Inicio Mundo Paranormal Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

77
0

¿Alguna vez has visto una sombra oscura por el rabillo del ojo y cuando has mirado, no había absolutamente nada? Son muchas las personas de todo el mundo que nos han escrito a nuestra página web sobre algo muy extraño que han visto y que sólo se puede ser descrito como: “La gente sombra”. Estos encuentros implican a una entidad o ser no sólido, exactamente igual que una sombra; oscura, transparente y fugaz. ¿Pero que son realmente?

Encuentros bien documentados


PUBLICIDAD

La gente sombra es un fenómeno sobrenatural bien documentados desde hace siglos. La mayoría de las historias describen a la gente sombra como siluetas humanoides oscuras, que carecen de la boca u ojos, y con aspecto ciertamente aterrador. Por lo general son descritas sin presencia de masa y en forma de vapor o distorsionada. Su movimiento con frecuencia es extremadamente rápida y desarticulada, pudiendo desplazarse a través de las paredes.

Aquellos que han sido testigos de este tipo de entidades sobrenaturales dicen que aparecen en el borde de su campo de visión, y que se desintegran o desaparecen en el momento que se sienten observadas. Sin embargo, hay otras personas que han tenido encuentros con estas sombras justo en el centro de su visión, apareciendo muy cerca de ellos, permaneciendo durante varios segundos inmóvil antes de desaparecer. Este tipo de encuentros son realmente amenazantes y pueden acabar en ataques violentos. Pero lo más aterrador de todo es que en los últimos años está habiendo un inusual aumento de encuentros con la gente sombra, dando paso a interesantes debates entre los creyentes de lo paranormal y la comunidad científica. ¿Qué son la gente sombra y de dónde vienen?

Teorías

Según el experto en fenómenos paranormales Stephen Wagner, hay diversas teorías para explicar el verdadero origen de la gente sombra:

Fantasmas

Posiblemente la teoría favorita de los expertos en el tema, es que la gente sombra son lo que entendemos por fantasmas. Wagner cree que ciertas entidades fantasmales tienen la capacidad de adaptar una figura oscura y amenazante. Sin embargo, a diferencia de las apariciones de fantasmas, que son generalmente una bruma blanca de apariencia humana, la gente sombra son mucho más oscuras y más en forma de sombra.

Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Entidades demoníacas

Su rostro oscuro y la fuerte sensación de energía negativa asociadas a la gente sombra han llevado a algunos investigadores a especular que puedan ser de naturaleza demoníaca. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, su origen podrían ser los bajos astrales, entidades que se alimentan de la negatividad. Debido a que en la mayoría de encuentros las personas se encontraban bajo un estrés extremo, estas entidades aparecerían para alimentarse de la energía negativa.

Otra evidencia de que podrían ser entidades demoníacas, es que algunas personas han informado haber visto la sombra con cuernos o con los ojos rojos. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que los bajos astrales utilizarían la forma demoníaca con el único objetivo de engañar y asustar a la persona, y así poder alimentarse de la energía del miedo.

Seres interdimensionales

Wagner nos recuerda que en la actualidad algunos científicos están convencidos de que existen distintas dimensiones en nuestra realidad. Y si realmente existen estas otras dimensiones, ¿qué o quién habita en ellas? Algunos expertos en el tema dicen que estas dimensiones existen paralelamente y muy próximas a la nuestra, aunque invisible para todos nosotros. Y si hay habitantes en estas dimensiones, es posible que hayan encontrado una manera de acceder a nuestra dimensión y muy posiblemente materializarse. Y si es así, muy bien podrían aparecer en forma de gente sombra. Por lo que los miles de personas que experimentan estos aterradores encuentros podrían estar viendo seres de otras dimensiones.

Todo necesitas saber gente sombra

Cuerpos astrales

Una idea interesante es que la gente sombra son las esencias de las personas que tienen experiencias fuera del cuerpo. Según Wagner, un cuerpo astral es la contraparte espiritual, similar al éter del cuerpo físico. El cuerpo está compuesto de material astral y es una duplicación exacta de la energía de la forma física. Este cuerpo de energía está conectado al cuerpo físico, por un cordón de plata. El cuerpo astral acompañado por la mente es capaz de viajar durante el periodo en el que el cuerpo físico duerme. Dicho acto se conoce como “proyección astral”.

Extraterrestres

Una hipotética teoría, aunque no imposible, es la que sugiere que la gente sombra tiene relación con los fenómenos extraterrestres y abducciones. Los expertos recuerdan que algunas víctimas de abducciones extraterrestres han explicado que los seres extraterrestres con capaces de pasar a través de paredes y ventanas, y de aparecer y desaparecer repentinamente.

Los escépticos dicen…

Los escépticos dicen que la gente sombra son el resultado de una imaginación hiperactiva. En ocasiones, nuestra mente nos juega malas pasadas, por lo que nuestros ojos nos harían ver cosas en una fracción de segundo que no están realmente allí, simples ilusiones. Pero como siempre, hay que decir que tanto la comunidad científica como los más escépticos nunca reconocerán la existencia de estas entidades.

Cómo protegerse de la gente sombra

Dejando aparte las teorías, son muchas las personas que aseguran ser víctimas de este tipo de entidades. Y como por lo general, la gente sombra son consideradas entidades negativas, hay ciertas maneras de protegerse. La reconocida psíquica y vidente Elise Defer recomienda tranquilizarse en el momento del aterrador encuentro. Lo primero que hay que hacer es relajarse tomando aire lenta y profundamente por la nariz, sosteniéndolo brevemente en el área del plexo solar, el estómago, para soltar la respiración por la boca.

Todo lo que necesitas saber gente sombra

En este punto, Elise Defer recomienda cerrar los ojos y pedir a los guías espirituales y ángeles de la guarda protección mientras ocurre el encuentro. Es necesario imaginar una luz hermosa de color blanca, que emana desde el centro del cuerpo y que se extiende lentamente hacia el exterior para cubrirse de pies a cabeza. Si necesitas ampliar la ayuda en los encuentros con la gente sombra, te recomendamos visitar el blog de Elise Defer.

Conclusión

Por desgracia, no hay manera de probar las teorías sobre este fenómeno tan misterioso, que ocurre rápidamente y sin previo aviso. Y como a la ciencia le resulta prácticamente imposible estudiar este tipo de fenómenos sobrenaturales, todo lo que podemos hacer es documentar las experiencias personales y tratar de ayudar a todos aquellos que dicen haberse encontrado cara a cara con la gente sombra. Tal vez haya una explicación lógica y racional o tal vez represente la evidencia definitiva hacia diferentes planos de existencia, pero la realidad es que miles de personas sufren este tipo de encuentro a diario.

¿Has tenido algún encuentro con la gente sombra? Explícanos tu experiencia.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

77 Comentarios en "Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra"

Notificarme
avatar
Mrshowmedamoney
Invitado

Lo unico que defiende de los seres sombras es invocar el nombre de Cristo para nuestra protección en el momento del encuentro pero solo si lo aceptas como tu Señor y salvador, buscar oración de fé en internet sino no tiene efecto. Aqui no vale ni atrapa sueños, ni crucifijo, ni llamar al angel guardian eso es perdida de tiempo. He tenido muchisimos encuentros con esos seres son los causantes de la paralisis del sueño. Se alimentan del miedo son parasitos energeticos.

Jessy
Suscriptor

Pues yo una vez tuve una parálisis de sueño (me pasa seguido) y dije el nombre de cristo y lo que me molestaba (estaba sobre mi) mostró señales de molestia , dije el nombre de cristo 3 veces y me dejo…. Unas semanas mas tarde volví a tener otra parálisis… Quise hacer lo mismo intentaba decir el nombre de cristo pero no podía xq me tapaban la boca :s

auri
Invitado
Debes orar todos los dias antes de domir orarle a jesucristo q te proteja de todo espiritu q quiera danarte pidele a cristo cada noche ora unos 15 minutos ora por ti por tu vida espiritual porq cuide de tu alma q mande angeles guerreros a cuidar de ti noche y dia . Yo pase por eso y es horrible la experiencia pero luego cuando los demonios se metian en mis suenos los podia reprender en nonbre de cristo pero era porq oraba cuando deje de orar me atacaron nuevamente por eso es importante orar antes de dormir y antes… Leer más »
Black Drackon
Invitado
De hecho cuando estas en una parálisis no puedes hablar, eso de que dijiste el nombre seguro lo imaginaste, yo tengo parálisis del sueño desde los 12 años y durante 3 años me daban seguido, me podía paralizar hasta 4 veces el mismo día, vi y escuche muchas cosas, pero no creo en fantasmas ni esas weonadas, es solo que ayer vi una sombra que apareció en frente y a un metro de mi, no fue “por el rabillo del ojo”, estoy seguro de lo que vi, era una silueta negra con forma humanoide que entró por la puerta entreabierta… Leer más »
Mauro
Invitado
Estimado yo sufro de parálisis de sueño y siempre he podido hablar me da desde que tengo conciencia y normalmente cuando me da si tengo alguien cerca les hablo y les pido que me muevan para que se me quite obvio para ellos se ve raro pero en fin pasa! Tampoco me da como al resto que los asalta en un sueño a mi en mi caso cada vez que duermo siesta en el día, me da luego parálisis en la noche comienza con una especie de zumbido repentino y luego esa especie de trance llamada parálisis, en fin he… Leer más »
Gabriel
Invitado
Por fin… Siento ganas de llorar al ver esto. Y ¿por qué? porque por fin encontré a alguien cuyo pensamiento con respecto al tema, encaja perfectamente con lo que yo sé. De hace mucho tiempo busco que alguien sepa correctamente de este tema. Y como consecuente, quise y aún quiero realizar un estudio sobre “la gente sombra” basado en experiencias y conocimientos independientes de nuestros experimentos… ¿Entendés? Quisiera encarecidamente contactarme con vos, y espero una rápida respuesta. Gracias. Dato interesante: resulta enigmático que estén fuertemente relacionados a esta religión. Y me atrevo a decir que estos seres vienen de parte… Leer más »
Angel
Invitado

Yo también andaba buscando a gente como yo que los hubiera visto alguna vez. Pensé que sería el único.

Jessica S.
Invitado
A mi me paso hace un tiempo, mientras dormía me vi dormir y a una sombra a mi lado o algo que lo parecía (lo que si es que yo me veía como si estuviese flotando sobre mi), tenia su mano elevada en mi pecho y vi entonces como de la parte de mi pecho y mi estomago salia una, no sé como llamarle, ¿esencia? algo que parecía color oro y brillaba mucho, salia como si fuere un polvo, comencé a asustarme un poco y en mi pensamiento solo paro el “¡No quiero esto!” entonces de un momento a otro… Leer más »
carlos omar
Invitado

hola. me gustaría que nos contactaramos entre varios que nos sintamos en verdad involucrados , ya sea por criterio con respuestas positivas basadas en conocimiento adquirido propiamente o por involucrarnos en casos vividos y anecdotas experimentadas. si tienen facebook o whatsapp apliquemonos para hacer un grupito y apoyarnos 🙂 de eso se trata, la union hace la fuerza 😀

Alejandro
Invitado

Hola yo vivo con esto cada semana y no solo yo tambn mi esposa sibtu sabes algo por favor compartelo en comentarios esta mi historia parte d ella quisiera saber por q d ésto a mi

walid
Invitado

te puedo ayudar contactame walidakiroma@gmail.com

walid
Invitado

no fue un sueño fue una ilusion

carlos omar
Invitado

contactensé conmigo quienes en realidad estan “no solo interesados en saber que hay” si no que de alguna forma se sienten involucrados por experiencias o pensamientos perturbadores. si tienen whatsapp o facebook ?? hagamos un grupo real con la mejor intensión de atendernos propiamente. apoyar es la clave.

Damaris
Invitado

Me gustaría unirme para saver más, estoy viviendo con esto y trata de dominar mi mente y cuerpo.

walid
Invitado

quierro estar en el grupo de facebook

Jean
Suscriptor

hola si amiga tienes razon se mucho del tema me gustaria observar tu opinion sobretodo esto porfacvor escribeme soy un clarividente maestro loq no comprendoporq dices q el supuesto dios puede ser q s ea cierto pues en loq me respecta dios es uno pero tiene una contraparte

Eva
Invitado
Hola, escribo en este comentario porque de pequeña yo tambien veia continuamente una sombra que me observaba, me despertaba de madrugada (supongo que por sentirme observada )y ahi estaba, en una esquina de mi habitacion mirandome. Por extraño que parezca al principio yo lo miraba extrañada hasta que por fin se acercaba a mi y era entonces cuando me asustaba y me tapaba la cabeza con la sabana pensando que asi desapareceria. Pero no era tan simple, cuando volvia a sacar la cabeza volvia a estar ahi en la esquina y se volvia a acercar. Esto me pasaba amenudo, entonces… Leer más »
Alejandro
Invitado

Amigo a ti te a ocurrido quw has visto estos seres yo los veo cada semana quisiera me ayudes si tu sabes algo mas ya q deseo saber el por q a mi y mi mujer mas no las demas personas q viven conmigo

walid
Invitado

se mucho sobre ese tema y me gustaria crear un grupo de facebook sobre este fenomeno

Patricia
Invitado

Hola a todos. Siempre he visto estos espectros, pero apredi a dominar mi mente a través de la meditacion. Ya no me aterran tanto y logro concentrar mi mente en la Santisima Trinidad. Invocando con todas mis fuerzas el nombre sagrado y poderoso de Jesucristo. Generalmente me sucedia cuando tenia altos niveles de estres y preocupaciones.

Gustavo
Invitado

Yo cuando tenia 9 o 11 años también lo ví, no solo lo vi yo por lo que estan descartadas las ilusiones e imaginación, aparte parece ser que estos entes tienen la peculiaridad de provocar una especie de paralisis ya que recuerdo que no me pude mover ni pensar mucho y no estaba durmiendo en el momento por lo que queda también descartado.
si te sirve te dejo un correo temporal para ayudarte
ceti14110099@yopmail.com

Erick
Invitado

Hola, tambien senti ganas de llorar. Al leer esto me senti debil y fuerte pues tuve dos contactos con estos seres pero era de mi parecer que eran cosas que cree yo, sin embargo tengo otra teoria de que es una energia que arrastre conmigo la ultima vez que fui a una casa mia en otro estado.
Pero tambien me senti mal por que esto me hace sentir amenazado ya que puede ser algo muy real y no solo mental.
Saludos.

walid
Invitado

conozco mucho sobre ese tema contactame walidakiroma@gmail.com

Maritza
Suscriptor

Dios es invento del hombre. Es igual que convocar a la nada.

beny
Invitado
yo creo que hay de sombras a oscuras a sombras oscuras,me parecio moverse en una pared vecinal una sombra espectrante grisacea poco oscura,como una persona,como a las nueve de la noche,pense que eran las moscas que caminaban por el faro y se reflejeban,pero era invierno y no habia moscas,se deslizo pegada a lo largo de esa pared,se veia perfectamente que era tipo humana,al tiempo una ocasion me asome de pronto por la ventana de arriba y vi una figura alta toda negra,como una cortina negra entrar en la puerta de la misma casa,cabe destacar que en esa casa andan muy… Leer más »
Marina
Invitado

Yo también pensé al principio que era la muerte que se personificaba con las sombras, pero la verdad es que aún tengo un poco de dudas ya que escriben tantas cosas diferentes de lo que puede ser. Todavía busco una respuesta que me pueda aclarar qué es esta entidad. Te escribí ya que los dos pensábamos que era lo mismo. Si es que tienes algo más de información podrías compartirla conmigo. Gracias. Adiós.

Antichuso
Invitado

Pues yo los veo muchusimas veces, hay dias que varias veces. Aunque ahora llevo unas semanas sin molestarme. Y los e visto con los ojos rojos y luego atacandome, pero esa vez me despertaron en mitad de la noche. Yo opino que son espiritus que vigilan, mas malos que buenos claro. Aun asi tampoco molestan tanto.

MLB
Invitado

protejerse deque?????….1°-ellos no pueden tocarnos, 2°-el aspecto aterrador como dicen uds. no será que nuestra mente no lo puede interpretar , por ser solo sombra, y llena los espacios con lo conocido en tanta…tantas peliculas de terror, y 3°-no es que haya mas encuentros, aca hay otros factores, ahora la gente se atreve a contarlo, ahora hay mucha mas gente en el planeta, y la comunicacion inmediata de cosas que antes no nos enterabamos, yo tuve esas experiencias y lo aterrador es nuestra conciencia que trata de explicarlo con toda la carga emocional que c/u tiene

Mrshowmedamoney
Invitado
MLB difieron de tu percepción, pero la respeto. Es más estoy mas que seguro que pueden generar hasta pesadillas en ti. Una vez que tuve una de las peores pesadillas en mi vida me desperte y en la oscuridad de mi hab quede mirando un reloj digital que tenia. Pensando en lo terrible de la pesadilla y en esas (fue la primera vez que entre en contacto con un ser sombra) lo vi y quede paralizado del miedo salio de la pared se acosto a mi lado senti como la cama se undio por el peso intente gritar y no… Leer más »
auri
Invitado
Estamos hecho de carne pero tenemos un espiritu y un alma dentro de nosotros eso quiere decir q tenemos una vida espiritual por ende se entiende . Si fuesemos solo carne no importaria qellos existieran pero tambien somos espiritu y alma asi q deberia de preocuparte tu vida espiritual no podemos vivir solo viendo la vida de la carne y cuando los espiritus malignos se acercan decir q nos pueden hacer ellos no son carne ?? E ignorarlo dejame decirte mientras tengas un alma dentro de ti estas en peligro constante cada dia , tu tambien eres espiritu y si… Leer más »
Fadami
Suscriptor

yo puedo dar mi testimonio que me ha sucedido en dos ocasiones hace pocos meses, pero no senti miedo, yo tengo una silla diagonal a mi cama y de ahi vi como se paraba en las dos ocasiones y se iba y era como si esperase a que yo estuviera ya en la cama para irse era la sombra de un hombre muy alto y con una contextura media y en las dos ocasiones sucedio lo mismo y de esa silla!!!

ANGELICA
Invitado

CREO PROFUNDAMENTE QUE VIVIMOS MUNDOS PARALELOS DE MULTIPLES UNIVERSOS Y SEGURAMENTE EN ALGUN LUGAR EL CUERPO PUEDE ESTAR MUERTO Y EN OTRO PUEDE SEGUIR EXISTIENDO,ABSORBIENDO LA CONCIENCIA QUE EMIGRO.ESTO SIGNIFICARIA QUE UNA PERSONA MUERTA VIAJA A TRAVES DEL MISMO TUNEL O AGUJERO PORQUE NUESTRO UNIVERSO ESTA INFLUENCIADO POR OTROS EXISTENTES CERCANOS Y SERIAN EL RESULTADO DIRECTO DE ATAQUES SOBRE NOSOTROS?TODO PUEDE SER,NO HAY QUE DESACREDITAR NADA…

sol
Invitado

Pues yo si he tenido parálisis del sueño y ellos si pueden tocarno en esa situación y también los he visto despierta pero no les pongo atencion porq m da mas miedo, pero para mi q si nos acechan pero es solo a ciertas personas por eso muchos no lo pueden comprender

Luar
Suscriptor

A mi me ha pasado cuando desperte a “ese mundo” y son seres del bajo astral, que se alimentan de temores e inseguridades al iniciarnos al camino de la verdad.

ADRIAN
Invitado

Yo creo que la gente sombra son entidades que provienen de otras dimensiones que, por algún singular fenómeno energético terminan por traslaparse con la nuestra. En este sentido son seres desconcertados que ignoran como desenvolverse en nuestro plano y por eso se dedican a observar o a espiarnos, para entender cómo es que deben de comportarse mientras no sean capaces de desenredar las fusiones dimensionales que los han insertado en nuestro plano.

4L1C3
Invitado

A pesar de que concuerdo bastante contigo, debes saber que se han documento gente sombra en sitios relacionados con la muerte. Principalmente autopistas y hospitales. Y existen unos pocos videos de gente sombra saltando antes minutos antes de que alguien cometa un suicidio.

Rmez
Invitado

Me paso hace unos meses, me desperté a la mitad de la noche y vi una sombra al lado de la cama de mi hermana (que duerme frente a mí a unos mentros de mi cama) creí que era ella pero no estaba segura, la llame por su nombre y volteo a verme a una velocidad muy lenta. Se me quedó viendo un buen rato y luego desapareció, en serio me espante muchísimo. No sé qué pasó.

Mónica
Invitado

Hola a mi me pasó cuando tenía seis años ahora tengo 14 pero recuerdo muy bien lo que paso y estaba durmiendo con mi madre las dos cuando nos despertamos que todavía no era de día vimos al lado del baño 3 sobras que caminaban hacia el baño y desaparecían cuando entraban luego mi madre y yo lo comentamos y supimos que fue real lo que paso porque las dos vimos lo mismo

1 2 3 5
wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…