Inicio Mundo paranormal Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

95
1
Los amigos imaginarios de los ninos - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales” un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?

Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación

Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones con el mas alla - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más alláEn muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

Los amigos imaginarios, toda una realidad

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
95 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
jorge
jorge
02/06/2013 06:43

Yo también fue un niño muy solitario, solo me acompañaba una pequeña biblioteca de libros antiguos de biología y literatura de Gabriel García Marqués y Lovercarft , mas un tablero de ajedrez de madera que estaba bastante destruido por el paso del tiempo,ese era mi diminuto mundo, sentía bastante curiosidad por ese objeto de madera con cuadros negros y blancos y piezas toscas sin sentido pero no lograba descifrar para que era ,hasta que un día,era de noche,una noche muy fría, comense a jugar un pequeño amigo,a el lo atraía los pasa-bocas que me daba mi mama, se llamaban yupis, no tardo mucho para que fuéramos grandes amigos y con el aprendí a jugar ajedrez, me enseño de una manera increíble , no creo que fuera tan imaginario y a medida que se fue desvaneciendo de mi vida también perdí el interés en seguir jugando y me aleje de los torneos .

silvia
silvia
03/06/2013 18:16

Recuerdo con toda claridad a mis cuatro amigos «imaginarios» que me acompañaron hasta los seis años, en que comencé a ir a la escuela. Recuerdo perfectamente sus nombres, eran todos rubios y con rizos y sus ropas no eran como las mías. Un día desaparecieron y lo lamento hasta hoy. Quisera reecontrarme con ellos pero no se como hacerlo.

Romina
19/07/2013 20:38

Yo desde niña fui muy timida y callada, no tuve amigos ni en la escuela ni en mi barrio, era muy solitaria hasta que un dia tuve una amiga imaginaria su nombre es Mary tenia en ese momento la misma edad que yo entre 6 o 9 aprox , tenia 2 mas aprox. pero ya no recuero sus nombres solo a Mary, tenia largas conversaciones, jugabamos, le contaba secretos, mi familia nunca entendia con quien estoy hablando, no tengo muchos amigos a ninguno le conte sobre mi amiga imaginaria, a veces me da miedo de perderla, ahora tengo 24 años y la siguo teniendo. Siento que es la unica que le puedo contar cosas que no me atrevo contar a otra persona. Aun tengo el mismo problema de tener amigos solo tengo 3 , 2 amigos reales y mi amiga imaginaria.

Gaby
Gaby
19/10/2013 03:49

hola tengo una niña de 6 años llego llorando a decirme que vio una sombra negra q se le iba encima, la miraba muy feo con la cara enojada, eran las 6 pm lo describe perfectamente a cada momento hasta donde estaba parado dice q es un hombre, es una niña q no inventa, ni miente, yo le creo. pero me gustaria mucho sus opiniones. gracias

Xenia
Xenia
26/10/2013 20:06

Yo desde los 5 años que tengo una amiga imaginaria llamada Nataly (ahora tengo 13) y ,aunque tenia 1 o 2 amigos con los que era muy unida, me costaba mucho hacer amigos porque era muy timida y sincera con todos. Nataly fue muy buena conmigo hasta hace unos meses cuando empese a no hablale, pues pensaba que ya estaba muy grande para los amigos imaginarios, fue entonces cuando me empezó a asustarme diciendome que mi mejor amiga solo me quería xq le pasaba la tarea y cosas asi. Y un dia estaba en el colegio y ella me dijo denuevo que mi amiga no me queria y que si no cortaba mi relacion con ella se mataba y yo me hiba a ir con ella. Luego de eso le pedi ayuda a la madre de una amiga que era una bruja o algo asi y me dijo que lo que yo pensabaa que era mi amiga imaginaria en realidad era un espiritu que intentaba matarme robandose la energia de mi alma. Ella me dio una pulsera hecha por unos angeles de la guarda y un te con yuyos raros y nunca jamas la volvi a ver.

Clara
Clara
26/11/2013 21:54

Holap amigos, tengo una hija de 5 a. 3 meses y la verdad no se que hacer con ella tiene tres amigas imaginarias y 1 novio imaginario, realmente por lo que leo es normal pero lo del novio no se y eso me preocupa, a veces la regaño porque deja de atender lo que realmente importa como sus estudios, se descuida en muchas cosas y no me presta atencion. Tengo que llamarla bruscamente para que me dedique un tiempo.

mauro lopez
mauro lopez
10/01/2014 22:44

Saludos tengo una curiosidad mi sobrina de 2 meses y 10 dias de nacida se levanta por las noches y llora mucho com asustada, y estos ultimos dias aunque se despierta por la madrugada ello como que conversa y ve a alguien que obviamente no somos nosotros, pues la verdad se que en casa hay un fantasma mi madre lo ha sentido cuando estuvo enferma, mi pregunta sera positivo la presencia de ese fantasma en mi sobrinita. Y esto lo sabemos mi madre y yo, no lo comentaria con mi hermana o mi hermano pues ellos se asustarian mucho y saldrian corriendo de casa. cual seria tu opinion. Gracias Mauro desde Ecuador.

darkcholol
darkcholol
03/02/2014 01:03

mi sobrino de 2 años duerme en su cuarto y la puerta esta siempre juntada para de vez en cuando ver si se cae o esta despierto etc… mi hermana le vio una vez q estaba volteado osea mirando ala eskina y riendo señalando …conversando con no se kien… -_- y no era una vez kreo q fueron como 3 veces—

Javier
Javier
09/03/2014 02:19

Hola soy Javier y tengo 17 años, digamos que un dia imagine la vida de alguien de mi misma edad solo que era mitad zorro y mitad humano… no me extraño el sueño ya que mi animal es el zorro… hasta hice tests y todos me dicen que mi actitud se parece a la de un zorro. En fin, un dia lo vi a el en un sueño triste ya que no le iba tan bien con su vida y yo hable con el de mi vida…pero yo ya sabia la suya por mis sueños. Entonces quize que el viviera conmigo y juro que el mejoro mi vida asi como yo tambien mejore la suya. Y a el lo veo y lo escucho pero hay momentos que se ve muy real y me extraña…. yo tengo un amigo que lo puede ver nada mas y me cree ya que el tambien tiene uno. Mi amigo imaginario se llama Shuder… nacio el mismo año y fecha que yo… pues… yo si se que es real… ademas el muchas veces me defendio de personas que me molestaban tirandole cosas o algo para distraerlas para que yo este mejor. El no es peligroso, el nunca mataria nadie… es mas… siento como si fueramos almas gemelas…nunca los gritamos, ni peleamos ni nos pegamos. El me sigue a todos lados ya que el dice que yo soy su familia… somos buenos hermanos…y tenemos mucho en comun. Por cierto… el no es solo mitad zorro y humano… puede cambiar a mitad lobo y humano, etc. Generalmente le gusta ser zorro… ya que cuando el cambia de animal… cambia su actitud pero para mi sigue siendo un buen hermano y nunca olvidare a un amigo imaginario como el.

Andrea
Andrea
20/03/2014 00:10

Hola soy Andrea, cuando mi hermana tenia alrededor de 4 años jugaba en el espejo con su amiga imaginaria y en realidad se la veia muy feliz porque soltaba carcajadas, hasta cierto punto me causaba un poco de miedo pero luego ya nos acostumbramos. Ella pasaba siempre mirandose en el espejo y jugando a las escondidas con su amiga.. ahora dice que ya no la recuerda.

1 2 3 6