Inicio Mundo paranormal Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

95
1
Los amigos imaginarios de los ninos - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales” un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?

Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación

Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones reales con el más alláEn muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

Los amigos imaginarios, toda una realidad

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

95
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
mariis
Invitado
mariis

Hola no se si algún día. alguien le paso lo mismo k a mi cuando era pequeña iba con mis familiares caminando por una calle llena de árboles muchas hiervas no habían casas solo algunas muy humildes. yo m asome entre las hierbas y vi un lugar muy bonito con casas, edificios, calles pavimentadas y hasta hoy m preguntó q abra sido todo eso. habrá sido mi imaginación,nunca e escuchado algo así.solo tenía 6años y no conocía los edificios

Claudia
Invitado
Claudia

Hola me llamo Claudia tengo 24 años , de bebe anochesia y empezaba a llorar, edad 2 años solia decirle a mi mama que habia alguien en el ropero , luego tuve una amiga imaginaria llamada Belen … no recuerdo su forma pero jugábamos y hablamos siempre, a la edad de 4 años recuerdo ver en la casa de mi abuela mientras jugaba ver gente vestida de blanco que caminaban giraban la cabeza me miraban y luego seguían caminando, un poco mas grande 6 años 7 años … vi una vez cuando me fui a dormir a la casa de… Leer más »

Nicolás
Invitado
Nicolás

Yo tengo experiencia parecidas a las tuyas… pero es verdad que no todos los que se nos acercan son entes buenos… sobre todos a los niños… debes saber que «el don» se herede de padres a hijos y no es que una persona se hace o se genera el don de ver o percibir estas cosas sino que nace así…. estamos en tiempos en donde es mas común que las personas que somos perceptivas vemos diversos tipos de manifestaciones… si crees en Dios Reza… si quieres conversar del tema por este medio… conversamos…. saludos…

vanina
Invitado
vanina

hola hoy en dia tengo 22 me encanta las cosas paranormales como las peliculas de terror y todo eso pero lo que mas me gusta es leerselas a mis sobrinos,amigos etc…por lo mas raro que ya he yo pasado es que cuando tenia 12 años mi sobrino mateo que en ese tiempo tenia 4 años empezo a hablar con una persona fantasma que yo no podia ver pero lo mas extraño que me parece es que solo lo veia cuando se cortava la luzy si le preguntavas algo acerca de el se ponia violento con tigo pero al final de… Leer más »

Victoria Dominguez
Invitado
Victoria Dominguez

hola ,me llamo victoria y tengo 11 años , yo recuerdo perfectamente que tenia amigos imaginarios , tenia 5 años masomenos cuado tube 3 amigos imaginarios me acuerdo que se llamaban , lucas , lola , y charlie ellos me acompañaron en todos los momentos y yo no tenioa amigos ellos fueron los mejores , hasta cuando comense la primaria ya nos lo pude ver mas , pero recuerdo que lola mi amiga imaginaria me dijo que nunxa me dejaria que ella ve veia y cuidaba de mi , asique quisiera verlos de nuevo .

BENNY
Invitado
BENNY

HOLA MI NOMBRE ES BENNY ESTRADA EN FECHAS RECIENTES MI HIJA A EXPERIMENTADO COSAS QEU DICE VER COMO, ESAS COSAS SON QUE LOS OBJETOS SE HACEN GRANDES Y CHIQUITOS Y LE ENTRA UN TEMOR HORRIBLE QUE LA HACE SENTIR MUY MAL Y MAS A NOSOTROS COMO ´PADRES DE FAMILIA ES POR ESO QUE POR FAVOR LES PIDO ME DIGAN SI ESO ES NORMAL O ES SINTOMA DE ALGUN PROBLEMA

Tamara
Invitado
Tamara

Tengo una nieta de 2 anios empezo viendo a un nino que murio. Mucho tiempo en el jardin donde va ella.pero ahora a visto espiritu en todos lis lados lo peor de todo que ella lo ve sin ojos y nariz,ella.pregunta mama porque ella no tiene ojos y nariz? Ahora llora y tiene miedo y para terminar hace 2 diad atras ella jugaba en su dormitorio cuando ella enojafa dice sueltame ,,esto me tiene preocupada

Nicolás
Invitado
Nicolás

Estimada Tamara, si tu nieta aun sufre de estas experiencias y según tus creencias religiosas podrías llevarla a recibir alguna protección como el bautismo… ella es una niña preceptiva y no todo lo que ella percibe es bueno… saludos

Lia
Invitado
Lia

Yo cuando era peque era muy tímida y no tenia amigos… No se si no tenia amigos porque no hablaba o no hablaba porque no tenia amigos. Yo era muy callada y hasta empezar la secundaria no tuve amigos. Nunca tube amigos imaginarios 😐

sergio
Invitado
sergio

cuando tenia 5 o 6 años sentia y llegue a ver un diablillo rojo con uñas negras que me asusto mucho y en la familia fui el unico con experiencias que me provocaban mucho temor… esto que recuerdo no se en que me afecto y es algo que siempre me pregunte y me gustaria saber de que se trata…

Leonardo
Invitado
Leonardo

Saludos mi sobrino de 3 años estaba jugando y de repente corrió y lloro y gritaba q no quería besar a huesos, ya más tranquilo le preguntamos y decía que un niño sin boca, muy delgado y sin manos, al cual el le decía huesos lo quería besar, en la casa donde vive no hay niños es el hijo único, nunca avía ablado de algo así y es muy chico para inventarlo, todo el día estuvo muy asustado y no sabemos q. Aser ya q el dice q no quiere q huesos venga de nuevo…

alejandra
Invitado
alejandra

miren yo me llamo alejandra y tengo amigos imaginarios la verdad es que no me pasa nada tengo8 años mi amiga gaby y mi amiga aleja asi que no se dejen llevar por el internet porque yo hable con el padre y me dijo que los amigos imaginarios son los angeles