Inicio Noticias Advierten que un enorme asteroide se acerca peligrosamente hacia la Tierra y podría impactar la próxima semana

Advierten que un enorme asteroide se acerca peligrosamente hacia la Tierra y podría impactar la próxima semana

0
0
enorme asteroide impactar 850x491 - Advierten que un enorme asteroide se acerca peligrosamente hacia la Tierra y podría impactar la próxima semana

A finales de julio, un enorme asteroide se acercó peligrosamente a tan solo 65.000 kilómetros de la Tierra, el acercamiento más grande de una roca espacial en un siglo. Pero quizás lo más alarmante de todo es cuánto sorprendió a la NASA. Unos correos electrónicos internos obtenidos por el portal de noticias BuzzFeed News revelaban que la agencia espacial estadounidense desconocía la existencia del asteroide denominado 2019 OK, descrito como un “asesino de ciudades”. Los astrónomos no detectaron la roca espacial gigante, del tamaño de un campo de fútbol, ​​hasta 24 horas antes de que pasara por la Tierra.

El correo electrónico en cuestión, redactado por Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA, el 24 de julio, advertía que en aproximadamente 30 minutos un asteroide de 57 a 130 metros iba a pasar a tan solo 0.19 distancias lunares (unos 70.000 kilómetros), agregando que el asteroide fue descubierto 24 horas antes. Sin embargo, lo peor de todo es que los correos electrónicos demostraban que la NASA no está preparada para le detección de asteroides, por lo que la humanidad está en grave peligro. Y tal vez el temido momento haya llegado, ya que la próxima semana se acercará un gran asteroide con el potencial de causar una destrucción masiva en la Tierra.

De nuevo, la humanidad en peligro

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el asteroide que se aproxima se llama 2007 FT3. Actualmente, el asteroide se encuentra en una lista especial compilada por el Sentry de la agencia espacial estadounidense, que es un sistema automatizado que mantiene seguimiento de las rocas espaciales que están en peligro de colisionar con la Tierra.

“Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra en los próximos 100 años”, explica CNEOS. “Siempre que se detecte un impacto potencial, se analizará y los resultados se publicarán inmediatamente aquí, excepto en casos inusuales en los que busquemos confirmación independiente.”

asteroide tierra impactar - Advierten que un enorme asteroide se acerca peligrosamente hacia la Tierra y podría impactar la próxima semana

CNEOS señala que un asteroide solo será eliminado de la lista de Sentry una vez que haya determinado que ya no es un peligro para la Tierra en el próximo siglo. Según CNEOS, el 2007 FT3 podría causar un total de 165 impactos potenciales en la Tierra desde 2019 hasta 2119. Este año, se espera que el asteroide se acerque a nuestro planeta el 3 de octubre. La NASA señaló que, si el 2007 FT3 impacta contra la Tierra, entrará a la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora.

Con un diámetro de 340 metros, el 2007 FT3 es casi tan grande como el edificio Empire State. Dado su gran tamaño y velocidad, la roca espacial es ciertamente capaz de destruir una ciudad. Y si cae al mar, podría causar un enorme tsunami y destruir las zonas costeras cercanas. Sin embargo, a través de seguimientos sobre la trayectoria actual del asteroide, CNEOS descarta una posible colisión entre el 2007 FT3 y la Tierra. Según la agencia, el asteroide pasará más allá de la Tierra desde una distancia de aproximadamente 0.92517 unidades astronómicas o alrededor de 138 kilómetros durante su aproximación la próxima semana. El siguiente acercamiento, sino impacta en este, tendrá lugar el 2 de octubre de 2024.

Lo más curioso de todo es que, aunque nos dicen que no representa ningún peligro, continúa estando presente en la lista de Sentry, lo que hace posible un impacto. La NASA continuamente nos dice que no debemos preocuparnos y que trabajan constantemente para protegernos de los peligros procedentes del espacio. Un ejemplo de ellos es que los investigadores e ingenieros espaciales de toda Europa y Estados Unidos se reunieron el pasado 11 de septiembre en Roma para discutir sobre la misión para ‘desviar’ una roca espacial y ‘probar la técnica como un método viable de defensa planetaria’.

Esta misión se llama Evaluación de Desviación de Impacto de Asteroides (AIDA) e intentará redirigir la parte más pequeña de un doble asteroide llamado Didymos. En la primera etapa de la misión, una nave espacial se estrellará contra la roca espacial. Luego, una segunda nave evaluará el lugar del accidente y reunirá datos sobre los efectos de la colisión.

advierten enorme asteroide impactar - Advierten que un enorme asteroide se acerca peligrosamente hacia la Tierra y podría impactar la próxima semana

La NASA ya está trabajando en una nave llamada Prueba de Impacto Doble Asteroide, mientras que Italia enviará un pequeño satélite CubeSat para seguir el procedimiento. La misión de la ESA se llama Hera y realizará un ‘estudio de primer plano del asteroide posterior al impacto’ y recopilará medidas como la masa y el tamaño del cráter que quedará después del impacto. Todo esto está muy bien, quieren hacer saber que se esfuerzan para protegernos de los asteroides asesinos, pero hay un grupo de científicos que advierten que las rocas espaciales son más fuertes de lo previsto y dijeron que la humanidad podría tener dificultades para destruir alguna de ellas en curso de colisión con la Tierra.

Descubrieron que un gran impacto no convertiría un objeto del tamaño de una ciudad en un inofensivo ‘montón de escombros’, sino que lo dejaría con una ‘fuerza significativa’. Por no decir como ha quedado patente la incompetencia de la NASA a la hora de detectar asteroides, tal como demuestra el bólido de Cheliábinsk, el asteroide que explotó en el Pacífico el pasado diciembre o el famoso 2019 OK.

¿Crees que este asteroide es una verdadera amenaza para la humanidad? ¿O de nuevo nos salvaremos?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme