Uno de los personajes más misteriosos de la historia es sin duda Anton Szandor LaVey, también conocido como el “Papa Negro” del Satanismo. Fue uno de los líderes religiosos más enigmáticos que el mundo haya conocido. No era el típico “guía espiritual”, LaVey marcó una nueva tendencia en el Satanismo, ya que creía firmemente en los derechos e intereses individuales y animaba a las personas a ser los dueños de su propio destino, fomentando “otro tipo de espiritualidad”. Anton LaVey fue reconocido a nivel mundial como “abogado del diablo” y con el paso del tiempo tomó el carácter de leyenda poco tiempo después de su muerte.
La vida del “Papa Negro”
LaVey nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril 1930. Pero al poco tiempo después de su nacimiento su familia se trasladó a California, donde pasó la mayor parte de sus primeros años. Según la biografía oficial, su linaje se remonta al francés, alsaciano, alemán, ruso y rumano. LaVey abandonó la escuela en secundaria para unirse al circo, primero como peón y luego como músico tocando el organillo. Poco después trabajó como organista en bares, salones y clubes nocturnos. Según han explicado algunas fuentes, durante una representación musical en Los Angeles tuvo un breve romance con la aún desconocida Monroe Marilyn mientras ella bailaba en el teatro. Esta afirmación ha sido cuestionada por aquellos que conocieron a Monroe debido a que según cuentan ella nunca había sido bailarina en ese teatro.
Más tarde, LaVey se trasladó a San Francisco donde trabajó durante un tiempo como fotógrafo para el Departamento de Policía. También comenzó su incursión el mundo del ocultismo como investigador psíquico para la policía, aunque algunos biógrafos han cuestionado que LaVey haya trabajado con la policía ya que no existen registros que acrediten esta información. LaVey se casó con Carole Lansing, quien dio a luz a su primera hija llamada Karla LaVey en 1952. La pareja se divorció en 1960 después de que LaVey conociera a Diane Hegarty. Hegarty y LaVey nunca se casaron, pero ella fue su compañera durante muchos años dando a luz a su segunda hija, Zeena Galatea LaVey en 1964.
Poco a poco se fue convirtiendo en una celebridad local a través de sus conocidas investigaciones paranormales y actuaciones en directo como organista atrayendo a conocidas personalidades de San Francisco. LaVey al tener contacto directo con ciertas celebridades comenzó a ser ponente los viernes por la noche en reuniones llamadas “círculo mágico”. Un miembro de este círculo sugirió que las ideas de LaVey tenía la base perfecta para una nueva religión. La noche del 30 de abril de 1966 en Walpurgis, ritualmente se afeitó la cabeza, declaró la fundación de la Iglesia de Satanás y proclamó el 1966 como el “año uno (Anno Satanas)”, el primer año de la era de Satanás.
Pero la atención de los medios de comunicación comenzó principalmente debido a la boda satánica del reconocido periodista John Raymond y Judith Case el 1 de febrero de 1967. Los Angeles Times y el San Francisco Chronicle fueron algunos de los periódicos que escribieron sobre “El Papa Negro”. LaVey realizó bautismos satánicos, funerales satánicos (incluyendo el del oficial naval Edward Olsen) y presentó un álbum titulado “La Misa Satánica”.
A finales de 1960 y principios de 1970 LaVey tenía un gran poder entre la clase alta de Estados Unidos y mezclaba influencias ideológicas de Ayn Rand, Friedrich Nietzsche, Aleister Crowley, Mencken y Jack London para elaborar los rituales de la Iglesia de Satanás con fragmentos reescritos y “satanizados” de las versiones de las «Claves de Enoch» de John Dee para crear “La Biblia Satánica”. Debido a su creciente popularidad a través de sus libros, LaVey fue objeto de numerosos artículos en los medios de comunicación de todo el mundo incluyendo las revistas más populares. Él también apareció en programas de televisión y documentales como “Satanis: La Misa del Diablo en 1968”.
A mediados de 1980, su se separó de su compañera Hegarty. Su última pareja fue Blanche Barton, quien dio a luz a Satán Xerxes Carnacki LaVey el 1 de noviembre de 1993. Después de la muerte de LaVey, ella le sucedió como jefe de la Iglesia, pero poco tiempo después renunció a ese papel.
Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997 en el Hospital de Santa María, San Francisco, de un edema pulmonar. Fue trasladado a Santa María, un hospital católico porque era el más cercano. El funeral Satánico de LaVey fue todo un secreto, sólo se podía acudir por invitación, se celebró en Colma y su cuerpo fue incinerado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo debido a que supuestamente poseían un gran poder oculto y así evitar que pudiesen ser utilizadas para rituales satánicos.
La Biblia Satánica de LaVey
La Biblia Satánica de LaVey enumera nueve declaraciones que definieron el satanismo para una nueva era:
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.
2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su «divino desarrollo intelectual» se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados «pecados», mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.
En la Biblia Satánica LaVey reveló y explicó los credos del satanismo proclamado por la Iglesia de Satán. En su introducción a la obra, que él describió como el satanismo está “dedicado a la fuerza oscura, oculta en la naturaleza responsables del funcionamiento de los asuntos terrenales para que la ciencia y la religión no tienen ninguna explicación”. Explicó que él creó la Iglesia de Satanás cuando vio la necesidad de una iglesia que recuperara el cuerpo del hombre y sus deseos carnales como objeto de celebración. La Iglesia de Satán predica un sistema religioso que se esfuerza por superar las represiones e inhibiciones del comportamiento instintivo humano que considera que se ha visto favorecido por la tradición judeo-cristiana.
La Primera Iglesia de Satanás no reconoce la existencia de Satanás como un ser real, sino como un símbolo que representa el materialismo. La Iglesia insiste en que la figura de Satanás es sinónimo de una actitud interior y nunca debe ser considerado como un objeto sobre el cual se proyectan los poderes humanos con el fin de adorar lo que es humano en una forma externalizada.
La Biblia Satánica se divide en cuatro secciones o libros, cada uno correspondiente a uno de los cuatro elementos herméticos de fuego, aire, tierra y agua. La primera sección se titula “El libro de Satán” y su introducción informa al lector que el “peso de las reglas de hipocresía ya no son necesarios, siendo la hora de volver a aprender la ley de la selva”.
La segunda sección, “El Libro de Lucifer”, explica cómo el dios romano Lucifer, el portador de la luz, el espíritu de la iluminación, se hizo sinónimo de maldad a través de las enseñanzas cristianas. El Libro de Belial, la tercera sección, es un texto básico sobre magia materialista, un libro de rituales de magia y ceremonial expresada en términos satánicos. La cuarta sección, “El Libro de Leviatán”, hace hincapié en la importancia de la magia con éxito de la palabra hablada. El Satanista celebra la doctrina del hombre animal. Exalta la lujuria sexual por encima del amor espiritual, afirmando que éste no es más que una farsa. El Satanismo declara que la violencia debe resolver con violencia y que el amor al prójimo es una irrealidad utópica. “El odio a sus enemigos con el corazón”.
Además los Satanistas condenan la oración y la confesión como gestos vanos e inútiles, creyendo que la manera de lograr lo que se quiere es a través de la magia y el esfuerzo agresivo, y que el mejor método para librarse de la culpa no es asumirlo en primer lugar. Si los satanistas cometen un error, reconocen sinceramente que errar es humano, y en vez de involucrarse en los esfuerzos para “limpiarse”, examinan la situación a fin de determinar exactamente qué sucedió y cómo prevenir un nuevo acontecimiento.
Consideran las preocupaciones cristianas con otro mundo como subterfugio, con la auto-negación como depravación y con la piedad como un signo de debilidad. Para los Satanistas, la vida cristiana es un encuentro incoloro, inodoro e insípido con el estancamiento y el aburrimiento. Los adoradores de Satanás creen que la perfección personal y la exploración de los misterios más profundos de la vida son a través del estudio y la realización de rituales, insistiendo en el carácter sensual de la humanidad y dirigir esta energía hacia la liberación de energía psíquica o emocional.
Es increible las cosas que se pueden leer, hay gente que critica a dios, y no se tomo ni un minuto de su vida en leer las santas escrituras y analizarlas un poco para al menos saber que es lo que critica, veo mucha ignorancia y mucha gente que se piensa "revolucionaria" por no creer en dios y sentirse superiores a quienes si creemos solo por ver algunos programas de history channel o paginas en internet, señores ya que tanto creen en la logica y en la inteligencia, actuen acorde a lo que supuestamente creen y lean la biblia para al menos criticar con fundamentos, que obviamente no los van a encontrar.
el bien y el mal quien ganará.?
Eso es lo que quiere el Satanas que los hijos del dios viviente del que murio en pa cruz del calvario para salvar a todos estos impios esten peliando , no pelen por con quien no tiene valos , miren dios nos dio a todos un libre alberdrio para seguirlo el que quiera y el que no no al final el que no esta con dios esta con el diablo , en el mundo teneis aflicion pero confiad yo e vencido al mundo y quien es el mundo satanas que fue derrotado en la cruz , todos los hijos de dios estamos aqui en esta tirra para predicar como lo hizo pablo como lo hizo predro y todos los que estuviero con nuestro senor aqui , mira el que no quiera oir la verdad no se la metas por los ojos deja que el Espirtu Santo haga el trabajo siembren pa semilla satanas estas bajo nuestros pies cristo lo vencio y lo va a bolver a vencer porque el no es nada ni nadie , levantes sus manos al cielo todos aquellos que cream en este momento que cristo es el rey de sus vidas y deslen grcias por que les dios el regalo de la verdad y la vida del cual ninguno de nosotros eramos meresedores y diganle que en su infinita misericordia los alcanse y se arrepientan de sus pecados, porque si no losaben nostros si tenemos que himillarnos ante cristo y si tenemoa que pedir perdon y llorar y rogar por nustras almas porque el ser humano es un ser tan bajo y tan metiroso que a traicionado a dios siempre que para salbarnos tenemos que hacernos porque el justo cun dificultad se salba y no hay justo ni uno en esta tirra so si tenemos que humillarnos y pedir person asta por respirar , y ahora . Senor jesus que moras en los altos y divinos sielos creador del iniverso sustento de mi alma te pido por estos impios perdonalos llenalos de ti y de tu espiritu santo y que algun dia conoscan tu verdad en el nombre poderoso de Jesus de Nazaret te lo pido y te doy grqcias por que se que ya escuchaste mi oracion y la semilla esta sembrada ahora pe dejo a tu santo espiritu senor que haga el trabajo y que pueda el dia que me valla contigo ver a alguien de estas personas tambien adorandote justo conmigo en el santo lugar te amo senor ahora ato y reprendo a satanas lo mando al infierno que es su lugar de tormentos y le digo que por la sangre de cristo anulo todos sus planes de maldad en el nombre de jesus amen y amen . Para oracion escriba al nuemero 305-901-4183
El diablo solo vino a esta tierra a matar utar y destruir no se dejen engañar, el unico rey y salvador es jesucristo el hijo del hombre el si ase pactos con el hombre y son inquebrantables, por que para mi el morir es cristo, y el vivir es ganancia.
cada persona escoge su propio destino, eso es claro…..pero si nos pusiéramos a pensar y a mirar las cosas que suceden día a día en el mundo, veremos que todo esta pasando como esta dicho en las sagradas escrituras y que la vida como la conocemos dejara de existir, y quienes hallamos seguido a JESUCRISTO con la mente y con el alma estaremos con el por los siglos de los siglos, pero que pena para aquellos que no lo hicieron porque para entonces sera muy tarde y no habrá ya nunca quien los pueda salvar….BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESÚS POR TODA LA ETERNIDAD….A EL SEA TODA HONRA, GLORIA, Y PODER
dios y el diablo hacen un 69 en la tierra joajoajoajoajoa
Yo respeto las creencias religiosas de cada uno ya sea que crean en "dios", en el "diablo" o en otras cosas, la cuestión es que los que he nombrado anterior mente no os pagan las facturas, os las pagáis vosotros trabajando, no os cura ninguna enfermedad, os la cura un medico, los delitos, las pandemias, las catastrofes, las hambrunas, la pobreza, si existiera algo tan poderoso tan benevolente y tan fantástico viramos en un edén como intentan creer, en el cual no seriamos esclavos de creencias, todavía no entiendo como hay gente fanática que se obsesiona extremadamente con las religiones hasta el punto de no ver nada mas que eso. Hay que abrir mas la mente y pensar por uno mismo y no dejar que nos inculquen ideas ya prescritas y que no tienen ningún fundamento, porque si todo lo que dice la biblia por poner un ejemplo, hay que llevarlo a raja tabla, entonces la inquisición volvería, menos mal que existen cada vez mas ateos, menos extremistas y mas personas que no dejan que las religiones les controlen, si no que sacan lo que necesita de esa religión y lo utilizan como ayuda para evolucionar espiritualmente, la gente se equivoca en diferenciar entre la luz y la oscuridad ya que como bien se dice que la oscuridad utiliza engaños para manipular, yo siempre he dicho que si el vaticano fuera tan bueno y benevolente con los bienes y fortuna que tiene puede acabar con el hambre y las miserias del mundo durante muchos años, así que ni todos tan buenos ni todos tan malos.
JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR EL. AMEN..
Hola.
¿Acaso no sabes que se ha hecho en nombre de satan?.
Primero, un ex-satanista compañero mio me hablo acerca de haber presenciado cerca de 150 asesinatos rituales de hombres, mujeres,niños, e incluso de niños no nacidos y no contemos animales.
Otra cosa que me ha parecido triste de esta secta es que al iniciarte en ella tienes que dejarte poseer (o al menos asi intreprete el sentido del rito) por un demonio o mas de uno pero no lo sabras. Al subir los rangos estos o este te daran ciertos dones.
Han habido miles de suicidios y magnicidios en nombre del demonio en algunos tal es su crueldad que me gustaria ,a opinion mia, ponerme en el papel de un inquisidor, por ejemplo crees tu que sea bueno tomar a una niña de 12 años, violarla, y a los 9 meses matarla a ella y a su hijo en un ritual, en mi opinion , ni aunque ella se halla ofrecido para el sacrificio,o robarle un bebe a una madre para sacarle los ojos, o partirlo a la mitad para arrancarle el corazon y luego comerlo haciendo un sacrilegio y profanacion a la Semana Santa.
Soy un catolico y tampoco permitiria que faltaran al respeto a un templo, sinagoga o incluso mezquita con estas practicas. no se dejen engañar por lo que escriben los satanistas, pero tampoco se dejen engañar por los fanatistas de religiones ni ateos, Dios existe y con el la luz. Al final solo una mente critica y asertiva libra las trampas del demonio, el es el padre de la mentira.
LOS DEJO CON ESTE PENSAMIENTO.
Que Dios los bendiga.
In nomine satanas