Inicio Mundo paranormal Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

95
1
Los amigos imaginarios de los ninos - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales” un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?

Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación

Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones reales con el más alláEn muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

Los amigos imaginarios, toda una realidad

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

95
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Sebas
Invitado
Sebas

Hola tengo una hermana de 11 años cuando ella tenía 4 años tenía un amigo llamado juansen y jugaba con el pero nada extraño… Lo curioso es que mi vecino dos años menor que mi hermana tuvo un amigo imaginario con el mismo nombre… Y actualmente otra niña del barrio tiene un amigo imaginario que se llama juansen…

jose guerrero
Invitado
jose guerrero

Hola yo soy un padre muy preocupado por mi hija ya q es unica y n tiene mas hermanos como confia mucho en mi me conto q tiene un amigo imaginario me asuste mucho pero ella no le tiene miedo y dice que lo quiere mucho yo le apoyo y solo le pido a dios que asi sea algo fuera de este mundo fisico que no le pase nada dice que tiene la misma edad que le va a cuidar y dice que le defiende dice q cuando le conocio se impacto pero despues se dio cuenta q n era… Leer más »

Paula
Invitado
Paula

Tengo 12 años yo he tenido 5 amigos imaginarios de los cuales solo me acuerdo de una: angelica ( solo me avuerdo que ibamos pasrando se cayo y yo le di la mano, su aspecto no lo recuerdo) bueno pues me fui al pueblo de mi tia que tiene 2 años y dijo yo voy a dormir con las primas y bili (segun mi madre bili era mi amigo imaginario nunca hemlos hablado de eso ni siquiera me acuerdo de el) es raro lo se

Valentina Rivas
Invitado
Valentina Rivas

Hola como están, estoy haciendo mi tesis de los amigos imaginarios y de verdad quisiera obtener mas información de esto. Espero su respuesta. Muchas Gracias.

ariale
Invitado
ariale

valentina yo he tenido amigos imaginarios de pequeño a eso de los 4 años, era algo real para mi muy vivido… además veia otras cosas….
tambien empece a ver amigos imaginarios en la edad adulta, no quisiera contar mas por acá…
al principio creía que eran imaginarios pero creo que veo gente muerta…

gabyurgell
Invitado
gabyurgell

pues hola valentina mi prima dice q segiun son pueden ser duendes y q embeses si es malo x q se pueden llevar alos niños x eso no es bieno dejarlos solos

brenda
Invitado
brenda

hola mi nombre Brenda, y hasta los 4 años aprox tuve amigas imaginarias, las recuerdos perfectamente, recuerdo sus nombres, y no eran tan buenas y amigables. recuerdo bien ver auras en las personas, eso lo fui perdiendo con los años hasta los 5 años tal ves. actualmente le tengo terror a la oscuridad. a estar sola siento presencias energías pesadas. de ves en cuando, tengo sueños que se asemejan con la realidad. eh frecuentado lugares en donde ya estuve antes pr sueños que tuve. "esto fue como a los 8 o 9AÑOS" . sueño todas las noches y recuerdo bien… Leer más »

ariel
Invitado
ariel

comunicate conmigo…
edents@hotmail.com

jose
Invitado
jose

Ariel tienes conocimiento, ??

Enma Ai
Invitado

Lo de los amigos imaginarios es algo normal, ya que he sabido de personas adultas totalmente cuerdas que también los tienen yo tengo 28 años y también tengo un amigo imaginario que se llama Sebastian es un muchacho como de es muy lindo a veces tenemos nuestras diferencias como las he tenido con mi familia también pero yo lo quiero mucho y el también a mí no quisiera que se fuera nunca de mí

rosanar
Invitado
rosanar

mi hija de 11 años tiene una amiga imaginaria , quiero saber que es,estoy asustada ,necesito que me ayuden gracias

sandra
Invitado
sandra

Tengo un niño de 3 años de edad esta ultima semana me ha dejado un poco preocupada. Antenoche estaba platicando con alguien y jugando y escuche ke le dice dame5 (high five little girl and little boy) le dije vamos a dormirnoa ya y me dice little girl se va ir a dormir. Le conteste si pero ella va ir a dormir con Diosito. Anoche estando en la casa acostado dice no no niña hasta para aya. La verdad kisiera saber k esta pasando
O mi hijo se inventa algo o en verdad si esta jugandony viendo a alguien

carlostunez
Invitado
carlostunez

mi nombre es carlos tunez tengo 13 años y desde niño afirmaba ver duendes ya saben como los duendes clásicos de color verde yo afirmaba que era mas que real con el tiempo creci yempeza a creer que era producto de mi imaginación yo lo veía en mis sueño pesadillas e incluso en la vida real luego hable con mi tia y ella me dijo que tenia una amiga que tubo las mismas experiencias que yo que a ella desde pequeña la cargaba un hombre que era verde y feo que la sacaba de la cuna y a demás ella… Leer más »

Cecilia
Invitado
Cecilia

Hola, mi hijo tiene tres años y hace un par de semanas empezó en las noches hablar con alguien, conversaba, reía, hasta que hace un par de días me dice que tiene un amigo que juega con el, que es niño que tiene un par de años más que el que no tiene miedo y que siempre juegan a las escondidas, lo que si me ha llamado aún más la atención es que dice que a veces le da miedo cuando se enoja pero que no ocurre con mucha frecuencia, estoy preocupada no se si es normal por que es… Leer más »

También puedes ver

World One, el programa informático desarrollado en 1973 que predijo el comienzo del fin de los tiempos para el 2020

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email &ldquo…