Inicio Fenómenos inexplicables Aparece otro barco fantasma con esqueletos humanos en las costas de Japón

Aparece otro barco fantasma con esqueletos humanos en las costas de Japón

0
0
barco fantasma japon 850x491 - Aparece otro barco fantasma con esqueletos humanos en las costas de Japón

El misterio, el miedo, el enigma sobre historias de barcos fantasma o barcos fantasmales han sido transmitidos a lo largo de los siglos por marineros y pescadores. Estos misteriosos barcos son fantasmas espectrales que se materializan en medio del mar y desaparecen rápidamente, lo que aparentemente representan un mal presagio. Además, los barcos abandonados en misteriosas circunstancias también se incluyen en esta categoría. Si bien algunas de las leyendas marinas carecen de autenticidad, hay barcos embrujados continúan provocando todo tipo de especulaciones. Y una de las historias más conocidas es sin duda el SS Ourang Medan.

En 1947, dos barcos estadounidenses, mientras navegaban por el Estrecho de Malaca, un largo estrecho de mar del sudeste de Asia, recibieron una llamada de socorro del barco SS Ourang Medan. La persona que transmitió el mensaje afirmó formar parte de la tripulación y dijo que todos los demás estaban muertos. Sus palabras terminaron extrañamente con “muero”. Los rescatadores encontraron el barco, pero toda la tripulación, incluido el perro, estaba muerta con caras y expresiones aterrorizadas. Pero en la actualidad también tenemos casos de encuentros con barcos fantasmas, que el que ha vuelto ha ocurrir en las costas japonesas.

Sin explicación

La policía japonesa encontró el pasado sábado restos de al menos cinco personas en un bote de madera, que se cree que procedía de Corea del Norte, en la costa de una de las islas periféricas de Japón. Según Kei Chinen, portavoz de la de la Guardia Costera, la policía descubrió la pequeña embarcación a las 09:30 de la mañana hora local del sábado 21 de diciembre en la isla Sado, ubicada frente a la costa de la prefectura de Niigata, región de Hokuriku.

También encontraron las cabezas de dos personas, así como cinco cuerpos, por lo que aún están investigando las causas de las muertes. La cadena de televisión NHK reveló que los restos estaban ‘parcialmente esqueletizados’, lo que sugiere que las víctimas podrían haber estado en el mar durante mucho tiempo, tal vez décadas. Sin embargo, las autoridades niponas no han podido confirmar si las cabezas pertenecían a los cinco cuerpos o eran de otras dos personas. El bote de madera tenía letras y números escritos en coreano en su exterior.

barco fantasma esqueletos humanos - Aparece otro barco fantasma con esqueletos humanos en las costas de Japón

Un oficial de policía fue quien halló el pequeño barco de madera el viernes por la tarde. Pero no pudieron acceder al lugar hasta el sábado debido al tiempo inestable. Esta es la segunda vez desde el mes pasado que aparece un bote de madera en las costas de la isla de Sado. Además, el espeluznante descubrimiento se suma a los problemas que Japón y Corea del Sur tienen con su vecino Corea del Norte, ya que los tensos vínculos diplomáticos sobre el programa de armas nucleares del Norte podrían dificultar la investigación.

Otros barcos fantasmas

El misterio comenzó a principios de noviembre de 2015 cuando aparecieron cuatro barcos de madera vacíos en el Mar de Japón, que se extiende entre el archipiélago japonés, al este, y el continente asiático, al oeste. Desde entonces, se han encontrado decenas barcos de madera similares, con la Guardia Costera informando de al menos 20 esqueletos y cadáveres en descomposición.

Los marineros asocian estos hallazgos a las historias de barcos fantasmas. El Mary Celeste fue encontrado en el Océano Atlántico en 1872 con su carga, objetos de valor y un suministro de alimentos y agua para seis meses todavía a bordo, pero sin tripulación. Su misterio inspiró uno de los primeros cuentos de Arthur Conan Doyle, “J. Habakuk Jephson’s Statement”. Después de que en el naufragio del barco de vapor SS Valencia en 1906 fallecieran 100 personas en la costa de la isla de Vancouver, Columbia Británica, testigos informaron haber visto botes salvavidas remados por esqueletos. Más recientemente, un barco fantasma japonés, el Ryō Un Maru, que fue arrastrado al mar por el tsunami de 2011, apareció un año después frente a la costa de Alaska y fue hundido por la Guardia Costera de los EE. UU.

barco fantasma con esqueletos humanos - Aparece otro barco fantasma con esqueletos humanos en las costas de Japón

¿Qué tipo de historia fantasmal se contará sobre los misteriosos barcos fantasmas de Japón de hoy? Nada tan aterrador como el Mary Celeste pero tan triste como el SS Valencia. Las embarcaciones de madera contenían redes de pesca, anzuelos y ropa que indicaban que probablemente eran de origen norcoreanos o utilizados por refugiados para escapar de ese país.

Desde 2013, la guardia costera japonesa ha encontrado más de 175 de estos barcos, incluido uno con cuatro hombres que afirmaron ser pescadores norcoreanos pero que podrían haber sido refugiados. Mientras que la Perla Negra y Mary Celeste hacen grandes historias, la realidad de que los refugiados que escapan de los regímenes opresivos mediante barcos es una historia triste sobre nuestros tiempos actuales.

¿Qué te parecen los ‘barcos fantasmas’ de Japón? ¿Forman parte de las leyendas fantasmales marítimas? ¿O son simplemente pobres personas que intentan escapar de un régimen opresor?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios