Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?

MEP 26 de noviembre de 201258

El amanecer terrestreEl 24 de diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 captó una de las fotografías mas famosas de la historia conocida como “The Earthrise, en español llamada el amanecer terrestre”, tomada por el astronauta William Anders. Supuestamente, esta fue la primera fotografía en color de la tierra desde el espacio y para muchos esta hermosa esfera azul es el lugar donde vivimos, pero no para todo el mundo. Hay muchas personas que afirman que las imágenes capturadas de la tierra desde el espacio son completamente falsas, ocultando la verdadera realidad, que la tierra es plana. La Tierra plana es considerada por muchos como una de las mayores conspiraciones de la historia de la humanidad orquestada por la NASA, otras agencias espaciales, gobiernos y científicos.

 

La teoría de la Tierra plana

Según los defensores de esta teoría, la Tierra es un disco con el Círculo Polar Ártico en el centro y con un muro de hielo de 150 metros alrededor del borde en la Antártida. El día y la noche terrestre en la Tierra plana se explica debido a que el sol y la luna son esferas que miden 51 kilómetros moviéndose en los círculos a 4.828 km por encima del plano de la Tierra. A medida de que el sol se mueve más lejos, se contrae hasta que ya no es capaz de ser visto. El mismo fenómeno ocurre con las estrellas para causar su movimiento, moviéndose en un plano de hasta 4.989 kilómetros. Igual que unos focos, estas esferas celestes iluminan las diferentes partes del planeta en un ciclo de 24 horas. En la Tierra plana también hay una invisible “anti luna” que oscurece la luna durante los eclipses lunares. Por otra parte, la gravedad en la Tierra plana es inexistente, ya que la forma del disco se colapsaría sobre sí mismo. El disco de la Tierra plana acelera hacia arriba a 9,8 metros por segundo al cuadrado, impulsados por una fuerza misteriosa llamada energía oscura 

Teoría de la tierra plana

Sociedad de la Tierra plana

La Sociedad de la Tierra plana es una organización que defiende la teoría de la Tierra plana. Los orígenes de la teoría sobre la Tierra plana fue originario del inventor inglés Samuel Rowbotham (1816-1884). Se basó en su interpretación de ciertos pasajes bíblicos, Rowbotham publicó un folleto de 16 páginas, que tiempo después se amplió a un libro de 430 páginas llamado “La Tierra no es un globo”, donde expuso sus puntos de vista. Según el sistema de Rowbotham, que él llamó “Astronomía Zetetica” la tierra es un disco plano centrado en el Polo Norte y acotada por un muro de hielo. Rowbotham y sus seguidores se hicieron conocer públicamente debido a sus participaciones en debates públicos con los principales científicos de la época.

Después de la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Universal Zetetic Society, donde publicaron una revista titulada “Revisión de la Tierra no es un globo”, que se editó hasta principios del siglo XX. Después de la Primera Guerra Mundial, el movimiento experimentó un lento declive. En Estados Unidos, las ideas de Rowbotham fueron tomadas por la Iglesia Cristiana Católica Apostólica. Fundada por un curandero escocés llamado John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion, Illinois.

 

La conspiración de la Tierra plana

La conspiración de la Tierra planaLos seguidores de la Tierra plana afirman que las fotografías de la tierra esférica están manipuladas, los dispositivos GPS también son manipulados para que los pilotos de aviones piensen que están volando en línea recta alrededor de una esfera cuando en realidad están volando en círculos sobre un disco. Según sus defensores, hay muchos motivos para la ocultación por parte de los gobiernos de la “verdadera forma de la Tierra”, pero una de las favoritas es que organizaciones como la NASA roban miles de millones promoviendo la idea de que hay una Tierra redonda, y gastando dinero en “cohetes”, “científicos” e “investigación”, siendo demostrado solo por algunos testimonios de estas organizaciones. Realmente, la pregunta nos debemos hacer es, ¿hemos visto personalmente la vista de la Tierra desde el espacio, o simplemente nos fiamos de unas imágenes facilitadas por organizaciones y medios de comunicación?


PUBLICIDAD


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

58 Comentarios en "Teoría de la Tierra plana, ¿y si no fuera como nos lo contaron?"

Notificarme
avatar

daniela
Invitado
daniela
16 febrero, 2013 21:19

e viajado muchas veces en avión a países de américa del sur asta corea y te puedo asegurar que la tierra no es plana por que se ve la curvatura.
podre creer en algunas conspiraciones pero esto es un estupidez

rocko
Invitado
rocko
24 mayo, 2013 15:41

si bien tampoco me creo que sea plana, el articulo muestra una imagen en la que no se ve totalmente plana, un disco también tiene curvas y la imagen muestra desniveles.

ruben
Invitado
ruben
22 octubre, 2016 2:05

Daniela , investiga que son las ventanas ojo de pez

Jason
Invitado
Jason
25 noviembre, 2016 12:19

Muy cierto lo que dices.

Alex
Invitado
Alex
9 mayo, 2013 0:58

Pero de donde os sacais esto? Solo hay que ver la sombra que proyecta sobre la luna "redonda" claro sera del disco jaaajajajajajajajaj

oliver
Invitado
oliver
29 enero, 2016 5:27

para ellos eso se llama anti-luna que es la que cubre a la luna en los eclipses

jon
Invitado
jon
2 junio, 2013 19:06

sigues los pasos y llegaras a la verdad del mundo creo en tu intencion solo hay que amplificarla jonathan uno del monton

jon
Invitado
jon
2 junio, 2013 19:07

todo se manipula y tu tu lo savez

lokito 21
Invitado
lokito 21
22 junio, 2013 19:49

eso k la nasa es una mentorosa no kiere ke sepamos ke hai ovnis por ke tienen mas inteligencia ke ello y si los descubrieran ya no existiria la nasa para que….

SitoXl
Invitado
SitoXl
7 junio, 2015 12:06
No quieren que se sepa que hay ovnis, porque si ven a gente que escribe como tu nos matan a todos. Y la verdad no queremos pagar justos por pecadores. Cuando la selección natural haga su trabajo y ya no haya gente así en la tierra, nos dirán la verdad. Si te la dijesen igual hasta no la comprenderías. Porque como dices "por ke tienen mas inteligencia que ello.." claro, la nasa solo esta para ver ovnis y negarte su existencia, en el momento que un ovni aparezca la nasa desaparece y viceversa, y tienes razón, para que existiría la… Leer más »
TigreEmperadorMundo
Invitado
TigreEmperadorMundo
2 septiembre, 2013 5:25

Tiene cierta lógica pero la Biblia habla de la circunferencia de la tierra, así que la Biblia contradice ésto

Álvaro
Invitado
Álvaro
22 mayo, 2014 20:52

Hay conspiraciones diciendo q nadie realmente ha ido al espacio. Esto implica a q las fotografías sean modificadas y hagan parecer la tierra redonda. Esto de q la tierra sea plana no me parece ninguna tontería. La vista humana tiñe muchos defectos y esto puede crear q veamos curvaturas al viajar q realmente no están.

Lol
Miembro
Lol
27 abril, 2016 13:27

Hablando de viajar… ¿Sabías que puedes viajar desde Europa y África a América y desde América a Asia y completar el viaje sin acercarte a ninguno de los polos y trazando una línea recta sobre la superficie terrestre? Esto sería imposible en una tierra plana.

Jei-
Miembro
26 julio, 2016 12:03

No es así, si viajas de Usa a algún lugar de Asia pasaría cerca al polo ya que se supone que la tierra es achatada lo que haría el viaje más corto de esta forma que la forma en que cualquiera imaginaría.

anne
Invitado
anne
23 octubre, 2016 18:18

y cual es tu razon para decir que el planeta es plano?

Manuel
Invitado
Manuel
13 marzo, 2015 21:32

De hecho la biblia habla del circulo de la tierra, la circunferencia vendría a ser el perímetro de dicho circulo. y que existe una cúpula que sostiene los cielos… desde luego la biblia tiene la misma credibilidad (o incluso menos) que una novela de ficción.

Eva
Invitado
Eva
13 septiembre, 2013 12:52

Sí, yo también he visto "El sentido de la vida" de los Monty Python

FERTO
Invitado
FERTO
18 noviembre, 2013 18:46
HOLA SIN OFENDER QUERIDOS AMIGOS ESCUCHE MUCHAS CONSPIRACIONES DE MUCHAS PERSONAS QUE DECÍAN ESTO Y AQUELLO LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA CON ENTRADAS EN LOS POLOS QUE LA NASA PUSO PARCHES EN LAS FOTOS PARA QUE NO SE PUEDAN VER PERO ESTA TEORÍA ES UNA LOCURA A PESAR QUE NO DESCARTO LAS PROYECCIONES HOLOGRAFÍAS, TECNOLOGÍA PRESTADA AL GOBIERNO POR EXTRATERRESTRES . TAMBIÉN CREO QUE NINGUNA TEORÍA ES DESCARTA BLE SI NO QUE AYUDA A ESCLARECER OTRAS RECUERDEN QUE HACE MUCHOS AÑOS LOS CIENTÍFICOS NO PODÍAN CONCEBIR QUE EXISTIERA OTRA MANERA POR LA CUAL LAS PLANTAS GENERARAN SU ALIMENTO COMO… Leer más »
nicolas garcia
Invitado
nicolas garcia
23 noviembre, 2013 1:23

suena ridiculo eso, tal vez en tiempos de la inquisicion sonaria convincente pero para afirmar que la tierra sea plana se necesita pruebas las palabras se las lleva el viento, yo puedo decir por ejemplo que la tierra es plana y que debajo del disco existe un disco de fuego llamado infierno yo les preguntaria a los que dicen que la tierra es plana ¿como lo saben, en que se basan para afirmar eso?

Kerr
Invitado
Kerr
7 octubre, 2016 11:28

¿En qué te basas pa decir que es redonda?

castor
Invitado
castor
8 diciembre, 2013 5:58

ojala la vida real fuera así de interesante, tal vez hasta atlas sea real y esta abajo cargando el mundo plano.

wpDiscuz