Todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama

Todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama

MEP 12 de abril de 20132
Todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama

Recientemente, como publicamos en el artículo “El Dr. Steven Greer aporta una prueba definitiva extraterrestre”, el Dr. Greer presentó el tráiler de su nuevo y controvertido documental “Sirius” que será exhibido en la gran pantalla a finales de este mes. El documental aparte de tratar el tema ovni como jamás se haya realizado, el documental presenta todas las claves del impresionante caso conocido como el extraterrestre de La Noria en Chile, descubierto en 2003.


PUBLICIDAD

La Noria se encuentra lejos de la civilización, en las colinas del norte de Chile, un pueblo abandonado que se basaba en la minería y que con el paso del tiempo fue llamado por los lugareños como el “pueblo fantasma”, no por su actual estado de abandono sino porque en los últimos años se han registrado verdaderos fenómenos paranormales, ya que según los testigos, los antiguos habitantes enterrados en el cementerio adyacente físicamente se levantan de sus tumbas y caminan por sus calles, o apariciones fantasmales de procesiones funerarias del siglo XIX, que luego se desvanecen misteriosamente. Pero historias paranormales a parte, el caso del misterioso “ser” fue transmitido por Megavisión de Chile, y poco después se publicó en los medios de comunicación locales. El “ser” era de propiedad del dueño de un bar de la capital de la provincia de Iquique, pero fue comprado por un empresario español de Barcelona, viajando así de Chile a España, donde ha permanecido desde entonces. Al parecer su propietario actual es Ramón Navia-Osorio, un rico empresario de Barcelona que dirige el IIEE (Instituto de Investigación y Estudio Exobiológicas), una organización ufóloga funda en 1975. Navia-Osorio fue miembro durante muchos años antes de convertirse en el director del grupo. El propio Navia-Osorio publicó un informe muy extenso titulado “El Ser Antropomórfico de Atacama” el 5 de abril de 2013.

Relata su viaje al norte de Chile hace diez años, a finales de 2003, y cómo conoció a Oscar Muñoz, el hombre que lo descubrió, y a Alejandro Dávalos, el joven trabajador que capturó las primeras fotos de la criatura, además de otras personas de la zona. El contacto entre los ufólogos chilenos y españoles fue por parte de Raúl Núñez Gálvez, un conocido ufólogo chileno que vivía en España y que fue miembro de la IIEE. Él también viajó con Navia-Osorio al pueblo fantasma de La Noria. El investigador español explica inicialmente algunos detalles históricos y paranormales sobre esta área. Un detalle curioso histórico es que Charles Darwin, el supuesto padre de la teoría de la evolución, visitó La Noria en 1835.

 

El equipo español en el pueblo La Noria en 2003

Navia-Osorio también proporciona el nombre del propietario del bar de Iquique, Ricardo Clotet, y explica que la venta del extraño ser descubierto por Oscar Muñoz se llevó a cabo a través de su hermano, Ricardo Muñoz, quien a su vez contactó con Clotet. Los detalles de la venta entre Clotet y Navia Osorio nunca se han aclarado, pero se dice que fue por una considerable suma de dinero. En cualquier caso, en el año 2004 se efectuó la transacción y la criatura fue trasladada a España.

La investigación científica

Ramón Navia-Osorio intentó que la criatura fuera analizada por conocidos científicos y médicos, aunque la mayoría de ellos parecían reacios a participar y especialmente a poner sus firmas en un informe con las conclusiones. El 5 de julio de 2004, la criatura se presentó a la Real Academia de Ciencias de Barcelona, donde fue examinado por varios médicos, biólogos y zoólogos cuyos nombres figuran en el informe. Navia-Osorio puntualiza sobre la actitud escéptica de muchos de los científicos de la Universidad Complutense de Madrid y otras instituciones académicas. Afirma que algunos de estos profesores admitieron que era algo verdaderamente único y extraño, pero que se negaban a declarar esto mismo en un informe escrito o incluso en una grabación de audio o vídeo.

Navia-Osorio ofrece dos documentos científicos en su informe. El primero es el de la “radiología” firmado por los doctores E. Feijoo, C. López y J. M. Colomer. Básicamente consiste en una descripción detallada de la propia criatura pero, obviamente, se evita dar ninguna conclusión acerca de su origen. Aunque no dejan claro el origen de la criatura, sin embargo, afirman que no se trata de ningún engaño, tal como se sugirió un científico de la Complutense (eso sí, de forma anónima) que todo el caso era un auténtico engaño, hecho con huesos de aves. El segundo informe médico forense está escrito por el Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco y especialista en Antropología Forense de la Universidad Complutense de Madrid, quien escribió el estudio de la IIEE. El Dr. Etxeberria escribió que, “se trata de un cuerpo momificado con todas las características típicas de un feto”. El cuerpo tiene una longitud de 14 cm y muestra todas las estructuras anatómicas normales. Continúa con una descripción detallada de cada parte del cuerpo y, finalmente, da su opinión sobre la extraña criatura:

“En su conjunto, las proporciones de las estructuras anatómicas (esqueleto y otras partes), el nivel de desarrollo de cada uno de sus huesos y su configuración macroscópica, nos permiten interpretar sin ninguna duda que se trata de un feto momificado, basado en la longitud total del cuerpo, así como la longitud de los huesos, se puede estimar que se trata de un feto en un período de gestación de aproximadamente de 15 semanas.”

Pero aunque el Dr. Etxeberria opina que se trata de un feto, muchos expertos ufólogos afirman que existen razas extraterrestres que comparten nuestro ADN como nuestra estructura ósea, lo que explicaría el descubrimiento de ciertas momias con una compleja estructura ósea. Una de las preguntas que cualquier persona se haría es: ¿cómo este feto, si eso realmente, se encontró en un área abandonada cerca de la antigua iglesia de La Noria, donde el pequeño ser fue descubierto por Oscar Muñoz envuelto en un paño? Obviamente, nadie lo sabe, aunque la ciencia intenta buscar explicaciones debajo de las piedras. El Dr. Etxeberria especula que debido a la falta de “flora bacteriana en el tubo digestivo, que es donde empieza la putrefacción de los cadáveres”, y a otros factores ambientales de la región de Atacama, que es el desierto más seco de la Tierra, siendo perfecto para la preservación de objetos de diversa índole, haría que los fetos puedan conservarse muy bien. Pero cabe recordar que esto son meras especulaciones, y que muchos científicos no se han atrevido firmar ningún informe sobre este caso.

 

La conexión entre Navia-Osorio con el Dr. Greer

Ramón Navia-Osorio explica brevemente cómo el Dr. Steven Greer llegó a implicarse en este misterioso caso. La conexión entre ambos fue por medio de la Dra. Bravo de Dallas, quien llevó al Dr. Greer a la oficina de la IIEE en Barcelona. Muchas de las afirmaciones que se mencionan en el documental “Sirius” son por parte del investigador español, incluyendo la secuencia de ADN del misteriosos ser descubierto en el desierto de Atacama, que tuvo una “clasificación desconocida”. El documental promete la prueba definitiva a este misterio. ¿Qué tan válida es la evidencia científica presentada?

En sus conclusiones finales, Navia-Osorio escribe:

“Nosotros no somos de los que afirman que se trata de un extraterrestre, aunque morfológicamente hablando, realmente se parece a algunos de ellos. No podemos negar eso, pero antes de afirmar esto hay que considerar otras posibilidades. En resumen, no tenemos pruebas concluyentes que puedan determinar la naturaleza de la muestra, es muy extraño.”

Como siempre que cada uno que saque sus propias conclusiones, como siempre los que sean fieles creyentes de la santa ciencia afirmarán que se trata de un simple feto humano, pero para otros intentarán ver mucho más allá que de las simples palabras.


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama"

Notificarme
avatar

erika
Invitado
erika
16 febrero, 2014 17:19

muy interesante…

monica
Invitado
monica
3 septiembre, 2015 12:52

un feto?????….no me parece, en realidad no se que me parece, solo puedo decir como erika….muy interesante

wpDiscuz