Inicio Fenómenos inexplicables Aparecen misteriosos “filamentos blancos” en los cielos de Portugal

Aparecen misteriosos “filamentos blancos” en los cielos de Portugal

4
0
misteriosos filamentos blancos portugal - Aparecen misteriosos “filamentos blancos” en los cielos de Portugal

Hace un año, los residentes de algunas zonas de Francia se vieron realmente sorprendidos por la presencia de misteriosos filamentos que parecían proceder del cielo. Se trataba de extraños filamentos blancos que caían masivamente del cielo, lo que llevó a los residentes de los departamentos de Drôme y Ardèche a llamar a los servicios de urgencias para informar del misterioso fenómeno, algo que nunca antes había ocurrido.

Nadie sabía cuál era el origen de los misteriosos filamentos blancos aferrados a los árboles o flotando en el aire, y hasta el día de hoy los expertos no han podido dar una explicación racional. Pero lo más aterrador de todo es que estos inexplicables filamentos llevan viéndose caer de los cielos de todo el mundo por lo menos desde el año 1500. La falta de explicaciones oficiales dio paso a todo tipo de teorías, desde los rastros que dejan los ovnis, milagros religiosos, Chemtrails, o las telas de araña.

Y de nuevo estos enigmáticos filamentos blancos han vuelto a aparecer, esta vez en Portugal. Centenares de testigos han afirmado ver como unos misteriosos hilos de color blanco están cayendo del cielo desde finales de octubre. Aunque lo que realmente preocupa a todos los residentes es que la enigmática sustancia parece tener “vida propia” además de que todavía no hay una explicación oficial.

Los misterios filamentos blancos de Portugal

Según Metro.co.uk, varios residentes en Portugal afirmaron ser testigos de la aparición de misteriosos filamentos blancos cayendo del cielo. Fueron varias las personas que consiguieron grabar en vídeo el sorprendente e inexplicable fenómeno. Un residente, que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los extraños filamentos cayeron por la tarde. Pero lo más aterrador es que después de analizar el extraño filamento, este “parecía tener vida propia” con la luz ultravioleta.

“Caía constantemente durante la tarde”, dijo el testigo a los medios de comunicación. “Traté de averiguar si eran los rastros que dejan los aviones, pero aún no he encontrado ninguna explicación. Solo sé que ha sucedió en dos fines de semana consecutivos. Yo y un par de amigos mandamos a analizar el extraño filamento, y lo que descubrimos fue realmente aterrador. Reacciona a la luz ultravioleta. Parecía tener vida.”

Según los informes, este tipo de misterios filamentos también han sido registrados en Francia, Canadá, Finlandia, Australia, Gran Bretaña o Nueva Zelanda, pero antes de que los expertos pudieran estudiar estos filamentos caídos del cielo, las muestras generalmente se evaporan.

Además de los casos más recientes, a lo largo de la historia también se han llegado a registrar fenómenos similares, como en la batalla de Núremberg en 1561; en Fátima en el año 1917, durante las visiones de la Virgen de Fátima; o en Oloron-Sainte-Marie, Francia, en 1952, cuando numerosos testigos dijeron haber visto una flota de ovnis seguido de fibras similares cayendo del cielo y que cubrieron todo el paisaje.

Como hemos comentado anteriormente, generalmente se funden o se desintegran al tacto, pero algunas muestras fueron recogidas en 1954 en Venecia, Italia, y el análisis dio como resultado que las enigmáticas fibras estaban compuestas de boro, silicio, calcio y magnesio.

¿Fenómeno natural, modificaciones genéticas o de origen extraterrestre?

Y como era de esperar, aunque algunos teóricos de la conspiración afirman que este tipo de filamentos proceden de los ya conocidos chemtrails o agentes biológicos peligrosos que son difundidos por aviones en todo el mundo, son muchas las personas que creen que su origen está más relacionado con los sistemas de propulsión de las naves extraterrestres de una manera similar a las estelas de vapor convencionales (o estelas químicas no convencionales). Esto es debido a que la aparición de estos filamentos aparecen con mayor frecuencia durante o después de avistamientos de ovnis.

Según Nigel Watson, uno de los mayores expertos en el tema ovni y autor del manual Haynes Investigaciones OVNI, la caída de este tipo de filamentos en la década de 1970 fueron asociados a las “visiones religiosas”, como el que tuvo lugar en el año 1917 en Portugal.

“Estas finas fibras que caen del cielo fueron considerados como el subproducto de los sistemas de propulsión de ovnis”, explicó Watson. “Pero para los más escépticos estas fibras son el resultado de la migración de las arañas o por las partículas de polvo polarizadas por la electricidad atmosférica, siendo considerado un fenómeno natural. Y ahora este tipo de avistamientos ha regresado. Aunque por desgracia, las muestras se evaporan rápidamente por lo que es difícil analizar su composición y su naturaleza.”

Y aunque no hay ninguna explicación para este tipo de fenómeno, la comunidad científica cree que se trata de un fenómeno natural atmosférico causada por las arañas, ya que algunos tipos de arañas pueden trasladarse de un lugar a otro a través del aire. Pero lo que no explican es que la composición química de las telas de araña naturales no coincide con este tipo de filamento blanco, por lo que cabe preguntar lo siguiente: ¿Se trata de un fenómeno natural? ¿Chemtrails? ¿O puede ser de origen extraterrestre?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Joana
Invitado
Joana

Según un estudio que se realizó hace tiempo, son estelas químicas emitidas por aviones no identificados en la atmósfera.
Muchas de estas imágenes, hechos son inexplicables para nosotros, pero no para la comunidad científica.

Israel Romero
Invitado
Israel Romero

Este viernes 28, en algunas zonas a las afueras de La Puebla del Río, al sur de Sevilla, cayeron durante toda la tarde del cielo estos extraños filamentos. Hemos grabado un vídeo y se han guardado muestras.

Israel Romero
Invitado
Israel Romero

Sea lo que sea sigue activo, acabo de coger otra muestra de estas extrañas "telarañas" en mi patio.

gera
Invitado
gera

Hace algunos años hubo un incendio en una empresa de platico y ese tipo de filamentos calleron varios dias.