Inicio Fenómenos inexplicables Amazon investiga las aterradoras risas que emiten sus altavoces inteligentes

Amazon investiga las aterradoras risas que emiten sus altavoces inteligentes

3
0
amazon altavoces inteligentes 850x491 - Amazon investiga las aterradoras risas que emiten sus altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes comienzan ha estar presentes en todas las casas, para ser compartidos por todos los miembros de la familia. Estos dispositivos de audio son utilizados para escuchar música, noticias, o para saber qué tiempo hace. En resumen, se trata de “amigos digitales” que utilizan la tecnología de reconocimiento de voz para ofrecer contenido de Internet de forma interactiva y con las manos libres.

Por supuesto, que la mayoría de teléfonos inteligentes nuevos ya incorporan todas es funciones, pero Apple, Google, Amazon e incluso Microsoft siguen apostando por los altavoces inteligentes, aunque su objetivo va más allá que vender más dispositivos. Cada vez son más los usuarios que aseguran que los altavoces inteligentes representan una amenaza para la privacidad del usuario. Al parecer, Amazon Echo y Google Home contienen micrófonos que están “siempre encendidos” y que envían gran cantidad de datos a sus empresas matrices. Sin embargo, estos disipativos parlantes también hacen posible que hackers y organizaciones gubernamentales puedan escuchar secretamente todo lo que decimos.

Pero más allá de la conspiración, en los últimos días varios usuarios de altavoces inteligentes de Amazon han informado haber escuchado extrañas e inquietantes risas en sus dispositivos. Incluso Amazon ha reconocido ser conscientes del problema.

Las inquietantes risas de Amazon Echo

Hacia fines de febrero, algunos propietarios de los altavoces inteligentes Amazon Echo informaron que sus dispositivos parecían comenzar a reírse sin motivo aparente. Las inquietantes risas simplemente salían del pequeño cilindro, a pesar de que el usuario no daba ninguna orden.

El usuario de Twitter @CaptHandlebar fue uno de los primeros en experimentar este misterioso fenómeno el 22 de febrero. Desde entonces, diferentes personas han asegurado escuchar la aterradora risa.

Eso solo sirvió para aterrorizar a algunas personas, que estaban solas en casa por la noche únicamente con sus Amazon Echo. Debido a que no le daban al dispositivo ninguna orden y lo realista de las voces, algunos usuarios calificaron los “ruidos” como escalofriantes e informaron que habían estado tan asustados que no podían dormir en toda la noche. Incluso hubo una persona que llegó a grabar el extraño sonido al pedirle a Alexa que reprodujera la última grabación.

Por el momento Amazon ha informado que es consciente del problema y está trabajando en ello. Lo primero que ha dicho que harán es cambiar la frase utilizada para pedir una sonrisa, desde la simple “Alexa, ríe” ha “Alexa, ¿puedes reírte?” También dará una orden segura que dirá “Claro, me puedo reír” antes de que salgan los “ruidos”, para saber si provienen de Alexa y si son el resultado de una solicitud.

La corrección sugiere que Amazon cree que las personas están activando accidentalmente el comando de risa y, como resultado, oyen el inquietante ruido. También existe la posibilidad de que el software de Alexa esté confundiendo palabras y frases comunes que suenan similares a la que hace que Alexa se eche a reír. Otros usuarios informaron que escucharon el extraño ruido después de pedir a Alexa que encendiese las luces o apagara una lámpara.

Una conspiración global

Mientras que Amazon ha dicho que está investigando el misterio fenómeno, muchos usuarios decidieron desconectar sus los dispositivos como solución a la ominosa risa. Sin embargo, este no es el primer escalofriante encuentro que los usuarios han tenido con Alexa. El año pasado, un vídeo viral mostraba a una mujer preguntándole a Alexa si estaba “conectada a la CIA”, pero el dispositivo Amazon Echo permaneció en silencio y luego se desconectó sin ofrecer una explicación. La mujer repite la pregunta, pero nuevamente Alexa no responde.

amazon risas altavoces inteligentes - Amazon investiga las aterradoras risas que emiten sus altavoces inteligentes

Luego de que el vídeo se difundiera por Internet, Amazon emitió un comunicado en el que calificaba el suceso como un “problema técnico”, de modo que Alexa respondía que trabajaba para Amazon cuando le preguntaban sobre sus vínculos con la CIA. Pero la explicación oficial por parte del gigante del comercio electrónico hizo que los teóricos de la conspiración aseguraran que en este tipo de dispositivos hay funciones ocultas integradas, como escuchar lo que decimos en todo momento, sonidos pulsantes que pueden emitirse para calmar o alterar a las personas y animales, o luces intermitentes invisibles para manipular nuestros cerebros. El objetivo real de esto sería que actúes acorde a la agenda del gobierno mientras duermes.

Pero otros usuarios relacionaron la risa con la escena de “2001: Una odisea del espacio”, cuando el superordenador HAL 9000 reconoce sus intenciones asesinas y proclama: “Lo siento Dave, me temo que no puedo hacer eso”. Tal vez es una señal de que los dispositivos inteligentes en nuestras casas son un paso más hacia un futuro aterrador y distópico en el que los robots dominan el mundo. Quién sabe.

¿Has tenido experiencias similares con los altavoces inteligentes? ¿Qué crees que provoca estas inquietantes risas? No dudes en comentar.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
3 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
ClaudiaAdrianFernando Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Fernando
Suscriptor

La risa que tiene la que le han puesto los informáticos ni mas ni menos, si la programan asín, así sale.

Adrian
Invitado
Adrian

Bueno, puede ser un fallo en el software la tecnología no es perfecta, aunque lo inquietante es que Amazon no ha respondido a lo de la CIA.

Claudia
Invitado
Claudia

No se si tendría ese aparato en mi casa, debe ser de vigilancia o algo así

También puedes ver

Un OVNI sobre Rusia provoca el pánico durante el Mundial de fútbol

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…