Inicio Noticias 70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente

70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente

11
3
big one inminente 850x491 - 70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente

Parece ser que de nuevo tenemos que hablar de predicciones cumplidas. El investigador Frank Hoogerbeets, fundador del sitio web Ditrianum, dijo que la alineación planetaria que se formó el 27 de julio daría como resultado un terremoto de magnitud 7 en cualquier parte de nuestro planeta. Y así fue, un poderoso terremoto sacudió la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, el pasado 19 de agosto.

Sin embargo, Hoogerbeets volvió a advertir que habría dos o tres grandes terremotos más en los próximos días, aproximadamente de magnitud 7.8 o superior. Y de nuevo volvió a acertar, ya que un movimiento sísmico de 8.2 grados en la escala de Richter se registró muy cerca de las Islas Fiji, y otro de magnitud 7,3 sacudió Venezuela. Aunque Hoogerbeets ha avisado que del 27 al 31 de agosto será el periodo más crítico, esta vez la advertencia la han hecho los científicos, quienes aseguran que el The Big One, un destructivo terremoto de magnitud 8 o superior, podría sacudir California en cualquier momento.

La triangulación del Pacífico

Más de 70 terremotos han sacudido el Anillo de Fuego del Pacífico, una gran franja de placas tectónicas geológicamente activas que se extiende desde América del Sur a Australia a través del oeste de los Estados Unidos y el este de Asia, en los últimos tres días. Primero Venezuela fue sacudida por un gran terremoto de 7,3 el 21 de agosto, sintiéndose también en el norte de Sudamérica y ciertas partes del Caribe.

El terremoto también se sintió en Caracas, la capital de Venezuela, donde los habitantes salieron corriendo de los edificios, al igual que en los países isleños cercanos, como Trinidad y Tobago, y Santa Lucía. Poco después, Vanuatu, ubicado en el océano Pacífico Sur, fue sacudido por un fuerte terremoto de 6.7 grados de magnitud. Y un tercer terremoto sacudió la costa de Oregón, Estados Unidos. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

big one es inminente - 70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente

Inminente Big One

Todos estos inusuales eventos sísmicos han provocado que los científicos adviertan que la actividad del Anillo de Fuego del Pacífico puede desencadenar un efecto dominó, provocando terremotos y erupciones volcánicas en otras partes de la región. California, que se extiende a ambos lados de la enorme falla de San Andrés, que se asienta en el borde este del anillo, hace años que espera un terremoto mortal.

The Big One, también llamado “El Grande”, es un hipotético terremoto de magnitud 9 o superior que se espera que suceda a lo largo de la falla de San Andrés en California en un futuro próximo. Los científicos han predicho que el Big One podría desencadenar un enorme tsunami de más de 25 metros de alto y que podría cobrarse la vida de unas 33.000 solamente en la costa oeste.

Más de 160 expertos llevan años desarrollando el llamado The Oregón Resilience Plan (El plan de resiliencia de Oregón: Reducir el riesgo y mejorar la recuperación para el próximo terremoto y tsunami de Cascadia)”. Si el Big One ocurre en futuro próximo, como creen los científicos, podría devastar la economía regional, nacional y mundial de una manera sin precedentes.

La falla de San Andrés es una falla que se extiende aproximadamente 1.286 kilómetros a través de California y forma el límite tectónico entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En 2008, los científicos encontraron una correlación entre los eventos sísmicos en la falla norte de San Andrés y la parte sur de la zona de subducción de Cascadia. La zona de subducción de Cascadia es una placa convergente de 1126 kilómetros de longitud que se extiende desde el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California.

Más de 10 terremotos, que van desde 2.8 hasta 5.6 de magnitud han afectado recientemente la zona, todos en el lecho marino de la placa tectónica Juan de Fuca, a casi 10 kilómetros de la superficie. Y aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) no ha emitido ninguna advertencia sobre los recientes terremotos, algunos expertos están realmente preocupados con la posibilidad de que la tensión se esté acumulando.

“Se dobla hacia arriba y se empuja hacia atrás como un muelle hasta que finalmente, después de unos cientos de años, simplemente tiene que soltarse”, dijo Chris Goldfinger, geólogo de terremotos del Estado de Oregón, a la cadena de televisión estadounidense CBS News.

el big one es inminente - 70 terremotos sacuden el Anillo de Fuego del Pacífico en 48 horas: Científicos advierten que el Big One es inminente

El geólogo advirtió sobre las posibilidades de un desastre 25 años después de que él y otros científicos descubrieran que terremotos importantes en el área ocurren en un promedio de cada 240 años. El último gran terremoto de Cascadia fue hace 318 años.

“No hay nada que se compare con un terremoto de magnitud 9 que América del Norte ha experimentado en la historia de la humanidad”, advirtió Goldfinger.

Preparándose para el verdadero apocalipsis

A medida que el pánico se extiende, las comunidades en el noroeste del Pacífico están organizando simulacros en caso de que ocurra el Big One. Sin embargo, científicos y sismólogos advierten que los simulacros son inútiles ya que el próximo desastre será uno de los peores de nuestra historia moderna. No hay registros escritos de lo que ocurrió la última vez que hubo un terremoto de magnitud 9, pero se cree que desencadeno un tsunami que recorrió todo el océano Pacífico hasta Japón.

Está claro, los expertos están convencidos de que un terremoto destructivo sacudirá “inminentemente” a California. Y lo peor de todo es que nada se puede hacer. La gente tiende a no preocuparse por los efectos del Big One, pero la realidad es que ya se deberían estar preparándose para un verdadero escenario apocalíptico. Esperemos que la próxima noticia que escribamos sobre este tema, no sea para informar que ha ocurrido el Big One.

¿Estás preparado para sobrevivir al Big One?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

11
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
6 Hilos de conversación
5 Hilo de respuestas
2 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios de los autores
MaryTHANOS EL INDULGENTEYsabel Cristina Gutiérrez de ÁlvarezSandraCharly H. Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Laia
Invitado
Laia

No comprendo como hay gente que desea que suceda una catástrofe de tal magnitud, igual sus vidas son muy tristes y desean ponerles fin o consumen muchos narcóticos. Por cierto gracias mundo esotérico por divulgar esta información porque por alguna razón que desconozco muy pocos medios de comunicación escritos lo han hecho.

buenas
Suscriptor

Entré leí la nota, pero lo que más me llamo la atención fue lo original de tu foto.. je

MLB
Invitado
MLB

la pregunta Laila seria porque? no se publica en ningun lado, hay 2 posibilidades que se oculte informacion en otro lado o que esta sea falsa.Por mi parte tengo el patio de atras a la espera de todos los meteoritos que dijeron y nunca cayeron, cada año es el apocalipsis, asi y todo algunas cosas rescate, informaciones cientificas o nombres que me llevan a mas conexiones, y mi querida Laila nunca voy a entender porque ese afan de aterrorizar al publico

Laia
Invitado
Laia

MLB creo que la única persona que siente que se aterroriza al publico eres tu o por lo menos creo que eres la única persona que tiene esa percepción. En el caso de que alguien este asustado creo que de lo que deben estar atemorizados es de la información que están encubriendo los científicos y demás expertos, es muy preocupante que no se pronuncien al respecto. Solo tienen miedo los ignorantes, los que anulan o se esconden de la verdad para seguir viviendo en su burbuja, por eso es tan importante saberlo todo por muy duro o traumático que pueda… Leer más »

Charly H.
Invitado
Charly H.

Estoy de acuerdo con Laia es mas creo que quien tiene miedo de algo es que no esta listo para eso por ejemplo el miedo que pueda generar esta noticia, si a alguien le produce miedo esta u otra noticia, articulo o información creo que el problema de la persona porque no esta preparada para asimilarla. El miedo es producto de la ignorancia y la ignorancia es no querer saber y adoptar ese desconocimiento como verdad.

Sandra
Invitado
Sandra

Bravo Laia muy buen comentario personalmente siempre he creido que la ignorancia crea esclavos.

Adrian
Invitado
Adrian

Aunque a mí no me afecte, perjudicara indirectamente a todo el planeta. Así que seguramente esto se acabe convirtiendo en la ley del más fuerte. Espero que no ocurra, no quiero que toda la historia de la humanidad sea destruida. Se debería hacer algo.

MLB
Invitado
MLB

estoy en primera fila, para ver si ante semejante desastre la humanidad toda entienda de guerras por tierras que nunca fueron de nadie mas que de la tierra misma, las que todas las sabias tribus del mundo protejia y adoraban por ser fuente de alimento en trabajo constante, basta contaminantes aire-agua y tierra, solo un cataclismo puede hacernos cambiar cuando te das cuenta que todos dependen de todos, se empezara a cambiar

Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez
Invitado
Ysabel Cristina Gutiérrez de Álvarez

Espantoso! Vivo en Caracas, Venezuela y tuve la oportunidad de sentir este sismo. Me encontraba al lado de mi esposo, mi hija y mis mascotas y realmente las reacciones no fueron las esperadas, sentimos mucho temor e incertidumbre, fue muy prolongado, pudimos observar como todo a nuestro alrededor se movía, lámparas, cuadros, armario, ropa, móviles, televisores, y nos paralizamos, quisimos correr pero algo nos detuvo, sólo alcancé a orar e imponer las manos para purificar el ambiente (soy kumite). He vivido otras experiencias en sismo en mi país pero nunca como ésta. realmente pienso que tuvimos una gran protección divina… Leer más »

THANOS EL INDULGENTE
Invitado
THANOS EL INDULGENTE

Inminen n nnenfntnne tte, jopeli n nn nens, ls sos lo esstta is no lantlnyyannytodo, e s tttta ocur rirenentodo ya. Ay ignorantes de la vida, es cierto que es posible y sera una realidad que ocurra semejante terremoto, en cualquier momento, pero para cualquiera que lea, lo sabe desde hace tiempo, no hace falta estar diciendolo todo los dias, es algo que se sabe, que la tension estructural el la falla de san andres es cada vez mayor, y que algun dia toda esa tension podria destruirlo todo o no … me explico si los terremotos van siendo poco… Leer más »

Mary
Invitado
Mary

Muy interesante, no sabia lo del Big One, los del Chile estamos acostumbrados a terremotos y temblores fuertes.

También puedes ver

Una cámara de seguridad detecta una figura translucida delante de la puerta de una casa en Canadá

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…