenzado el artículo, los conspiranoicos tenían razón, el mundo se prepara para el inminente contacto extraterrestre. Todas estas noticias sugieren que lo que hace años era fruto de la ficción ahora es una realidad, el hecho de la existencia de vida en otros planetas. Ahora bien, ¿seguro que deseamos tener el ansiado contacto extraterrestre? En este sentido tenemos que recordar las palabras de uno de los mayores genios de nuestra historia, Stephen Hawking:

“Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran. Si los extraterrestres alguna vez nos visitan pienso que será como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América. Simplemente tenemos que mirarnos a nosotros mismos para saber cómo la vida inteligente podría desarrollarse de una manera que no querríamos conocer.”

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
7 noviembre, 2013 20:57

EL UNIVERSO ESTÁ LLENO DE VIDA,¿QUE DUDA CABE?

LO INTERESANTE ES QUE SOLO EN LA VÍA LÁCTEA HAY AL MENOS 100.000 MILLONES DE ESTRELLAS, SIN CONTAR LOS PLANETAS ASOCIADOS A ELLAS.

franco
Invitado
franco
29 diciembre, 2014 21:20

si es verdad

paula
Invitado
paula
13 noviembre, 2013 19:24

de seguro hay vida extraterrestre, si descubrieran vida en esos planetas no me sorprenderia

monica
Invitado
monica
16 agosto, 2015 13:06

porque pensar que la vida en otros planetas tiene que tener correspondencia atmosferica, pueden tener otras formas, prioridades y respirar un aire quizas toxico para nosotros, o bien necesitar menos luz o calor, seguimos con la arrogancia de ser el centro de todo lo conocido y lo desconocido, eta comprobado que hay bacterias que viven en el sulfuroso aire de venus, por supuesto letal a los humanos, abramos nuestra mente a lo deconocido y a la variedad de posibilidades, salu2

wpDiscuz