Titán, la luna de Saturno, extrañamente parecido a la Tierra

Titán, la luna de Saturno, extrañamente parecido a la Tierra

MEP 24 de julio de 20123

Titan parecido a la Tierra e1343166376767 300x225 Titán, la luna de Saturno, extrañamente parecido a la TierraTitán, la misteriosa luna de Saturno siempre ha intrigado a científicos pero las dificultades para estudiar el terreno siempre han sido un problema, ya que está rodeado por una neblina gruesa de color naranja. En 2004, la nave espacial no tripulada Cassini de la NASA finalmente fue capaz de acceder a la niebla oscura de Titán, y transmitir imágenes geológicas de nuevo a la tierra. Los investigadores del MIT y de la Universidad de Tennessee en Knoxville que han estado estudiando las imágenes concluyeron recientemente la investigación con unas sorprendentes declaraciones, que la superficie de Titán es helada y similar a la Tierra.

 

La superficie de Titán es muy parecida a la tierra

Pocos cráteres, lo que significa que la capa más externa de la luna está en constante remodelación, al igual que la Tierra. El paisaje de Titán también cuenta con una serie de ríos que forman remolinos y que fluyen hacia lagos gigantes, muy parecido a los ríos de nuestro planeta. Algunas diferencias clave es que los ríos de Titán están llenos de metano líquido y no de agua y no fluyen con la misma fuerza que la mayoría de los ríos en la Tierra, además son mas largos pero menos anchos.

Los lagos de Titan e1343166489237 300x225 Titán, la luna de Saturno, extrañamente parecido a la Tierra  Gran lago en Titan e1343166660444 300x227 Titán, la luna de Saturno, extrañamente parecido a la Tierra

La superficie de Titán se ha ido remodelando

Aunque la mayoría de las lunas del sistema solar son erosionadas por todas partes con cráteres, la superficie de Titán es relativamente suave por cambios geológicos similares a los que han ocurrido en nuestro planeta. En la Tierra, por ejemplo los cráteres son extraños, porque “las placas tectónicas, volcanes en erupción, los glaciares que avanzan, y las redes fluviales tienen a toda la superficie de la tierra modificada a lo largo de miles de millones de años, según los expertos. En Titán, procesos similares como las erupciones de lava de hielo, la erosión y la sedimentación están en constantemente remodelación.

¿En un futuro próximo podremos vivir en Titán?


PUBLICIDAD


Comparte en


Artículos Relacionados


3 Comentarios »

  1. Benito 24 de julio de 2012 a las 11:10 - Responder

    No sé, pero a mí me gustaría llegar a tener la posibilidad de poder vivir allí en cuanto al tiempo xD.

  2. paublino 24 de julio de 2012 a las 16:19 - Responder

    ahi no se podria vivir a caso el metano no es un combustible inflamable

  3. lau 24 de julio de 2012 a las 21:13 - Responder

    no creo que podamos vivir ay por el metano y de donde mierda vamos a sacar aguaaa

Deja una respuesta »