Inicio Entre la Leyenda y la Realidad Turista logra grabar en vídeo parte del cuerpo del monstruo del lago Ness

Turista logra grabar en vídeo parte del cuerpo del monstruo del lago Ness

3
0

La fascinación por el monstruo del lago Ness se remonta a 1933, cuando el señor y la señora Spicer afirmaron que una enorme bestia cruzó la carretera justo en frente de su coche, en dirección al lago escocés. Por más de 80 años ha habido todo tipo de avistamientos, y Nessie se convirtió en un animal críptico de fama mundial, aunque su existencia no ha sido probada. Pero desde hace unos años, los encuentros con Nessie disminuyeron drásticamente, lo que para muchos era una evidencia del fin de la leyenda del monstruo del Lago Ness.


PUBLICIDAD

Aunque para el capitán de barcos turísticos Keith Stewart, no era del todo cierto. Stewart afirmó haber encontrado una grieta enorme donde la elusiva criatura se podría haber escondido durante todo este tiempo. La grieta, de más de 889 pies de profundidad llamado “Abismo de Keith”, fue descubierta por un sonar. Y lo más sorprendente, Stewart explicó que le entregaron una imagen de lo que parecía un extraño objeto largo con una joroba en la parte inferior de la grieta. Y ahora, un turista asegura haber grabado con su cámara lo que parece ser cuatro o cinco jorobas, moviéndose juntas en el agua.

Nueva evidencia de Nessie

Un vídeo grabado por un turista en el lago Ness se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Tony Bligh, un habitante de Dublín, grabó el extraño objeto durante su primera visita al lago en las tierras altas de Escocia el miércoles 1 de junio. Tomado cerca del área de descanso de Wellington, muestra una serie de jorobas equidistantes en movimiento a través del agua, a unos dos metros de distancia, según informo el periódico escoces Inverness Courier.

“Yo estaba en la parte superior de la escalera cuando vi algo en el agua”, dijo Bligh. “Era bastante largo. Los montículos parecían tener la misma longitud de diferencia. No sé lo que era. Era muy extraño.”

Bligh, que estaba con una amiga llamada Annie Hawkes, enseño el vídeo al personal de la oficina de turismo de Inverness VisitScotland. Todos los que vieron las imágenes se quedaron sin palabras y mostraron su sorpresa.

“Ellos estaban muy emocionados con el vídeo”, continuó explicando Bligh. “Todo el mundo que ha visto las imágenes se ha quedado sorprendido.”

Aunque la sorpresa la ha dado Adrian Shine, portavoz del Loch Ness Project, que se encargan de reunir información científica sobre la ecología del lago y los misterios sobre el monstruo. En lugar de confirmar la imagen como un avistamiento real de Nessie, Shine dijo que era una ilusión óptica creada por la estela de un barco.

“Es un buen ejemplo del efecto causado por la estela de un barco”, dijo Shine. “Esto demuestra lo poderosa que puede ser esta ilusión. Se produce una línea de jorobas que parece muy sólidas. Estoy seguro que se trata de la estela de un barco. Soy ingeniero y estoy en el lado de la lógica.”

Turista cuerpo monstruo lago Ness

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la explicación ofrecida por Shine. Algunos expertos en el tema aseguran que las jorobas son demasiado sólidas para ser una estela de un barco, y el hecho de que se desplacen juntas y a la misma velocidad, únicamente significa que se trata de la parte superior de algún tipo de criatura que en ese momento se encontraba debajo del agua.

A pesar de la controversia generada por este vídeo, el misterio y el interés que rodea a Nessie reúne a cientos de miles de visitantes que viajan al lago con la esperanza de tener un encuentro con Nessie. Mientras que algunos dicen que se trata de un plesiosaurio vivo (un reptil marino del Jurásico), que consiguió sobrevivir hasta nuestros días, otros creen que podría ser un enorme siluro, el mayor pez de agua dulce en Europa.

¿Se trata de una evidencia de la existencia de Nessie? ¿Es la estela de un barco? ¿O hay otra explicación?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Entre la Leyenda y la Realidad

Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "Turista logra grabar en vídeo parte del cuerpo del monstruo del lago Ness"

Notificarme
avatar
MLB
Invitado

si este animal (porque decirle monstruo) realmente existiera ya tendria, por lo documentado 100 años y creo que en ese tiempo ya habria tenido descendencia, es decir que estariamos llenos de animalitos en el lago jajjaj y si no es la descendenciaq loque dicen ver estaria muy viejito el pobre……..

luis
Invitado

No serán anguilas,digo por esas tierras no seria raro

ADRIAN
Invitado

No solo los “locos” creen en Nessie. En la década de los 80, la entonces primera ministra Margaret Thatcher consideró al monstruo del lago Ness como una especie protegida. De hecho, su gobierno también llegó a contemplar la posibilidad de importar delfines de Estados Unidos para realizar la búsqueda. Y en 1987 se hizo la mayor búsqueda para dar con Nessie. El resultado fue que en el sonar encontró tres señales, correspondientes a animales de mayor tamaño que un tiburón, nunca se supo lo que eran.

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…