Inicio Entre la leyenda y la realidad Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

8
0
craneo hombre lobo - Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

A lo largo de nuestra curiosa historia podemos encontrar gran cantidad de mitos y leyendas relacionadas con aterradoras criaturas sobrenaturales. Y cuando llega Halloween (fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre) todo el mundo hace referencia de una manera u otra a criaturas como los fantasmas, vampiros, brujas y otros monstruos. Pero lo que mucha gente desconoce o no desea saber es que muchas de estas criaturas consideradas parte de la mitología y la tradición, tienen una base de realidad.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el hombre lobo, también conocido como licántropo. Según las leyendas, el hombre lobo es una persona que tiene la capacidad de cambiar su apariencia en una criatura mitad hombre y mitad lobo. Cada cultura describe de manera diferente como una persona se puede convertirse en un hombre lobo, pero en Bulgaria los licántropos son diferentes que en otras partes del mundo. Conocidos como los Varkolak, se asemejan a un lobo antropomórfico (mitad hombre, mitad lobo), pero también son considerados híbridos entre un hombre lobo y un vampiro.

Y aunque siempre estas criaturas han sido consideradas mitos y leyendas, un nuevo descubrimiento podría hacer reescribir la historia tal cual la conocemos. Un granjero búlgaro afirma haber encontrado en el interior de una caja sellada el cráneo de un Varkolak, el hombre lobo de Bulgaria.

El cráneo de un verdadero hombre lobo

Según publico International Business Times, el historiador Filip Ganev se encontraba en Novo Selo, Macedonia, investigando para su libro sobre las Guerras de los Balcanes. Por causalidad, Filip conoció a un granjero de origen búlgaro llamado Trayche Draganov, quien le mostró una caja que contenía un inusual cráneo. Según Filip, el cráneo parecía al de un lobo con la excepción de que se trataba de un cráneo muy grande, un rasgo que solo se encuentra en las especies de primates.

“Mientras yo estaba investigando para mi libro sobre las Guerras de los Balcanes pasé algún tiempo en un pequeño pueblo, Novo Selo, cerca de Štip, en Macedonia. Conocí a un granjero llamado Trayche Draganov, quien afirmó haber encontrado una caja, encadenada, que contenía en su interior el cráneo de un verdadero hombre lobo, que encontró mientras araba una zona del campo”, explicó Filip.

agricultor craneo hombre lobo - Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

Filip no se lo pensó dos veces, fotografió el cráneo y compartió las imágenes con los funcionarios del gobierno, para que pudieran dar su punto de vista sobre el sorprendente descubrimiento.

“Rápidamente hice varias fotografías y las envié a unos expertos de vida silvestre del gobierno”, explicó Filip. «Me dijeron que era más probable se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, lo que hizo que el cráneo aumentara su tamaño, asemejándose al humano. La verdad es que no hace mucho tiempo que personas o animales con malformaciones eran confundidos con poseídos por demonios. Por lo tanto, no es extraño que un lobo con una enfermedad ósea pudiese haber sido catalogado como un hombre lobo. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que se trate de un verdadero hombre lobo. “

Según dijo Filip, el hombre lobo griego está estrechamente relacionado con el vampiro. El licántropo cae en un trance cataléptico, durante el cual su alma deja su cuerpo, entrando en el de un lobo. Cuando el alma regresa, el cuerpo se queda agotado, con fuertes dolores como si se hubiera realizado ejercicio físico extremo. Pero después de su muerte, se convierten en vampiros licántropos. Antiguamente se creía que asaltaban los campos de batalla en busca de las alamas de los soldados, o incluso entraban en las casas para llevarse a los bebés de sus cunas.

agricultor bulgaro craneo hombre lobo - Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

Por su parte, Trayche el granjero no tiene miedo de que el espíritu del hombre lobo salga de la caja. Pero admitió que los otros aldeanos no comparten su punto de vista, y sienten que al desenterrar la caja ha liberado el espíritu del hombre lobo.

“Muchos de mis vecinos están realmente enfadados por haber desenterrado al Vrkolak”, dijo Trayche. “Dicen que he liberado el espíritu de un hombre lobo. Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está.”

Según se puede apreciar en las imágenes, el cráneo tiene una aterradora apariencia, y es normal que haya causado cierta consternación entre algunos búlgaros y macedonios. Otro punto a tener en cuentas, es que la cadena alrededor de la caja es una buena indicación de quien lo enterró creía que se trataba de una criatura del inframundo.

Por lo tanto, ¿el cráneo que descubrió Trayche es el de un hombre lobo? Está claro que es de una criatura fuera de la normal y solo una investigación más ampliapodría decir que es realmente. Hasta entonces, puede ser que el espíritu del Varkolak vuelva a vagar libremente en nuestro mundo.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
8 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Ester
Ester
01/11/2014 13:45

Parece más bien un cráneo de gorila o un simio muy similar…lo extraño son los dientes posteriores, son bastante afilados, pero podrían haber sido limados.

santiago
santiago
03/11/2014 15:17

Eso es de un simio……..

Maiden
Maiden
12/11/2014 00:08

Soy historiadora y he trabajado en excavaciones de necrópolis musulmanas, de en torno al siglo X-XI. No hace falta observar el cráneo de cerca (me basta una imagen) para poder decir que esto es algo totalmente falso. Me refiero al cráneo en sí. Tiene pelo. Ninguno de los cuerpos que mi equipo y yo desenterramos tenía rastro alguno de pelo. Como bien han dicho anteriormente, el maxilar inferior está "pegado" al cráneo, lo cual no sucede nunca. Deberían haber aparecido por separado. Si a esto le sumamos el hecho de que tiene todos los dientes, al menos los que se ven y no sólo eso, sino que los tiene en perfecto estado, la cosa empieza a oler un poco peor. Y ya lo que me descuadra del todo es el hecho de que las cuencas de los ojos estén llenas de ¿qué? Podrían estar llenas de tierra si el cráneo hubiera sido enterrado, pero no era el caso. Y en cuanto a una posible fosilización me resulta increíble pensar que en unas condiciones que no sean de frío extremo como el hombre de Otzi o las llamadas momias de pantano. Además, el lobo tiene 6 incisivos tanto en un maxilar como en otro, no cuatro. Por lo tanto, no puede ser el de un lobo con una malformación. En fin, casos como este nos los encontramos a cientos. No olvidemos el hombre de Piltdown, por ejemplo

Arkkangel
Arkkangel
08/12/2014 21:47

jajaja por favor, eso es un cráneo de perro con un agregado arriba. no tiene ninguna formación para la salida del nervio ocular ni los huesos de las sienes. Es simplemente un poco de cartón y engrudo sobre un cráneo de un animal…

katherine
katherine
28/06/2017 22:20

es un simio