La Casa Blanca ha confirmado que la fuerza aérea de los Estados Unidos ha estado derribando objetos voladores no identificados (OVNIs) en todo el país, sin embargo, otros países de todo el mundo han tenido que enfrentarse a problemas similares en este 2023. En los Estados Unidos, la actual avalancha de avistamientos comenzó cuando un OVNI fue visto el 1 de febrero. Inicialmente causó preocupación antes de que más tarde fuera identificado como un globo de vigilancia chino de gran altitud y derribado el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur. El viernes 10 de febrero, otro objeto no identificado fue visto y derribado sobre el norte de Alaska.
Luego se detectó una “anomalía de radar” y se derribó el sábado 11 de febrero sobre el norte de Montana. Sin embargo, aún no se ha recuperado ningún objeto. Y el domingo 12 de febrero, un OVNI fue visto sobre el territorio canadiense de Yukón y derribado por la fuerza aérea de los EE.UU. y el mismo día la Casa Blanca confirmó que el ejército había destruido otro objeto no identificado cerca del lago Hurón en Michigan. Y en el resto del mundo, las autoridades chinas confirmaron que planeaban derribar un objeto volador no identificado que había sido avistado en los cielos cerca de la provincia de Shandong. Incluso a principios de año, un gobernador regional en Rusia dijo que el Kremlin había decidido destruir un OVNI que había sido avistado el 3 de enero. Parece ser que los ovnis están en los cielos de todo el planeta, y no sabemos su verdadero origen. Pero ahora, en Japón ha aparecido una misteriosa esfera de metal en una playa en Japón, dejando a los testigos y a las autoridades japonesas sin saber su origen o propósito.
Misteriosa esfera
El orbe, que mide aproximadamente 1,5 metros de diámetro, apareció en la playa de Enshu en la ciudad costera del Pacífico de Hamamatsu, lo que provocó innumerables teorías sobre lo que podría ser. Las autoridades japonesas desplegaron rápidamente un equipo de desactivación de bombas en la playa, pensando inicialmente que podría ser una mina marina, estableciendo un perímetro de 182 metros alrededor del lugar e impidiendo el acceso público.
Pero una radiografía del objeto reveló que su carcasa de metal oxidada era simplemente una carcasa, con el interior ahuecado. Tampoco había indicios de que se tratara de un dispositivo de vigilancia o espionaje desplegado por enemigos cercanos China y Corea del Norte. Y como no puede ser de otra manera, surgieron todo tipo de teorías en las redes sociales, donde fueron muchos que aseguraron que se trataba de algún tipo de dispositivo extraterrestre, incluida la posibilidad de que se tratara de una sonda alienígena.
Otra teoría es que el misterioso objeto sería similar a la esfera Betz es, un extraño objeto extraño que la familia Betz encontró cerca de su casa en Fort George Island, Florida, en 1974. Es una esfera de metal que es un poco más pequeña que una bola de bowling. La familia Betz dijo que la esfera actuó por su propia cuenta, moviéndose y haciendo ruidos. La familia creía que las radiaciones solares afectaban a la esfera, lo que podría haber sido la razón por la que, según los informes, se movía “intensamente” cuando el sol brillaba. Un experto que examinó la esfera encontró ondas de radio provenientes de ella y un campo magnético a su alrededor.
Pero los más escépticos ofrecieron otra explicación más terrenal, como que la esfera era simplemente una boya de amarre, caracterizada por un mango elevado que podría usarse para enganchar una cuerda, que se había desprendido y se había alejado de su ubicación. Pero esta teoría también tiene sus problemas: tales boyas metálicas grandes generalmente contienen más componentes y materiales dentro de la carcasa exterior para ayudar a la flotabilidad.
La carcasa parece estar coloreada con un tenue tono amarillo, con manchas de color marrón probablemente causadas por el óxido. Los investigadores nipones tomaron varias fotografías del objeto y dijeron que habían enviado las imágenes a la guardia costera y las fuerzas armadas para su posterior inspección y análisis. Por su parte, los testigos entrevistados por el medio japones NHK dijeron que también habían visto el objeto y no tenían idea de lo que era.
“Traté de empujarlo, pero no se movió”, dijo uno de los testigos a NHK.
A pesar de la insistencia de los investigadores en que el orbe no era de origen chino, se mostraron preocupados sobre la procedencia del objeto en medio de las recientes tensiones entre Tokio y Pekín. Hasta el momento no se sabe el origen de la misteriosa esfera, por lo que todo es posible. Pero a raíz de todo lo que está ocurriendo con los ovnis, tal vez podría ser de origen extraterrestre.
¿Qué opinas sobre la misteriosa esfera? ¿Puede ser de origen extraterrestre?
Son Goku ha regresado a la Tierra
Eso es un huebo de gozilla que yo lo e bisto en la pelicula de gozilla que sale el bicho y lo rompe to