Inicio Mundo paranormal Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

95
1
Los amigos imaginarios de los ninos - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales” un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?

Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación

Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones reales con el más alláEn muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

Los amigos imaginarios, toda una realidad

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

95
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Illi Faster
Invitado
Illi Faster

Hola amigos, yo soy una niña de 13 años de edad, cuando tuve 2 amigos imaginarios Mito y Maca eran los mejores, yo los tuve por los 3 años hasta que entre al kínder 2º para ser exactos, yo reía y jugaba en un parque de mi fraccionamiento los vecinos papas y los niños me veían extraño por jugar con ellos, ya que yo no era muy social por ese tiempo, aunque yo cuando tenía 1 y 2 años de edad reía o sonría mucho a la gente, bueno, el día que entre al kínder perdí a Mito y a… Leer más »

Ariannita
Invitado
Ariannita

Tengo una niña de 6 años a la cual desde que nacio jugaba sola, y era una risa de a carcajadas que da asta oy algunas personas. Se asombran mucho . Ay noches que si me da miedo al escuchar que mi hija juega y conversa con alguien aveces me a dado por vigilarla. Mucho y veo k su mirada se centra como que si alguien conversara con ella en fin son muchas cosas que no se si es un amigo imaginario creado x ella o es un espiritu que la cuida.

Alejandra Rivera Morales
Invitado

Yo recuerdo que desde niña tuve una amiga imaginaria k se llamaba mary pero mi amiga imaginaria nunca la vi, solo la escuchaba en mi mente, y siempre platicaba con ella y saben una cosa a veces hasta la fecha la escucho y generalmente dice cosas negativas y se burla mucho de las desgracias y doble tengo k decir "cállate!" Una vez cuando estaba chiquita recuerdo k la soñé pero ella estaba de espaldas y solo miré k tenía cabello corto…

catalina
Invitado
catalina

Hola, perdón conozco a un niño de más o menos 2 años….su amigo se llama Piki….la madre está muy preocupada se dieron cuenta por qué cuándo el comía divide su comida o si el ésta sentado dice qué no se sienten por qué esta ahí, les recomiendo a las personas que no tengan cosas rojas ya que a los amigos imaginarios les llama la atención, tener contacto con mormón y rezar, limpiar con vinagre la casa hasta el ultimo rincón!!! En la casa se desaparecen cosas y después aparecen se encienden autitos a control remoto rojos etc….. La mamá del… Leer más »

Marco Rguez
Invitado
Marco Rguez

¿Por qué si un niño dice tener un amigo imaginario, lo catalogan como enfermo mental?, pero en los adultos los gobiernos nos imponen un amigo imaginario para poder controlar nuestras vidas y a ese amigo le llaman dios, y además nos impone a la religión que nos dice que ese amigo imaginario es sólo para hacer el bien.
¿Dios no es un amigo imaginario? ¿Quién lo ha visto? ¿No es lo mismo tener un amigo imaginario (dios) de adulto, que un amigo imaginario de niño?

Black raison d'etre
Invitado
Black raison d'etre

Ola que tal a todos.Lei cada uno de los comentarios que colocaron(talves ya es tarde para esto).Vengo a decir que yo también tengo eso como dicen»amigos imaginarios»aunque no los consideró así ya que más los creo como una parte de mi alma.En total son tres:Gromon,Lía,Yimei.Decir que ellos siempre me acompañan es lo correcto.Pues esto les parecerá extraño pero hace un par de años me encontré caminando por una vía poco transcurrida,decidí que sólo uno de ellos me acompañaría ya que a los otros dos los deje haciendo algunas cosas(aún no recuerdo que).En fin la que me acompañaba era Yimei.Hablaba de… Leer más »

Andrea
Invitado
Andrea

Gracias. Leer tu comentario me hizo entender muchas cosas, mi hija tiene 7 años y desde hace dos años que tiene una amiga imaginaria que se llama Lola, ella me dijo que la creo, en su momento no le di tanta importancia, hasta ahora, que lleva a su amiga a la escuela y hablan mucho durante el día y también por la noche. Dice que en la escuela su amiga se atrasa mucho con las tareas y ella ayuda a que termine. Mi hija no es hija única tiene mas hermanos, ellos mueren de miedo cuando se encierra a hablar… Leer más »

Rosa
Invitado
Rosa

Mi nieta de 2 años y 3 meses ha empezado a tener miedo de entrar a mi habitación con la luz apagada. Le hemos preguntado quien está ahí y ella en su media lengua nos dice un nombre como Ani. No juega con ella aparentemente, señala siempre un lugar de la habitación donde dice que está. Mi nieta dice que es una niña, pero no nos puede dar más razón de lo que ve. En el jardín de infantes donde va ha empezado a empujar a todos los niños de su salón, estarán ligados estos acontecimientos?? Y cómo saber si… Leer más »

Carolina
Invitado
Carolina

Hola! Mi hija Matilda de 6 años siempre tuvo conductas un poco "raras" comenzó como sonambulismo y hablaba y jugaba sola, es introvertida, amorosa y muy empatica con todo y todos, ya varias veces ha ocurrido que despierta llorando o asustada diciendo que ve cosas incluso una noche me abrazo giró la cabeza por encima de mi hombro con cara de horror y gritos se metió debajo de las tapas, fue terrorífico para mi y en varias situaciones no se como enfrentar esto, ya esta ocurriendo con menos frecuencia pero sin duda sus miedos a la oscuridad y soledad van… Leer más »

Lia
Invitado
Lia

hola Carolina yo también despierto por las noches, gritando y viene mi mama a preguntarme que pasa. Se supone que le digo que nada. Ella siempre me lo cuenta al día siguiente y yo no recuerdo nada. Paso ya varias veces…

eva
Invitado
eva

hola e estado leendo todo los conentarios y dejenme decirles q mi hijo tiene 6 años y tiene un amigo imaginario y al ke save llamar santo pequeño y no se si sea una entidad maligna o solo es imaginacion x q el amigo le dice q llore y se enoje no se si es bueno o malo

ihara
Invitado
ihara

Tengo una amiga que se imajina que nadie esisten por que
nos ve nuestros reflejos en el espejo y avla con ellos

henry
Invitado
henry

Hola les hablo muy preocupado tengo un sobrinito de cuatro años q ultimamente a estado muy asustado pues afirma habr visto una persona en su habitacion y la otra vez tambien asegura q al ingresar a la habitacion de su abuela observo a una persona vestida de negro acostada en la cama de su abuela y salio asustado y gritando y ya no queria ingresar mas a esa habitacion , me tiene muy preocupado x favor si alguien sabe alguna respuesta hagamela saber

lia
Invitado
lia

no me gustan estas cosas… A lo mejor es su imaginacion . no kiero decir lo q pienso.

También puedes ver

Conocido pianista estadounidense fotografía el fantasma de una mujer en un teatro

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Todas …