Inicio Mundo paranormal Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

95
1
Los amigos imaginarios de los ninos - Los amigos imaginarios de los niños, conexiones reales con el más allá

“Yo era un niño muy introvertido y no me relacionaba con los otros niños de preescolar, la escuela secundaria o incluso más tarde en la vida diaria. Los únicos amigos que tenía eran los “imaginarios”, y para mi eran tan reales como cualquier otra persona. Me sentaba y jugaba con ellos, hablaba con ellos, incluso a veces celebraba fiestas con ellos. Mis padres, al no poder ver nada más que un niño hablando consigo mismo, a menudo se reían, creyendo que era sólo mi imaginación de niño. Dicho esto, hoy en ida me acuerdo perfectamente de mis amigos imaginarios, en frente de mí teniendo largas conversaciones con ellos, en ocasiones muy intensas. Ahora que ya soy adulto, estoy seguro de que eran reales, y que me podía comunicar con ellos”.

Este es solamente un caso de muchos, como ya hablamos en el artículo “La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales” un niño psíquico, a veces, también es victima de verdaderas experiencias de terror. Los niños, de forma natural, tienen una mente más abierta y más inquisitiva, por esta razón, las experiencias psíquicas son bastante comunes. Sin embargo, la diferencia radica en la frecuencia de los eventos psíquicos que tienen lugar en la vida del niño. Algunos de los signos de las capacidades psíquicas de los niños pueden parecer experiencias comunes de la infancia, pero en algunos pueden parecer situaciones fuera de lo normal, como los amigos imaginarios. La mayoría de las veces esto no es más que la propia imaginación del niño, pero en ocasiones se tratan de espíritus presentes en la vida del niño.

¿Amigos imaginarios o capacidad psíquica?

Aunque la mayoría de los médicos y psicólogos están de acuerdo en la teoría de que los amigos imaginarios es un proceso común mostrado por una imaginación sana, en otros muchos casos los niños psíquicos están realmente interactuando con alguien que sólo ellos ven y oyen. Las habilidades psíquicas en los niños pueden aparecer de muchas maneras diferentes, pero en el caso de los amigos imaginarios, se trata a menudo del espíritu guía del niño o un ser querido fallecido, sin embargo, también se puede tratar de apariciones negativas.

No es simple imaginación

Si el niño tiene ciertas habilidades psíquicas puede ser la evidencia de que tenga algo más que simple imaginación. Cuando se le pide una descripción del amigo imaginario, el niño transmite constantemente la misma descripción, como si estuviera describiendo a una persona real. En el caso de que estos detalles cambien día a día, simplemente se trata de una invención, sin embargo, cuando se repiten estos datos pueden ser una prueba de que en realidad están interactuando con algún tipo de espíritu que ellos solo ven.

Conexiones reales con el más alláEn muchos casos, el niño repite cosas de su amigo imaginario que no podrían haber venido de la imaginación del niño, o no parece provenir de una imaginación infantil normal. En este caso, se puede considerar la idea de que el niño se está comunicando con fantasmas. Otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que el niño habla de colores o un resplandor en torno a su amigo imaginario. O incluso cuando se le pregunta que describa a su amigo imaginario, puede describir la ropa de una cultura o de una época diferente.

Pero no en todos los casos en amigo imaginario es positivo, las entidades se pueden presentar al niño de una manera hostil, que se reflejaría un terror extremo a la oscuridad, y con frecuencia hablando solo por la noche, pudiendo llegar a insistir en que se le deje la luz encendida mientras duerme, o en los casos más extremos puede pedir que alguien se quede en la habitación con él/ella hasta que se duerma.

Los amigos imaginarios, toda una realidad

Estos son sólo unos pocos detalles de una larga lista de señales de que un niño puede estar comunicándose con algún tipo de espíritu en lugar de tener amigos imaginarios que han creado a partir de su imaginación. Por desgracia, los niños psíquicos son cada vez menos comprendidos, que en muchos casos pueden ser tratados por psicólogos o psiquiatras de una manera inadecuada. Por estos motivos es importante que el niño/a se siente cómodo a la hora de comunicar abiertamente sus experiencias, haciéndole saber que estas habilidades son un regalo de la vida.

En algunos casos, el niño no se siente seguro hablando abiertamente sobre sus experiencias, y en ese caso se debe buscar otras vías para que pueda expresarse. Pero si no se comprende las habilidades pueden resultar en depresiones, sensaciones de locura u otras experiencias dañinas. La capacidad mediúmnica de los niños es superior a la mayoría de adultos, pero en muchos casos con el paso de los años pierden esta capacidad, ya no siendo receptivo a los “mundos espirituales”.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

95
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
valeria
Invitado
valeria

Hola amigos,tengo 13 años y cuando yo tenia 5 años me mude de pais cuando cumpli 6 años me converti de alguien segura de si misma a una persona tímida y no segura de si misma.yo empeze a ver una niña llamada Lila era mi mejor amiga yo siempre hablaba con ella y jugaba muñecas mi familia se procupo y me querían llevar al sicólogo yo les decía que ella era de real y me decían que no eso es tu imaginación.yo me acuerdo que ella tenia cabello negro y ojos marrón claro y siempre tenia un vestido largo y… Leer más »

esther
Invitado
esther

Hola amigos. Mi hijo de 3 años y medio, hace 1 año que empezo a ver "cosas". Paso muchisimo miedo, incluso ha estado 6 meses durmiendo conmigo porque era la unica manera. No queria dormir solo. Se que es un niño medium, hay antecedentes en la familia. E incluso una de las veces que dormia la siesta en su cama, mire por el intercomunicador con camara que tenia instalado y yo misma pude ver una figura de una niña de pie, junto a el en su cama. Movia los brazos como hablandole. Por supuesto se desperto llorando como loco. Pasado… Leer más »

esther
Invitado
esther

Hola amigos. Mi hijo de 3 años y medio, hace 1 año que empezo a ver "cosas". Paso muchisimo miedo, incluso ha estado 6 meses durmiendo conmigo porque era la unica manera. No queria dormir solo. Se que es un niño medium, hay antecedentes en la familia. E incluso una de las veces que dormia la siesta en su cama, mire por el intercomunicador con camara que tenia instalado y yo misma pude ver una figura de una niña de pie, junto a el en su cama. Movia los brazos como hablandole. Por supuesto se desperto llorando como loco.

Nicolás
Invitado
Nicolás

Hola…. todas las personas que tienen estos dones son visitadas constantemente.. muchas veces estas visitas causan retraimiento, o lo pueden confundir con temas psicologicos… si eres católica o crees en un ser supremo como Dios, enséñale a tu hijo a rezar, a pedir protección.. yo tengo tres hijos uno de 8, otra de 7 una de 3.. ,los dos mayores son perceptivos como tu hijo… yo les enseño a rezar como una forma de protegerse… yo tuve la misma experiencia de niño

Andres
Invitado
Andres

Hola, tengo 16 años y llegue a este sitio porque cuando tenía 8 años, mis primos y yo teniamos una amiga imaginaria, todos (mis primos y yo), la veiamos su nombre es Marilu, la podria describir como morenita de pelo negro y casi siempre usaba bragas. El caso es que yo me separe de mis primos, me mude de ciudad porque a mis papas no les gustaba Marilu y nunca me dijeron el por que, incluso si la nombro en frente de mi mama, ella se pone brava y me pide que no lo haga y hoy la vi, pero… Leer más »

elena
Invitado
elena

yo tengo una amiga imaguinaria ella me dice que nadien me quiere y me dice que mis padres no me quieren megunto con ella le abro y me sigue a todas parte no se si es mala pero ella me dice que es real y que yo la veo porque soy especial aparte soy bipolar o tengo el trastorno bipolar,ella me dice que no debo decir su nombre pero abes la veo y eso ase que no la pueda olvidar y que devedad es real la veo atras de mi o en micama cuando estoy en el otro cuarto

Silverstar
Invitado
Silverstar

Yo tuve una pesadilla con el mio 🙁 ..

Narda
Invitado
Narda

Mi hija tiene 5 años. Esuna niña con mucha energia. Desde los 3 me ha dicho que ve a un mono y a un conejo en la ventana de nuestro cuarto. Hoy me volvio a decir lo mismo. Hace tiempo que no lo hacia. Me dijo volvi a ver el mono y el conejo en la ventana que me asustan. Me lo dice de manera tranquila. Rece con ella y le persigne a ella y su hermana de un año con agua bendita. Saben qud significa y que se puede hacer? Gracias

Steffany
Invitado
Steffany

Cuando tenía 5 aňos una noche durmiendo en medio de mis padres vi frente a la pared de lámina y frente a mi con la luz del reflejo se dibujo un osito panda y abajo un pequeño muñeco muy delgado, que parecía estar fuera de su casa con una escoba, los obseve como si estuviera viendo una.pantalla de tv cuando de pronto tomaron movimiento y el muñeco comenzó a barrer hojas afuera de su casa mientras que el oso panda que estaba más arriba comenzó a sonreirme y me llamaba con su pequeña mano, en mi inocencia yo también lo… Leer más »

Saiko-chan
Invitado
Saiko-chan

Yo cuando era pequeña mi amigo imaginario era sonic. Me vas a decir tu que es un fantasma XD

Aunque… hay una cosa que me preocupa… Hace poco me aparecieron dos nuevas personas «imaginarias»… Una de ellas era un chico de mi edad, guapo y con mis gustos, y el otro… era una sombra muy alta (2-3 metros) que me miraba fijamente y causaba ruidos raros. El me hacía sentir aterrorizada…

valeria
Invitado
valeria

Hola me llamo Valeria de chiquita tenia dos amigas imaginarias de las cuales todavía me acuerdo sus nombres siempre creí que se trataba de un producto de mi imaginación ya que los nombres jamas los había oído nadie y son muy poco usuales hasta ayer que descubrí que el nombre era real y pertenecía a una santa y al ver la imagen la recorde y se parecía muchísimo si quieren saber uno de los nombres es verena y ayer para mi asombro descubri que realmente existe ese nombre y hay una santa con el mismo nombre estoy súper sorprendida de… Leer más »