Inicio Fenómenos inexplicables Aparece una ciudad flotante cerca de las costas de Barcelona

Aparece una ciudad flotante cerca de las costas de Barcelona

1
1
ciudad flotante barcelona 850x491 - Aparece una ciudad flotante cerca de las costas de Barcelona

Probablemente lo hayas imaginado antes: otro Universo donde existen eventos aleatorios y diferentes posibilidades. Excepto en este momento, cuando tomaste una decisión en este Universo, escogiste un camino alternativo en esta otra realidad. Estos dos universos, que fueron paralelos entre sí durante tanto tiempo, de repente divergen. Quizás nuestro Universo, con la versión de los eventos con los que estamos familiarizados, no es el único que existe. Tal vez hay otros universos, tal vez incluso con diferentes versiones de nosotros mismos, diferentes historias y resultados alternativos de lo que hemos experimentado. Esto no es solo ficción, sino una de las posibilidades más emocionantes que plantea la física teórica.

La posibilidad científica de universos paralelos llegó por primera vez con la formulación de estado relativo de Hugh Everett III en 1957. No mucho después, Bryce Seligman DeWitt cambió el nombre de la teoría de Everett y la introdujo en las masas, trayendo el término popular Interpretación de muchos mundos. Pero hay más, cada uno intentando resolver el problema de medición cuántica y, en este caso, la formulación de Everett. Estos incluyen la interpretación de muchas mentes y muchas historias. Pero la existencia de universos para lelos no solo sea una teoría. Tenemos evidencias de que existen, como el incidente ocurrido recientemente en Barcelona.

“Ciudad flotante” en Barcelona

El pasado 23 de noviembre varios testigos presenciaron algo realmente insólito, una misteriosa “ciudad flotante” en la costa del municipio español de Gavá, provincia de Barcelona. Según informa el periódico La Vanguardia, esta no seria la primera vez que aparece una megaestructura en el litoral barcelonés, el pasado 18 de noviembre algunos conductores que circulaban por la carretera de curvas del Garraf también vieron lo imposible, e incluso lograron fotografiarla y grabarla en video.

Una de las testigos fue una mujer llamada Felicity Mateos, quien no solo lo presenció, sino que inmortalizó el extraño momento con su cámara. Debido a que no fue capaz de encontrar una explicación lógica y racional, decidió compartir las imágenes para que alguien resolviera el misterio.

«El día 23/11/19, a las 15.48, desde Gava playa, en la orilla, mirando hacia El Prat divisé como una isla a una distancia de unos 1.000 a 2.000 metros”, explicó Felicity. “Es difícil de calcular por la distancia en que me encontraba. En la orilla había conversando tres señoras. Les pregunté si sabían qué era aquello. No lo habían visto y no tenían noticia que allí hubiera una ciudad. Mi deducción es que, al caminar en aquella dirección, lo que podíamos observar era El Prat. Por la fuerza del viento, por el hecho de que no había polución y porque el agua llegaba hasta bien entrada la orilla de la playa, cubriendo más de lo normal, todo hacía que la percepción óptica fuera esa. Agradecería si alguna persona sabe exactamente si se podría tratar de la ciudad de El Prat de Llobregat.”

Y después de que La Vanguardia divulgara la extraña anomalía en el horizonte, otros muchos testigos aseguraron haber presenciado lo mismo. Una de esas personas fue Beatriz María Villena Martínez, quien consiguió grabarla en video.

“El 18 de noviembre, en el trayecto en coche de Sitges a Barcelona, sobre las 10:30 de la mañana, detuve el coche en uno de los miradores y fotografié y grabé el fenómeno que no dejaba de sorprenderme… aunque luego quedó archivado en mi dispositivo, dejándolo olvidado hasta ver la noticia publicada en su diario”, relató Beatriz. “Si observan el vídeo que les hago llegar, verán que alrededor de esa masa navega un barco o buque de buenas dimensiones hacia el norte y que después de dejar de grabar, vi que llevaba velocidad, porque pasó por detrás de la misteriosa figura en tan solo unos segundos.”

Teorías lógicas y alternativas

Y como no puede ser de otra manera, los escépticos ofrecieron sus propias teorías para explicar el misterioso avistamiento. Sugirieron que la gran más sobre el mar era simplemente plataformas petrolíferas móviles. Al parecer van y vuelven por todo el mundo desde los Emiratos. También destacan que en el Estrecho de Gibraltar son habituales. Otra posibilidad escéptica es que sería una ilusión óptica conocida como Fata Morgana, una especie de espejismo que distorsiona los objetos distantes debido a que el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar creando un gradiente de temperaturas. El espejismo generalmente aparece como una ciudad de rascacielos debido a las sucesivas imágenes acumuladas.

ciudad flotante costas de barcelona - Aparece una ciudad flotante cerca de las costas de Barcelona

Sin embargo, esta no es la primera vez que se ve un fenómeno similar. Ciudades flotantes aparecieron en octubre de 2015 en Foshan, China, y unos días después en Jiangxi. Aproximadamente al mismo tiempo al otro lado del planeta, se vio una ciudad flotando sobre Hastings, Inglaterra. Si bien la explicación habitual de estos avistamientos es la ilusión óptica conocida como Fata Morgana, hay teorías alternativas para explicar el avistamiento como el de Barcelona, incluido el llamado Proyecto Blue Beam, en la que la NASA intentará utilizar la tecnología de proyección de imágenes holográficas para simular la invasión extraterrestre o la Segunda venida de Cristo a la Tierra. Se cree que este tipo de apariciones son evidencias de que están probando la tecnología y comprobar cómo reaccionarían las personas. Pero la teoría más popular es que es una prueba de un universo paralelo que entró brevemente en nuestra propia realidad.

Si bien la idea de la existencia de otras realidades puede ser considerada absurda, recordemos que algunos científicos ya han comenzado a estudiar su existencia. En verano de este año, los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge, situado en Oak Ridge, Tennessee, probaron un equipo que les permitirá vislumbrar por primera vez un universo paralelo, que podría ser idéntico al nuestro.

¿Qué opinas sobre el avistamiento en Barcelona? ¿Plataformas petrolíferas, Fata Morgana, Proyecto Blue Beam o universos paralelos?

 

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
pedro
Invitado
pedro

todas las teorias pueden ser acertadas o no… a lo que no es muy importante … los que tenemos un nivel de conciencia diferenre entendemos que las realidades alternas son reales… no podemos ser esepticos de eso.. lo que las personas quieren, es ver con sus ojos y palpar que lo que estan viendo es real… que ciertmamente esperan que se manifiesten en el plano carnal/…eh inculuso asi ellos no serian esepticos… me da asco la gente ignorante que ve la realidad solamente con sus ojos carnales