Inicio Conspiraciones ‘1984’ de George Orwell es toda una realidad: el nuevo algoritmo de Google censura millones de webs

‘1984’ de George Orwell es toda una realidad: el nuevo algoritmo de Google censura millones de webs

4
3
google censura webs 850x491 - '1984' de George Orwell es toda una realidad: el nuevo algoritmo de Google censura millones de webs

Hace setenta años, Eric Blair, escribiendo bajo el seudónimo de George Orwell, publicó “1984″, ahora considerado como un clásico de la ficción distópica. La novela cuenta la historia de Winston Smith, un desgraciado burócrata de mediana edad que vive en Oceanía, donde se rige por la vigilancia constante. Aunque no hay leyes, hay una fuerza policial, la “Policía del Pensamiento” y los recordatorios constantes, en carteles, de que “el Gran Hermano te está vigilando”. Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad, y se ocupa de volver a escribir los informes en los periódicos del pasado para ajustarse a la realidad presente. Smith vive en un constante estado de incertidumbre; No está seguro de que el año sea 1984.

Si bien la versión oficial es que Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia, Smith está bastante seguro de que recuerda que hace unos años habían estado en guerra con Eastasia, quien ahora ha sido proclamada su aliada constante y leal. La sociedad retratada en “1984” es aquella en la que el control social se ejerce a través de la desinformación y la vigilancia. La lectura dominante de “1984” ha sido que se trataba de una terrible predicción de lo que podría ser. En palabras del filósofo italiano Umberto Eco, “al menos tres cuartas partes de lo que Orwell narra no es una utopía negativa, sino historia real”. Además, son muchos los expertos que han señalado cómo claramente “1984” describe el presente. Pero parece ser que Google ha querido “homenajear” la novela de Orwell censurando millones de paginas web mediante su nuevo algoritmo.

El algoritmo de la censura

El 2 de junio, Google anunció en su cuenta de Twitter que lanzarían una actualización sorpresa para el mes de junio. Esta actualización ahora ya se ha implementado. Y parece ser que la actualización ha tenido un impacto instantáneo. La llamada actualización “Google Core” no tiene un enfoque específico claro. Por ejemplo, en actualizaciones anteriores, Google penalizaba a los usuarios que tenían una velocidad de lenta de su página. Sin embargo, esta no se enfoca específicamente en un área de la optimización de motores de búsqueda, por lo que la información es limitada.

algoritmo google censura - '1984' de George Orwell es toda una realidad: el nuevo algoritmo de Google censura millones de webs

Entre la comunidad de SEO, ha habido una sorpresa desagradable con la nueva actualización. Como hemos comentado anteriormente, son muchos los sitios webs que han informado de una gran pérdida de tráfico gracias a esta nueva actualización de Google. Por ejemplo, el poderoso Daily Mail se ha visto gravemente afectado por la actualización del algoritmo de búsqueda de Google de junio de 2019, según una publicación reciente de su CEO.

“El día después de la actualización del algoritmo de Core (3 de junio) vimos una caída masiva en el tráfico de búsqueda de Google (perdió el 50% del tráfico diario)”, escribió Jesus Mendez, jefe de SEO del Daily Mail. “Esto fue una caída en el transcurso de las 24 horas y no hemos realizado ningún cambio en el sitio. Además, vimos nuestra caída en el tráfico de Discover en un 90% y no ha mejorado. Esto está en todas las verticales, dispositivos, AMP y no AMP.”

Entre algunos de los más afectados por la nueva actualización de Google se incluyen CryptoCoinsNews (CCN). CCN se fundó en el verano de 2013 y su sitio web se centró en el mercado financiero de criptografía. El 10 de junio, el CCN anunció que se vería obligado a cerrar después de que el sitio se hubiera visto afectado negativamente por la actualización. El sitio vio una caída del 71% para el tráfico del sitio de la búsqueda de Google durante la noche.

Pero lo más sorprendente de todo es que en relación con una actualización de Google Core, no hay mucho que pueda hacer para mejorar los posicionamientos de Google en relación directa con la actualización en sí, ya que no hay información al respecto. Lo único que destaca Google es que los editores deben priorizar el contenido bueno y de calidad en su sitio web.

Nuevo Orden de Internet

Si visitas los foros sobre el SEO comprobarás que hay millones de paginas web afectadas por esta nueva actualización. ¿Pero cual es el verdadero motivo? Son muchos los que creen que se trata de una “represión general” de la información por parte de Google. En otras palabras, los medios que proporcionan información relacionada con la actualidad ahora están sujeto a requisitos de calidad de contenido más estrictos.

algoritmo google censura webs - '1984' de George Orwell es toda una realidad: el nuevo algoritmo de Google censura millones de webs

Por no mencionar que aquellas webs que tengan contenido “anti-elite” o “anti-nuevo orden mundial” han sido directamente relevadas a los últimos puestos, directamente no existen. También llama la atención que, como resultado de la reciente actualización, algunos periódicos de derecha vieron disminuir su tráfico de Google, mientras que algunos de sus homólogos de izquierda han visto un aumento significativo.

Pero como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la verdadera censura comenzó a principios de este año, cuando YouTube reconoció haber actualizado su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones e “informaciones falsas”. En una publicación en el blog de YouTube, la compañía estadounidense dijo que reduciría la difusión de contenido que se encuentra al límite de violar las normas. Esto demostraba definitivamente que YouTube aplicaba las herramientas de censura para evitar que las teorías de conspiración se vuelvan virales durante importantes sucesos.

¿70 + 1949? La respuesta es 1984 en 2019

“1984” se publicó hace 70 años. Es difícil de imaginar. Es difícil imaginar que este mundo se parezca a ese mundo. Uno debe de ser bastante ingenuo para pensar que su privacidad significa algo en un mundo donde Google trabaja para los gobiernos nacionales. Ya nada será igual, la todopoderosa compañía estadounidense elige que contenidos aparecen en su buscador, el más utilizado en el mundo. Y vamos a ser sinceros, hoy en día casi todo el mundo consulta Google para estar informado tanto de noticias nacionales como internacionales. Entonces, si estas noticias son escogidas a conciencia, nos encontramos que las masas están siendo manipuladas. Orwell nos abrió los ojos ante el poder que ejercen los gobiernos y las grandes corporaciones en todos nosotros.

“1984” es toda una realidad, 70 años después de su publicación.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Astaroth
Suscriptor

Han hecho realidad el ultimo deseo de David Rockefeller, destruir Internet, el consideraba que era dar poder a los esclavos.

Red
Invitado
Red

Estan censurando todas las webs que tengan contenido con opinion libre, quieren manejar y manipular a su antojo toda la informacion, quien controla la informacion controla el mundo, como bien muestra esta gran obra maestra del cine.

Laia Maria
Suscriptor

La censura es una realidad desde hace décadas, pero ahora por desgracia se ha hecho visible. Han cumplido lo que el difunto David Rockefeller prometió hacer con internet, eliminar el internet que conocemos, este señor creía que a los siervos (la población) debían de estar en un estado de ignorancia para no darse cuenta de la manipulación a la que estaban sometidos y que eran marionetas al servicio de unos tiranos.

Augusto
Suscriptor

«El Gran hermano te vigila» si, y lo viene haciendo desde que llegó al planeta, en el que fue arrojado para ser destruido. Esto es poco entendido por la astucia del gran hermano de ocultar la verdad, pero esta anunciado «Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz» y este tiempo del final de los tiempos es el tiempo para el cumplimiento.

También puedes ver

Conocido pianista estadounidense fotografía el fantasma de una mujer en un teatro

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Todas …