Un vídeo muestra las últimas imágenes de la extraña desaparición de un hombre en las Catacumbas de París

Un vídeo muestra las últimas imágenes de la extraña desaparición de un hombre en las Catacumbas de París

MEP 30 de agosto de 20135
Un vídeo muestra las últimas imágenes de la extraña desaparición de un hombre en las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París siempre han sido una fuente de fascinación para muchas personas. Las catacumbas son una serie de túneles y laberintos que se encuentran debajo de la ciudad de París. Las paredes de estos túneles están cubiertas de huesos de los cadáveres de todo París. Inaugurado a finales del siglo XVIII, el cementerio subterráneo se convirtió en una atracción turística a partir de principios del siglo XIX, que finalmente fue abierto al público de forma regular desde 1867.


PUBLICIDAD

Esto es solo la presentación de un auténtico mundo de terror oculto bajo las calles de París. Para más información, recomendamos la lectura de nuestro artículo “Las Catacumbas de París, paraíso del arte macabro”. Muchas personas que han descendido a este submundo afirman sentir la brisa helada proveniente de la oscuridad y de los millones de restos humanos, siendo los únicos compañeros en el interior del laberinto que induce a un estado nunca antes experimentado. Perderse en este mundo subterráneo que se encuentra debajo de la Ciudad de la Luz, seguramente terminaría con la propia muerte.

Y este es el caso ocurrido a principios de 1990, donde un hombre decidió explorar las catacumbas por sí mismo, quien descendió por debajo de las bulliciosas calles de la ciudad acompañado sólo por su videocámara. Mientras seguía explorando más profundamente las catacumbas y filmando cada paso que daba, se hacia más evidente que se sentía perseguido por algo que el desconocía. De repente, tira la cámara y se puede apreciar que el hombre es arrastrado en la oscuridad por “algo”. No se puede ver el atacante, pero fuera lo que fuese, era relativamente fuerte. Se las arregló para derribarlo al suelo y arrastrarlo por un período de unos 15 segundos más o menos. Para muchos, lo ocurrido puede tratarse de un ataque de pánico, pero para otros es una prueba más que evidente de la existencia de entidades o fenómenos diabólicos que habitan en los túneles.

El siguiente material proviene de una cámara que se encontró años más tarde, cuando algunos exploradores urbanos descendieron por las catacumbas. Encontraron una cámara de vídeo en el suelo con la batería descargada y la cinta completamente grabada. Lo que se muestra, son los últimos y desconcertantes minutos de la cinta grabada por un hombre misterioso que desapareció en el interior de las catacumbas de París. Algunos expertos han intentado recopilar información al respecto, pero sin tener éxito. Esto dio paso a una gran cantidad de preguntas: ¿Por qué no existe información sobre la desaparición de este hombre?

¿Qué es lo que pasó realmente?

Muchas personas afirman haber sido testigos de fenómenos inexplicables en las catacumbas de París. Algunos explican haber sido seguidos por apariciones fantasmales. Hay informes de personas, incluso grupos de turistas, que dicen haber sido “agarradas” por “algo desconocido” cuando se encontraban debajo de la ciudad de París. Se cuentan muchas historias, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurre en las catacumbas. La realidad es que el hombre despareció en uno de los “lugares más aterradores de la Tierra”. Según los expertos, el vídeo es completamente real, debido a que principalmente, cientos, probablemente miles de personas exploran los túneles cada año ilegalmente.

Según las últimas investigaciones, presumiblemente, él estaba siendo perseguido por algo que no conseguía ver, lo que le obligó a abandonar la cámara, ya que era un obstáculo para poder correr tan rápido como fuera sea posible. Lo más probable es que él se dio cuenta de que no podía retroceder, ya que estaba demasiado aterrorizado para detenerse.

Otra teoría más mundana, es que él sabía que no estaba siendo perseguido por nadie, pero se encontraba en estado de pánico total. Como alguien que sufre de ataques de ansiedad y pánico, y el hecho de estuviera con un ataque de pánico no le permitía centrarse. Probablemente estaba tan asustado y completamente fuera de sí por el pánico que ni siquiera le importó que la cámara era su única fuente de luz.

Aunque esta última teoría ofrece más preguntas que respuestas, ¿Qué es lo que lo arrastró por el suelo? Sin duda, muchas personas están más que seguras de que el fenómeno que aterrorizó al pobre hombre fue claramente paranormal. “Algo” que no veía lo llevó al pánico. Probablemente se había perdido desde hacia bastante tiempo, pero intentaba mantener la calma. El sintió la presencia de lo desconocido, llámese entidades o demonios, entonces él vio una sombra o algo que lo asustó tanto que enloqueció. Pero la realidad, es que solo él sabe lo que vio o lo que sintió, aunque por desgracia desapareció para siempre.

Breve historia de las catacumbas de París

Como ya comentamos en “Las catacumbas de París, paraíso del arte macabro”, la terrible historia comenzó con la creciente población de París. A medida que más y más personas inundaron esta populosa ciudad, empezó a haber serios problemas con el espacio en los cementerios. Pero no fue hasta el siglo XII que el problema se hizo más grave. Las familias de un buen nivel adquisitivo todavía se podían permitir costosas parcelas en el cementerio, pero los cuerpos de los pobres estaban inundando las calles. Como solución a esto, se creó el cementerio de los pobres, una gran fosa común. Esta solución funcionó por un tiempo, sin embargo, en el siglo XVII las fosas comunes estaban desbordadas y las condiciones sanitarias en torno a estos cementerios eran insoportables.

Los huesos de los muertos eran exhumados y depositados en montones para hacer espacio a los nuevos cadáveres, porque el cementerio estaba lleno de los restos insepultos de los cadáveres. Por suerte, la solución a los problemas llegaron en forma de l’ Ossuaire Municipal, el nombre oficial de las catacumbas. Al principio, las catacumbas eran simplemente un lugar para colocar los huesos de los muertos. Pero no fue hasta que Louis-Étienne François Héricart-Ferrand, vizconde de Thury pensó en el horrible lugar como si fuera una obra de arte. Él reorganizó los cráneos y los huesos para crear simbolismo dentro del túnel y también añadiendo viejas decoraciones para convertir el lugar en lo que se conoce hoy como las catacumbas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "Un vídeo muestra las últimas imágenes de la extraña desaparición de un hombre en las Catacumbas de París"

Notificarme
avatar

Maica Fernandez
Invitado
Maica Fernandez
31 agosto, 2013 0:38
Parece que el hombre del video estuviese como huyendo de algo o de alguien y cuando se cae la camara se ve en el charco una "onda"en el agua, como si la persona que lleva la camara se hubiese caido con la camara, pero lo mas extraño es que no se ve correr hacia delante ni hacia detras al hombre y parece como si, cuando se ha caido y se hace la "onda"en el agua hubiese caido y hubiese sido arrastrado supuestamente hacia atras, porque hacia delante no se ve nada, pero yo creo que lo que se llevo o… Leer más »
chesare
Invitado
chesare
7 enero, 2015 16:25

como ya escribi en algun lugar sobre este video… la filmacion que se muestra esta cortada.. editada a mi parecer.. y digo esto porque la camara ya esta en el suelo.. no se muestra que fue lo que paso.. no se muestra el momento en que se cae.. sino que ya esta tirada.. a todo esto.. la onda en el algua es producto de una pisada.. si ves bien la imagen se ven unos pies corriendo… no se si sera del hombre que corre hacia la oscuridad o del perseguidor…

Invitado
Invitado
Invitado
6 septiembre, 2013 7:23

Qué tal que adentro se escondía algún malviviente, o un asesino o alguien que estaba muy drogado y al ver al hombre con la cámara y solo, lo persiguió para matarlo?
Obviamente me gusta lo paranormal y no descarto un fantasma o espectro de cualquier tipo, pero pudiera ser, no?… Que fuera una persona viva pero con malas intenciones quién corría tras él.
Además al final no se escucha ningún grito o llanto, o sea que fue alguien que le tapó la boca para que no gritara y llamara la atención. Y si fuera un espectro, esto le valdría gorro.

nahuel
Invitado
nahuel
8 junio, 2015 7:42

no se si notaron pero se ven dos caras pintadas en las paredes pueden identificar las caras en el 1:23 y mas atras tambien

Paranormal Activity
Invitado
Paranormal Activity
28 julio, 2015 14:29

Yo creo que el hombre se perdió ahí dentro cosa que hizo que se emparanoiara y empezara a correr para buscar la salida hasta que en un momento dado tiró/se le cayó la cámara al suelo y decidió dejarla ahí para no llevar algo encima. Aunque también estoy de acuerdo con la teoría del perseguidor. Y para finalizar; es verdad, porque hay un corte y no se ve a la cámara caer? sospechoso cuanto menos…

wpDiscuz