
El año 2012 se supone que habrá una serie de desastres naturales que culminaran en el fin del mundo (tal como la conocemos, o creemos conocerlo). Un grupo de hombres llamados mayas, profetizaron hace cientos de años con un calendario sorprendentemente preciso.
Aunque la fecha para el Armagedón se fijó inicialmente el 24 de diciembre 2011, pero ahora sabemos que estos eventos ocurrirán exactamente el 21 de diciembre de 2012 a las 11:11 GMT, a pesar de que algunas predicciones mayas llegan hasta el 4772 d.C. Los mayas en realidad sabían todo acerca de la astronomía, ya que su agenda consistía en períodos de 260 días, que ahora sabemos que representa la verdadera duración del año solar.
De acuerdo con el calendario maya, el «Gran Ciclo» equivale a 5,125.36 años solares, que comenzó el 11 de agosto de 3114 d.C. y termina en el 2012. Por desgracia para los mayas (pero tal vez afortunadamente para nosotros), terminaron antes que su calendario.
Los mayas no fueron los únicos que predijeron el fin del mundo, los Incas y el calendario de los egipcios, así como con las profecías de Nostradamus, Edgar Cayce (famoso por predecir de 1958 hasta 1998 que una inclinación del eje de la Tierra resultaría devastadora y gran parte de Japón estaría bajo el mar. «), y el I Ching, los indios Hopi, junto con varios profetas, han indicado que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012. Nostradamus predijo que un gran cometa, Nibiru, tendría un impacto en el Mediterráneo el 21 de diciembre 2012 (¿o era el año 1999?).
Pero no contento con el desastre de finales del 2012, también tendremos (o ya tenemos) terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tsunamis, inundaciones y sequías. Estos eventos se cree que es causada por un cambio en los polos, actividad solar muy violenta, la aparición del Planeta X o Nibiru, y la alineación planetaria de Venus. Las otras causas probables de estos desastres se relacionan con la precesión de la Tierra, un ciclo de 26.000 años que coincide con la fecha 21/12/2012 (la forma en que coincide no estamos seguros).
Además, nuestro sistema solar atraviesa dentro y fuera del plano galáctico cada 33 millones de años. Coincide que el Sol estará en el centro exacto del plano galáctico el 21 de diciembre de 2012. Al mismo tiempo, habrá un cambio masivo de polos causado por la alineación galáctica entre el centro de la galaxia y el Sol que hará grandes terremotos, volcanes y tsunamis.
¿Podemos entrar en otra glaciación?, ¿Impactara un meteorito o cometa lo suficientemente grande como para cambiar el mundo?, ¿Habra un cambio de polos?
“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.” 2 Timoteo 4:3-4
No paso nada…