Inicio Entre la leyenda y la realidad ¿Antigua escultura griega muestra un ordenador portátil?

¿Antigua escultura griega muestra un ordenador portátil?

9
0
antigua escultura griega ordenador - ¿Antigua escultura griega muestra un ordenador portátil?

Los viajes en el tiempo siempre ha sido un tema fascinante para los seres humanos. Probablemente sea debido al hecho de que estamos obsesionados con cambiar acontecimientos del pasado, o conocer detalles del futuro. Imagínate por un momento viajando al pasado, reviviendo buenos recuerdos y con la posibilidad de cambiar algunos errores.

Aunque científicos, expertos y entusiastas llevan tiempo investigando todas las posibilidades sobre los viajes en el tiempo, todavía no se ha podido o no se ha querido demostrar de una forma clara y contundente. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, descubrimos casi todos los días nuevas evidencias de  en el pasado.

Y de nuevo tenemos que hablar de este tipo de sorprendentes evidencias. Una antigua escultura funeraria griega en relieve parece mostrar un ordenador portátil, y podría ser la evidencia definitiva de que los viajeros del tiempo visitaron los antiguos griegos y les iniciaron en la utilización de los ordenadores portátiles.

Grave Naiskos, una mujer de la nobleza con una ayudante

Esta nueva evidencia fue publicada por primera vez en YouTube por el canal StillSpeakingOut en junio de 2014, pero ahora los principales medios de comunicación se han hecho eco, generando interesantes debates en todo Internet. El vídeo mostraba una escultura en relieve del Museo J. Paul Getty, en la Getty Villa de Malibú, Los Ángeles, California, que representa a una joven, probablemente una esclava o una sirviente, que tiene en sus manos un objeto rectangular con la parte superior como si fuera una tapa de una caja pequeña en su pecho.

La escultura conocida popularmente como “Grave Naiskos, una mujer de la nobleza con una ayudante”, también muestra a una mujer descansando en un sillón acolchado, mientras toca la tapa del artilugio que está en poder de la criada. Aunque los historiadores afirman que la esclava simplemente sostiene un pequeño cofre, algunos investigadores creen que la escultura, esculpida en el año 100 a.C., en realidad muestra una esclava o sirviente de una señora griega sosteniendo un ordenador portátil.

antigua escultura griega ordenador portatil - ¿Antigua escultura griega muestra un ordenador portátil?

Según algunos investigadores, el ordenador portátil podría ser un “artefacto fuera de lugar (OOPArt), además de ser una increíble evidencia de que los viajeros del tiempo visitaron los antiguos griegos y les instruyeron en el uso de los ordenadores portátiles. Y los investigadores responde a los escépticos que afirman que la escultura muestra simplemente un pequeño cofre, señalando que, en otra imagen tomada por un turista desde otro ángulo, se puede apreciar que el enigmático objeto es demasiado estrecho para ser un joyero, por no mencionar que también parece tener puertos USB.

Los agujeros en el lateral del “dispositivo” no aparecen en las antiguas representaciones griegas de objetos tales como tocadores, joyeros, o tablillas de cera. Como hemos comentado anteriormente, la atención de la mujer griega se centra en la cara interior de la tapa del objeto, donde coincide con el monitor de un ordenador portátil. De hecho, la mujer parece estar utilizando el monitor como si se tratara de una pantalla táctil, con su dedo tocando claramente la tapa.

Por su parte, los teóricos de la conspiración argumentan que las antiguas tradiciones griegas sobre el oráculo de Delfos establecían sacerdotisas con dispositivos mágicos que las conectaban con los dioses. Por lo que podrían ser una especie de acceso a Internet proporcionado por una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzados procedente de otros mundos, o viajeros del tiempo que los visitaron desde el futuro.

Pero para los historiadores del Museo J. Paul Getty, la antigua representación no es misteriosa ni tampoco sobrenatural. La mujer griega simplemente se encuentra descansando en un sillón acolchado, y toca la tapa de un cofre poco profundo en poder de una criada. Además, para los historiadores esta escultura tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de seguir con los placeres terrenales en la otra vida.

escultura griega ordenador portatil - ¿Antigua escultura griega muestra un ordenador portátil?

Numerosos elementos parecen indicar que se trata de una mujer que procede de una familia rica, debido a sus pulseras en forma de serpiente, presumiblemente de oro, en los brazos superior e inferior. Su elaborada silla tiene una pata decorada con un león y un águila en el reposabrazos. También la ropa y el peinado de la mujer más joven parecen indicar que se trata de una esclava.

Mientras la comunidad científica ha expresado la necesidad de una mejor educación para evitar la propagación de información errónea sobre nuestro pasado, los teóricos de la conspiración aseguran que nuestra historia ha sido completamente manipulada y las constantes evidencias de artefactos fuera de lugar y de tiempo son desacreditadas.

¿La escultura griega es una evidencia de viajeros en el tiempo? ¿O crees la versión de los historiadores?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
9 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Diego
Diego
28/07/2016 23:53

Pues parece un espejo plegable…

jesus
jesus
Responder a  Diego
27/06/2018 23:22

es un espejo de esa epoca

Felix
Felix
29/05/2016 11:04

La física cuántica ya admite que los viajes en el tiempo son posibles, pero al mismo tiempo no se puede modificar el pasado. Si un viajero en el tiempo, por ejemplo viajara 60 años al pasado y matara a su abuelo antes de nacer su padre, no se produciría una paradoja. Se abriría otra línea temporal diferente en la que dicho viajero no habría nacido.

Vamos que si alguien viaja al pasado y realiza un acto lo suficientemente trascendente para alterar el presente, se crea un nuevo universo paralelo, o simplemente éste existe porque todas las potabilidades a cada instante se producen al mismo tiempo, solo que en diferentes universos. De hecho la física cuántica admite la existencia de innumerables universos paralelos que conviven en diferentes planos. Hitler por ejemplo durante la 1ª guerra mundial, estuvo a punto de morir en diversas ocasiones. En una de ellas un soldado británico estuvo a punto de matar a Hitler, pero se apiadó de él y lo dejo marchar. Según la física cuántica, existiría el universo en el que el soldado británico no le perdonó la vida a Hitler, a la par en el que existe el presente universos, en el que Hitler sobrevivió a la 1ª guerra mundial y fue el desencadenante principal de la 2ª Guerra mundial.

Los ooparts que darían indicios a los viajes en el tiempo existen. Muchos de ellos son explicables, pero hay unas cuantos que solo se explicarían con la teoría de los viajes en el tiempo.

Loreen C
Loreen C
26/02/2016 20:23

Claro que puede ser pero lo importante aqui es, cuantas figuras mas tendran objetos del futuro escondidos. Igual ahora no lo relacionamos con nada, porque puede que no esten creados dichos objetos. Por lo tanto hay que esperar.

Christin
Christin
26/02/2016 20:11

Cuantas cosas mas esconderan las estatuas antiguas. Siempre se ha dicho que existen los viajeros del tiempo. Aqui puede haber una de las muchas pruebas.

Marco
Marco
25/02/2016 12:20

Los agujeros tienen que ser de la mano perdida. Y la caja parece un joyero de collares.

asdf
asdf
24/02/2016 18:51

los agujeros no serán quizás las calas donde iba encajada la parte faltante de la mano? digo, porque se ve que esta incompleta, no como la mano de arriba.

12345
12345
24/02/2016 05:45

quiza sea un regalo de vladimir putin el viajero del tiempo el posee tecnologia 1000 años mas adelantada que el resto del mundo

adrian
adrian
27/02/2016 00:36

¡¡¡Toma toalla!!! Que alguien me diga si eso se parece un joyero. Por favor, seamos serios. Ha quedado patente como cada tres por cuatro la historia de la humanidad cambia y como los historiadores tienen que cambiar sus versiones. Pues lo siento, pero por mucho que quieran en la representación de esta escultura griega no hay ningún joyero ni nada parecido. Y me da igual que los historiadores de pacotilla digan que tenemos que culturalizarnos, más bien dirán manipularnos.