Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Noticias»Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una ‘Gran conjunción’ de planetas
    Noticias

    Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una ‘Gran conjunción’ de planetas

    MEPPor MEPNo hay comentarios21/11/2020
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una 'Gran conjunción' de planetas

    Durante años se especuló que el 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo tal como lo conocemos. Algunos predijeron que seríamos aniquilados por un desastre natural como un maremoto gigante, un terremoto en toda la Tierra o una gran erupción volcánica. Otros creían que ese día de diciembre, la Tierra chocaría con un misterioso planeta (Planeta X), provocando cambios de polos magnéticos, inversiones gravitacionales o un agujero negro tan grande que nuestro sistema solar simplemente desaparecería. Es más, los creyentes decían que esta noticia no era realmente una noticia; por el contrario, argumentaron, sabíamos sobre el apocalipsis venidero desde que los antiguos mayas lo predijeron y lo registraron en su calendario de Cuenta Larga hace más de 2.200 años.

    Por supuesto, no ocurrió nada. Simplemente fuimos testigos de cómo la gente se preparaba para el fin de los tiempos, comprando búnkeres o almacenando comida en sus casas. Los principales medios de comunicación emitieron informativos especiales, cubriendo lo que debía ser el primer Apocalipsis en directo. Pero al día siguiente, nuestro mundo continuó como siempre, dejando atrás el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, algunos expertos, incluidos científicos, advirtieron que la verdadera fecha del calendario Maya fue malinterpretada, y que la fatídica fecha era el 21 de diciembre de 2020. Aunque estos investigadores han sido criticidades y ridiculizados por la opinión pública, tal vez tengan razón.

    Raro fenómeno cósmico

    Durante el verano del hemisferio norte de este 2020, Júpiter y Saturno han sido visibles en nuestros cielos nocturnos. La Tierra se ha acercado más a estos dos planetas gigantes gaseosos en julio, algo que los astrónomos llaman oposición planetaria. Ahora, los 2 planetas parecen estar en un curso de colisión lenta entre sí en la constelación de Sagitario. Pero es en diciembre cuando esta alineación muy cercana de Júpiter y Saturno alcanza su culminación.

    La “gran conjunción” de Júpiter y Saturno ocurrirá el 21 de diciembre de 2020, justamente en el solsticio de invierno del hemisferio norte. En ese momento, los dos planetas estarán en la constelación de Capricornio, bajo hacia el horizonte suroeste y separados por un mero 0,1°. Esta será la conjunción más cercana de Júpiter/Saturno desde el año 1623 d.C. Júpiter tendrá una magnitud de -2,0 y Saturno significativamente más tenue en una magnitud de +0,6. En las noches del 16 y 17 de diciembre de 2020, la creciente luna creciente de la Larga Noche se unirá a Júpiter y Saturno, haciendo una vista increíble en el crepúsculo suroeste.

    gran conjuncion de planetas - Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una 'Gran conjunción' de planetas

    Según explican los astrónomos, una “gran conjunción” es una conjunción de los planetas Júpiter y Saturno. Las grandes conjunciones ocurren regularmente, aproximadamente cada 20 años, debido al efecto combinado del período orbital de aproximadamente 12 años de Júpiter y el período orbital de aproximadamente 30 años de Saturno. A medida que viaja alrededor del Sol, Júpiter atrapa y se mueve más allá de Saturno en órbita más lenta, en un patrón algo regular de 20 años. Júpiter y Saturno se alinearon por última vez en una gran conjunción en mayo de 2000. Después de esta conjunción del 21 de diciembre de 2020, los dos planetas parecerán intercambiar posiciones, cuando Júpiter supere a Saturno. Júpiter progresará hacia el este y se alejará cada vez más de Saturno durante la década de los 20. Después de eso, los dos planetas se acercarán entre sí durante la década de 2030, y volverán a alcanzar la conjunción en noviembre de 2040. Después, las conjunciones de Júpiter-Saturno ocurrirán en abril de 2060, marzo de 2080 y septiembre de 2100.

    Apocalipsis Maya 2020

    Como ya publicamos en MEP, el científico Paolo Tagaloguin provocó un gran revuelo en las redes sociales con su explicación sobre la verdadera fecha del Apocalipsis Maya. En la actualidad, el calendario gregoriano es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Fue introducido por el Papa Gregorio XIII en los países católicos el 4 de octubre de 1582 para reemplazar el calendario juliano. La diferencia entre los calendarios fue de 11 días, después de la eliminación de los cuales, resultó reflejar con mayor precisión el tiempo que la Tierra tarda en girar alrededor del Sol.

    Sin embargo, este cambio no estuvo aceptado en muchos países europeos, en particular en el Reino Unido, donde en Londres hubo disturbios para que se les devolviera los “11 días robados”. Pero un fue así, y estos días se perdieron para siempre, incluso continuaron “robando” 11 días todos los años.

    “El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, explica el científico Paolo Tagaloguin en un tuit, ahora borrado. “Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752–2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días/365 días (por año) = ocho años.”

    Además Tagaloguin no es el único en asegurar que nos han quitado de nuestras vidas 8 años. Son muchos los expertos que aseguran que cuando el mundo cambió al calendario gregoriano en la década de 1700, perdimos unos ocho años en la traducción. Por lo que entonces, técnicamente estaríamos en el 2012.

    21 diciembre gran conjuncion - Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una 'Gran conjunción' de planetas

    ¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2020?

    Llegados a este punto, son muchos los creen que la Tierra se enfrenta a una serie de cataclismos. Una de las teorías que están cobrando mas fuerza en las redes sociales es la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra. Y lo cierto es que si ocurre tampoco nos sorprendería, sobre todo a raíz de lo ocurrido el viernes 13 de noviembre, cuando una roca espacial pasó tan cerca de la Tierra que apenas estaba por encima de nuestra atmósfera: llegó a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra. Eso es más bajo que la mayoría de los satélites, incluso los de órbita terrestre baja.

    El problema fue que nadie fue capaz de ver el acercamiento del asteroide, fue detectado el sábado 14 de noviembre por la mañana, 15 horas después de su aproximación a nuestro planeta, por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS por sus siglas en inglés) en el Observatorio Mauna Loa en Hawái. Aunque otras posibilidades sobre la inminente catástrofe serian una invasión extraterrestre. En este 2020 todo es posible. Habrá que esperar al 21 de diciembre.

    ¿Qué crees que ocurrirá el 21 de diciembre de 2020? ¿Será el comienzo del fin de los tiempos?

     

    logo email - Apocalipsis Maya: El 21 de diciembre habrá una 'Gran conjunción' de planetas

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Apocalipsis
    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    0 Comentarios
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    Y ahora, el rover Perseverance de la NASA descubre una piel de serpiente en Marte

    04/07/2022

    La NASA desconcertada por una misteriosa nave que se estrelló contra la luna y dejó 2 cráteres

    03/07/2022

    Reconocido físico dice que es posible que te despiertes en Marte mañana debido a la física cuántica

    02/07/2022

    Corea del Norte afirma que el COVID llegó en objetos extraterrestres cerca de la frontera

    01/07/2022

    Aparece una aberrante criatura en una playa de Egipto

    30/06/2022
    Últimos comentarios
    • Reconocido físico dice que es posible que te despiertes en Marte mañana debido a la física cuántica | maestroviejo on Casos de misteriosas desapariciones[…] hay una innumerable lista de personas a lo largo de la historia que ha…
    • julio ernesto tautaz on Cómo protegernos de los ataques sexuales de súcubos e íncubos" Las personas que se ven afectadas por estas entidades experimentarán el fracaso y l…
    • julio ernesto tautaz on 03:33 am, la hora del Tiempo MuertoSi el medico no le ha dado solución,.. tiene posesión de algún mal espíritu, una orac…
    • julio ernesto tautaz on 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto...vivo cerca a un batallón militar y siempre escucho que a partir de las 4 am empiez…
    • julio ernesto tautaz on La NASA desconcertada por una misteriosa nave que se estrelló contra la luna y dejó 2 cráteresPor lo de el doble cráter a la vez, imagino que si se trata de un nave espacial que p…
    • Rosa on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoAnoche me paso es la primera vez,estaba durmiendo y oi que me llamaban muy dulcemente…
    • Matias Conde on Aparece una aberrante criatura en una playa de EgiptoYo por advertiles de lo peligroso y misterioso que es este tema les iba a contar lo q…
    • Bárbara on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoEn la casa que estoy, mi pareja y mi suegra han escuchado que los llamo fuerte pero y…
    • July lafaurie on La extraña sensación de no pertenecer a este planetaEsa sensación de urgencia a que vengan por mi, por que está no es mi casa, por que si…
    • Alex on Significado y simbolismo de la polilla: el misterioso mensajero espiritualTranquila, esto habla en el ámbito espiritual y si no crees en eso respeta las creenc…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181071

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181042

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018770

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018620
    Hoy te recomendamos

    La nueva película de Indiana Jones se filma en el castillo más embrujado del Reino Unido

    Por MEP09/06/20212

    Inusuales bandadas de cuervos y enormes mosquitos invaden China, ¿están relacionados con el coronavirus de Wuhan?

    04/02/2020

    La iglesia en Australia confirma que un ángel de la guarda salvó a un niño de tres años y hay una imagen que lo demuestra

    18/09/2021

    Un OVNI ataca un bastión del Estado Islámico

    06/03/2018

    Ébola, ¿el virus de las profecías bíblicas?

    17/02/2018
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2022 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies