La Cruz Roja portuguesa emitió ayer un llamamiento de emergencia nacional para apoyar a las víctimas del incendio forestal que está asolando Pedrógão Grande y que se ha cobrado hasta el momento al menos 64 vidas (treinta de ellos en sus coches) y más de 157 heridos. Los medios locales lo describen como el peor incendio de las últimas décadas y el gobierno se ha visto obligado a enviar militares para ayudar a los 2.000 bomberos que se encuentran trabajando en la zona. El Primer ministro de Portugal António Costa dijo que la dimensión de este fuego era tal que no existe registros de una tragedia igual.
Las autoridades dijeron que el fuego probablemente se inició debido a la caída de un rayo en un árbol y fue avivado por los fuertes vientos, en medio de una intensa ola de calor que está afectando a Europa Occidental. Es cierto que las críticas no han estado exentas en esta catástrofe, sobre todo después de saberse que organizaciones medioambientales como Greenpeace o Ecologistas en Acción han advertido durante muchos años sobre la expansión del eucalipto en Portugal y España, un árbol muy inflamable, sin embargo, el verdadero origen se encuentra en una inusual ola de calor que ha batido todos los récords. ¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Nos están diciendo toda la verdad? ¿Hay que estar realmente preocupados?
Llegan las olas de mortales
Un nuevo estudio muestra que hasta un 30 por ciento de la población mundial está expuesta al calor mortal al menos 20 días por año, de acuerdo con National Geographic. A menos que se haga algo, ese número aumentará, y para el año 2100, hasta el 75 por ciento de la humanidad podría verse seriamente amenazada.
El estudio revela que a menos que haya una importante reducción de gases de efecto invernadero, como el CO2, tres de cada cuatro personas podrían morir por el calor extremo. Teniendo en cuenta que un porcentaje de la población de la Tierra ya está expuesta, la ola de calor mortal podría ser como un incendio forestal fuera de control. El estudio, publicado el lunes en el periódico mensual Nature Climate Change, también advierte que incluso si se consigue reducir los gases de efecto invernadero, una de cada dos personas morirá a causa de las altas temperaturas en el año 2100.
Camilo Mora, profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, está preocupado por qué las personas no son conscientes del peligro que conllevan las olas de calor letales. Mora explicó que cada vez son muy comunes e incluso hizo referencia a la ola de calor europea de 2003 que mató a más 70.000 personas.
“Nuestra actitud hacia el medio ambiente ha sido tan imprudente que nos estamos quedando sin buenas opciones para el futuro”, explica Camilo Mora en el estudio. “Para las olas de calor, nuestras opciones son ahora entre malo o terrible. Mucha gente en todo el mundo ya está pagando el precio más alto de las olas de calor.”
Y por desgracia es que 2003 no ha sido el único año en que las altas temperaturas han matado a un gran número de personas. Mas de diez mil personas murieron durante el año 2013 en Moscú, y en 1995 700 habitantes en Chicago fallecieron por causas relacionadas con el calor. Cada año, las personas mueren por las olas de calor letales en 60 países diferentes en todo el mundo. A menos que se detenga el calentamiento global, esas cifras aumentarán, y las muertes por olas de calor serán cada vez más comunes.
En este año se han producido cientos de muertes relacionadas con el calor. Las altas temperaturas en Pakistán y la India han llegado hasta derretir el asfalto. Las investigaciones han determinado que las personas en mayor riesgo son aquellas que viven en los trópicos húmedos. Los investigadores observaron que un ligero aumento en las temperaturas y la humedad son suficientes para causar la muerte. Richard Keller, profesor de historia médica en la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que en los Estados Unidos el calor mata diez veces más personas que los tornados, inundaciones u otros fenómenos meteorológicos.
La élite se está preparando para el peor de los escenarios
Como ya llevamos tiempo informando, la élite se está uniendo al movimiento survivalismo. Más del 50% de los multimillonarios han comprado bunkers subterráneos, refugios fortificados construidos para soportar eventos catastróficos como epidemias o una guerra nuclear. En un principio se creía que algunos de los ricos temían que la inteligencia artificial pudiese quitar un gran número de puestos de trabajo a los seres humanos o que los ataques cibernéticos rusos pudiesen provocar un desorden a nivel mundial.
Pero parece ser que ahora está cobrando fuerza la posibilidad de que una ola de calor mortal acabe con parte de la población. Y como siempre ocurre, si el reciente estudio advierte que en el 2100 el 75 por ciento del mundo podría verse afectada por este tipo de inusuales fenómenos meteorológicos, entonces seguro que será antes, o lo peor de todo, ya estaría ocurriendo.
¿Qué piensas sobre las olas de calor mortales? ¿Estás preparado para hacer frente a un enemigo invisible pero muy peligroso?
YO CREO QUE TODO ES POSIBLE Y YA LO ESTAMOS SINTIENDO
Hay que eliminar para siempre los combustibles fósiles, usar la energía solar y eólica, los científicos y la élite lo sabe, aquí concuerdo con Adrián, prefieren construirse bunkers, en vez de ayudar al planeta, cuando esta catástrofe ocurra, esos no les servirán de nada, están actuando con egoísmo.
Mucho antes del 2100 el 100% de la humanidad morira debido al enemigo llamado nosotros mismos nos estamos autoextinguiendo!!!
LEY DE CAUSA Y EFECTO
Es evidente que nosotros, criaturas de la Tierra, no hemos fundado nuestra civilización y progreso sobre la base del Amor, sino sobre la del odio y la guerra. Por consiguiente, utilizando por propia voluntad un progreso científico caótico, dirigido hacia la desarmonía general de los elementos que crean el orden natural de esta célula cósmica, hemos alterado nuestra función vital de tal forma que, a estas alturas del tiempo en que vivimos, la tensión que regula la relación astral de nuestro planeta con el Sol, se ha visto particularmente comprometida. Las manchas solares son la consecuencia. Y esta consecuencia provoca los excesos telúricos sobre este orbe y las influencias cósmicas diversas que se abaten sobre los cuatro reinos del mundo: mineral, vegetal, animal y humano.
Cada vez que la inconsciente ciencia de los hombres efectúe una explosión atómica en la atmósfera o en el subsuelo, una tensión peligrosa agravará, de forma muy negativa, la relación equilibradora Astro Rey – Tierra, y sobre esta última, además de las rupturas del substrato de la costra, causadas por la inmensa energía liberada por la explosión, también repercutirán los efectos desastrosos de las crisis económicas, debidas a las manchas solares. Manifestaciones de mal tiempo sobre todas las partes del mundo, influencias patológicas resentidas de una forma particular por los sujetos hipersensibles, un aumento de la criminalidad y de los peligros de una guerra total, influencias magnéticas y sísmicas de una potencia destructiva terrorífica, serán los terribles efectos que recogeremos de la causa que edificamos en nombre de la ciencia, del progreso y de nuestra mala conciencia, dirigida de forma irreparable hacia el odio, el egoísmo, la guerra y la destrucción.
Ahora del Sol ya no vendrá hacia nosotros la manifestación de la VIDA, sino que por la Ley de Causa y Efecto, la desarmonía que nosotros causamos por la falta de Amor fraternal se traducirá en el desequilibrio que también producimos, en nombre de nuestra CIENCIA SIN CONSCIENCIA. Nuestra oración será entonces falsa, el día que la mordedura del terrible sufrimiento nos destrozará en la angustia y en el terror. Falsas e inútiles serán las lamentaciones y las promesas de arrepentimiento, porque esos serán días durante los cuales nuestra presunción y nuestra ciencia no podrán ya sostenernos. Nos pareceremos a pequeños corceles locos y estaremos a merced de los elementos de la Naturaleza, desarmonizada por nuestra obra de destrucción nefasta. Estos serán los días de la terrible JUSTICIA DE DIOS que nosotros, pequeños hombres terrestres, creíamos haber enterrado bajo el montón de nuestros razonamientos filosóficos oscuros, complicados y estériles.
Es necesario que nosotros sepamos esto.
José García Álvarez
Roquetas de Mar – España
apostol72@movistar.es
Por favor, puedes explicarme como influyen las manchas solares en la economía? Me interesa saber tu opinión, porque no lo entendí. Muchas gracias.
‘Las manchas solares’ se han incluido en modelos económicos como un modo de capturar estas fluctuaciones ‘extrínsecas’, en campos como fijación de precios del activo, crisis financieras, ciclos económicos, crecimiento económico y política monetaria. Los investigadores de la economía experimentales han demostrado cómo las manchas solares podrían afectar la actividad económica.
Yo tengo un sistema que gasta muy poca electricidad, por lo tanto, puedes ahorrar bastante dinero en electricidad. Consiste en hacer cubitos de hielo tantos como puedas, se está fresquito y te dura horas. Y si, me parece mal que los millonarios envés de ayudar al planeta a que mejore un poco con todo ese dinero se estén construyendo bunkers. Vergüenza debería de darles lo que hacen.