El humo y las llamas han convertido los cielos de Australia en rojo sangre. Docenas de personas murieron en las recientes inundaciones en Yakarta, y Puerto Rico fue sacudido por una serie de terremotos. El torrente de noticias preocupantes ha aumentado en los primeros días de 2020, cuando las tensiones con Irán estallaron después de que Estados Unidos asesinó al general Qasem Soleimani en un ataque aéreo en Bagdad. Y por si fuera poco Irán ha admitido haber derribado “accidentalmente” un avión de pasajeros de Ukraine International Airlines el pasado miércoles, matando a las 176 personas a bordo. En un comunicado emitido el sábado, el gobierno culpó al “error humano” de que sus militares dispararon los misiles que destruyeron el Boeing 737-800.
El gobierno iraní había mantenido previamente que la falla del motor fue el causante del accidente, que ocurrió poco después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini en las afueras de Teherán, con destino a Kiev. Muchos de los pasajeros debían hacer un vuelo de conexión a Toronto: 82 iraníes, 57 canadienses y 11 ucranianos estaban entre los muertos. El “accidente” ocurrió en medio de un aumento de la tensión en la región, solo horas después de que Irán lanzó misiles balísticos en dos bases militares en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses en respuesta al ataque con aviones no tripulados que mató al general Soleimani. Según la versión oficial, el avión fue confundido con un “objetivo hostil” sumando a que las fuerzas estaban en el “nivel más alto de preparación” en ese momento. Pero independientemente de los motivos, nos encontramos que mucha gente cree que estamos a las puertas del verdadero apocalipsis. Sin embargo, los temores has aumentado después de que unas imágenes increíbles mostraran lo que parece ser los cuernos de un demonio gigante elevándose sobre el Golfo Pérsico durante un eclipse solar.
Los cuernos del diablo
Elias Chasiotis había decidido inmortalizar el eclipse solar del 26 de diciembre mientras estaba de vacaciones en Al Wakrah, Catar. Y sabía que, al amanecer, tenía la oportunidad de fotografiar un fenómeno aún mucho más raro: un eclipse solar combinado con los efectos de espejismo de doblez de luz que se ven cerca de la superficie del océano.
“Esperaba que los efectos ópticos como un espejismo inferior fueran visibles y tuve la suerte de capturarlos”, dijo Elias al portal Bored Panda.
Elias declaró que el extraño fenómeno similar a los “cuernos del diablo” sobre el océano se llama Fata Morgana y ocurre cuando los rayos de luz se doblan cuando pasan a través de capas de aire de diferentes temperaturas. Lleva el nombre de la hechicera artúrica Morgana le Fay porque antiguamente se creía que los espejismos eran castillos creados por las brujas para atraer a los marineros a su muerte.
“Me preocupaba que nada saliera del eclipse”, agregó Elias. “Sin embargo, cuando el sol finalmente comenzó a salir, parecían dos piezas separadas, una especie de cuernos rojos que perforaban el mar. Pronto tomó la forma de una media luna, con el llamado efecto de espejismo inferior ‘Florero etrusco visible». Debido a su forma, el fenómeno fue apodado el ‘amanecer maligno’.”
El fotógrafo profesional que sin duda alguna era el amanecer más impresionante que había visto en su vida. Después de que saliera el sol sobre el horizonte, pudo ver en forma de media luna detrás de las nubes con un avión que pasaba por delante.
Señales apocalípticas
Sin embargo, son muchos los que están de acuerdo con la explicación de Elias. A medida que el conflicto en el Oriente Medio se ha intensificado y los desastres naturales está destruyendo parte de nuestro mundo, son muchos los que creen que estamos asistiendo al fin de los tiempos, y los “cuernos del diablo” es otra señal más.
Se basan en “El Imán Oculto” o “Duodécimo”, juega un papel dominante en una forma específica de la teología islámica chiíta, llamada “Twelverism”, que resulta ser el principal sistema de creencias del liderazgo de Irán. Existe la creencia mesiánica de que al final de los días, el Imam Oculto aparecerá en medio de un escenario apocalíptico violento que se desarrolla en un campo de batalla manchado con sangre de infieles.
Si hay guerra con Irán, la producción y el transporte de petróleo se verán afectados. La economía global se derrumbará, el caos se apoderará de las principales ciudades de todo el mundo debido a imperiosa necesidad del petróleo. Sin duda alguna se trataría del verdadero Armagedón. Son muchos los psíquicos y videntes que predijeron el fin de los tiempos en 2020, pero parece ser que todas estas profecías ya se están cumpliendo.
¿Crees que “los cuernos del diablo” es una señal del inminente Apocalipsis?