Inicio Entre la leyenda y la realidad Asaltar el lago Ness, la última locura de Internet

Asaltar el lago Ness, la última locura de Internet

1
0
asaltar lago ness 850x491 - Asaltar el lago Ness, la última locura de Internet

El mundo de Internet o, mejor dicho, de las redes sociales se ha vuelto completamente loco. Algo extraño está ocurriendo que provoca reacciones inesperadas en las personas. Al principio pesábamos que se trataba de una broma, pero a medida que han dio pasando los días nos hemos encontramos con millones de personas apuntándose a un curioso evento en Facebook, se trata de “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us (Tormenta Área 51, no pueden detenernos a todos)”. Como bien dice su nombre, se trata de un asalto masivo del Área 51 el próximo 20 de septiembre desde las 03:00 hasta las 06:00 hora local. Y lo más sorprendente de todo es que ya han confirmado su participación 1,9 millones de personas y los hoteles cercanos a la base secreta estadounidense ya tiene todas sus habitaciones reservadas para ese día. Esto ha llevado a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a emitir una advertencia a cualquier persona con la intención de acceder en las instalaciones de alto secreto en el desierto de Nevada.

Pero aquí no acaba todo, ya que después de asaltar la altamente clasificada instalación Área 51 para “ver extraterrestres”, otros han organizado una misión suicida al Triángulo de Bermudas. El organizador se ofreció a proporcionar embarcaciones para llevar a los participantes a los 434.000 kilómetros cuadrados de océano conocido por la misteriosa desaparición de barcos y aviones. También creó una página de recaudación de fondos en un intento de recaudar 75.000 dólares para un evento con música en vivo y entretenimiento, insistiendo en que no se trata de una “estafa”. Y si aún no estás decidido a participar en estos dos eventos, te puedes sumar a los mas de 22.000 personas que quieren asaltar el lago Ness.

A la caza de Nessie

Siguiendo los pasos de los eventos “Storm Area 51” y “Storm the Bermuda Triangle”, se ha creado un grupo de Facebook en un intento por encontrar a la legendaria criatura conocida como “Nessie”Ya hay más de 22.000 personas inscritas en el evento llamado “Storm Loch Ness, Nessie can’t hide from us all (Tormenta Lago Ness, Nessie no puede esconderse de todos nosotros)”, y otras 44.000 personas se han mostrado interesadas.

El plan para atacar el lago Ness, uno de los cuerpos de agua más grandes de las Islas Británicas y conocido por los avistamientos del legendario monstruo del lago Ness, está programado para el 21 de septiembre, el día después del asalto al Área 51. Durante siglos ha habido rumores y las teorías sobre si una criatura, llamada Nessie, vive en el Lago Ness, pero hasta el día de hoy nadie ha sido caz de encontrar la evidencia definitivas.

asaltar lago ness internet - Asaltar el lago Ness, la última locura de Internet

Pero al igual que ha ocurrido en el asalto al Área 51, las autoridades locales han emitido una advertencia a todos aquellos que deseen “asaltar” el enigmático lago.

“Realmente no hay necesidad de ‘asaltar’ el lago Ness, dado que está abierto al público las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo a Gemma McDonald, portavoz de la Royal National Lifeboat Institution, a la CNN.

McDonald agrego que el lago Ness tiene una temperatura promedio de 42 grados y puede haber enormes olas, además de condiciones climáticas que cambian rápidamente, lo que dificulta la misión de rescate si la gente va demasiado lejos tratando de encontrar al monstruo.

“Sin la participación del Ejército de los EE. UU., ll Lago Ness parece un poco menos peligroso que asaltar el Área 51, pero aquí tenemos nuestros propios problemas”, explico la portavoz a la BBC. “Nuestro bote salvavidas Atlantic 85 tiene una impresionante capacidad de carga de sobrevivientes, pero incluso eso se extenderá por los ‘asistentes’ de este evento.”

La verdad es que sería una ocasión trascendental si alguno de los 22.000 asistentes (hasta el momento) encontrara evidencia de una criatura que ha conseguido evadir a los “cazadores” durante años. Hay que recordar que los primeros informes de la criatura surgieron por primera vez hace casi 1.500 años, en el siglo VI. Un nuevo estudio publicado en abril en la revista científica Earth Sciences History, sugirió que los informes de la serpiente de mar de principios del siglo XIX fueron fuertemente influenciados por el descubrimiento temprano de fósiles de dinosaurios.

asaltar el lago ness - Asaltar el lago Ness, la última locura de Internet

Pero la leyenda del monstruo del Lago Ness se ha atribuido comúnmente a un plesiosaurio que de alguna manera logró sobrevivir a la extinción masiva que mató a los dinosaurios. El pasado mes de junio, investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, recogieron muestras de agua de las profundidades del lago y secuenciaron los rastros de ADN. Identificaron 15 especies diferentes de peces en el lago Ness, junto con 3.000 tipos de bacterias que viven en el agua. Y anunciaron que los resultados son realmente sorprendentes.

La verdad es que, viendo todos estos eventos, lo primero que pesamos es todo se trata de bromas virales. Sin embargo, si vemos un poco más allá, descubrimos que tal vez todo no sea una simple casualidad. Cabe la posibilidad que todos estos eventos serán utilizados para desacreditar y ridiculizar a los teóricos de la conspiración, con el único objeto de que no sean tomados en serio por gran parte de la sociedad. Es una posibilidad.

¿Quieres participar en este evento? ¿O tal vez prefieras asaltar el Área 51 o el Triángulo de las Bermudas?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Claudia
Invitado
Claudia

El mas contento será nessie y su familia, tendrán comida fresca jajajjajaj