La mayoría de expertos desaconsejan el uso de la Ouija, debido principalmente a que puede ser una puerta de entrada a dimensiones desconocidas. La tabla en sí no es peligrosa, pero si lo es la forma de comunicación. En muchas ocasiones las personas sin saberlo se ponen en contacto espíritus que “residen en el más bajo plano astral”. Estos espíritus están confusos y pueden haber muerto de una manera violenta o repentina. Por lo tanto, esta energía negativa está presente para todos aquellos que utilizan la Ouija. Muchas veces son varios los espíritus que intentan acceder por este portal que nosotros hemos creado, pero el verdadero peligro radica cuando se pide una prueba física de su existencia.
Lo pudimos comprobar en mayo de este año, cuando se desató la locura en las redes sociales con un juego conocido como “el reto Charlie Charlie”, donde miles de usuarios decidieron invocar a una supuesta entidad demoníaca llamada Charlie. O en junio de 2014, cuando tres jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital de México después de ser poseídos por “entidades demoníacas” mientras jugaban con un tablero Ouija.
Pero parece ser que las personas no aprenden de las experiencias ajenas. Esta vez una adolescente peruana supuestamente ha sido poseída por entidades demoníacas después de jugar con un tablero Ouija utilizando una aplicación para teléfono móvil.
Nuevo caso de posesión demoníaca
Según ha informado la cadena de televisión peruana “América Televisión”, Patricia Quispe Condori, una joven residente de la provincia de Lima en Perú, terminó siendo poseída por “espíritus malignos” después de utilizar una versión móvil de la Ouija. Las impactantes imágenes muestran a la joven de 18 años en un hospital local convulsionando mientras gritaba a su madre palabras relacionadas con el diablo.
Amigos de la adolescente dijeron que Patricia se descargó la aplicación para teléfono móvil durante el fin de semana simplemente para divertirse, ya que habían bromeado sobre la posibilidad de comunicarse con el mundo espiritual. Pero lo más sorprendente es que Patricia era escéptica con todo lo relacionado al mundo paranormal. Al regresar a casa, sus padres se dieron cuenta de que ella parecía estar mal y finalmente llamaron a una ambulancia, justo después de que comenzara a convulsionar y a echar espuma de la boca.
En otro momento del video, Patricia grita lo siguiente: “Mamá, estos médicos no saben lo que están haciendo, llévame a casa. Por favor, dame mi teléfono”. Testigos presenciales dijeron a los medios de comunicación locales que no tenían ninguna duda de que la joven había sido poseída por “espíritus malignos”.
Amigos de la adolescente también dijeron que su personalidad había cambiado y que había comenzado a hablar con una voz diferente, después de que Patricia perdiera el control de su cuerpo. Los médicos confirmaron que la joven parecía tener una fuerza sobrehumana y era muy difícil controlarla, y dijeron los tranquilizantes no le hicieron efecto hasta media hora después. La madre de Patricia ha decidió internarla en un hospital psiquiátrico, mientras que los médicos investigan su condición y tratan de encontrar la causa de su extraño comportamiento.
Como hemos comentado anteriormente, el caso de Patricia no es el único y tampoco será el último. En 2014, Alexandra Huerta, de 22 años, su hermano Sergio, de 23 años y su primo Fernando Cuevas, de 18 años, mostrar signos de “posesión” después de utilizar un tablero Ouija. El informe oficial decía que los jóvenes sufrían de ceguera repentina, sordera, además de sentir entidades negativas. Pero lo más aterrador fue que los tres jóvenes comenzaron a “gruñir” como animales y entraron en un “estado de trance”.
Y al igual que ocurrió con Patricia, los paramédico se vieron obligados a inmovilizar a Alexandra y tratarla con calmantes. Este nuevo caso demuestra que invocar a entidades demoníacas no es ninguna broma, y mucho menos si se utiliza la tecnología. Como hemos comentado en diversas ocasiones, los demonios son las entidades más fáciles de contactar. Y la Ouija es el principal elemento para que las entidades demoníacas accedan a nuestra realidad.
Cuando tenia 13 años (por ahi de 1996) unas amigas y yo eramos fanaticas de jugarla, una amiga la habia tomado prestada de otra amiga, recuerdo que era una tabla verde grande, al principio yo no creia pero cuando la sentia moverse era super extraño, recuerdo que siempre sentia una opresion en el pecho y estomago, como cuando una está nerviosa cuando verá al novio, era una sensacion super rara, desgastante, en realidad la ouija nunca decia nada solo se movia por todo el tablero. Recuerdo una ocasion cuando estabamos jugandola y en eso tocaron a la puerta, yo me asusté y avente la ouija por reaacion y fui a abrir la puerta, despues volvi a tomar la tabla y ya no se movia, pregunté si estaba molesta por haberla aventado y de inmediato puso SI. Le pedi disculpas y ya no se volvió a mover nunca más conmigo. Creo que esa vez fue la ultima que la usé… Ahora que soy mas grande pienso lo tontas que eramos, jugamos con fuego y en realidad a veces siento que me espian, me he cambiado de casa varias veces y siempre siento que hay alguien que me acompaña, aunado a que hay noches que sueño con brujas, con espiritus, con mujeres de vestido negro que me esperan al final de un cuarto, sueño volando sobre los techos,… en fin si pudiera regresar el tiempo creo que jamas lo volveria a hacer pues ahi se quedó la puerta abierta estoy 100% segura
creo que cuando tocas algo sin tocarlo es grave,en el caso de la usar la ouija eso sucede,juegas con las energias,pero ademas con los espiritus,otra dimension,es lo mismo que si tocaras a un fantasma.podrias morir,quedar loco,porque es algo fuera de la nomalidad de la biologia de el cuerpo,es peligroso
Todo es relativo, si el cuerpo y el espíritu no están suficientemente preparados claro que puede tener consecuencias graves, como Umbandista practico la incorporación de entidades/energías y a excepción de la primera vez que me dio nauseas, siempre ha sido maravilloso… pero como dije, requiere de entrenamiento físico, mental y espiritual… no es para cualquiera, pues adquirís en ese momento una suerte de doble personalidad, y uno como médium ve, oye y piensa pero no puede moverse ni hablar, eso lo toma la entidad.
Estos son los peligros de utilizar ciertas cosas que no deberían estar al alcance de todos. Espero que casos así sirvan para concienciar a la sociedad mas joven.
Por lo presentado en el video creo q es mas bien un cuadro de histeria y sugestión mas q de poseción se necesita mucha mas informacion de manifestaciones del poseido para efectuar un diagnóstico