Inicio Retratos del más allá “El astronauta de Solway”, la enigmática fotografía que continúa sin explicación

“El astronauta de Solway”, la enigmática fotografía que continúa sin explicación

2
0
el astronauta de solway - “El astronauta de Solway”, la enigmática fotografía que continúa sin explicación

Como hemos señalado en numerosas ocasiones, los fenómenos inexplicables son toda una realidad en nuestra existencia. A lo largo de nuestra curiosa historia hay cosas que nuestro limitado intelecto humano simplemente no es capaz de comprender. Y con el avance de la tecnología, las fotografías se han convertido en las mejores pruebas de la existencia de actividades fantasmales, anomalías inexplicables, o criaturas misteriosas. Este es el caso de una de las imágenes más extraordinarias y controvertidas de la historia. En un día de verano de 1964, un bombero de Inglaterra, hizo una fotografía de su hija donde aparecía una inexplicable figura detrás de ella. La sorprendente imagen fue conocida por todo el mundo como “Solway Firth Spaceman (El astronauta de Solway)”, y más de cincuenta años el misterio continúa sin explicación. ¿Evidencia fotográfica de un ser extraterrestre, un fantasma, o un viajero del tiempo?

La historia del “Astronauta de Solway”

En un día soleado de mayo de 1964, Jim Templeton llevó a su esposa e hija a un día de campo cerca de Burgh by Sands, con vistas al Fiordo de Solway en Cumbria, Inglaterra. Jim era una amante de las fotografías y no paraba de fotografiar a su familia con su Kodak SLR. Hizo una serie de tres fotos en una rápida sucesión de su hija sentada en la hierba con un ramo de flores silvestres. En la primera y tercera fotografía no parecía haber nada extraño, pero en la segunda fotografía había una extraña figura detrás de la cabeza de su hija.

Jim y su familia no vieron la anomalía en la fotografía hasta que recogieron sus fotos. El fotógrafo que reveló las fotos señaló la anomalía a Jim, quien se quedó estupefacto y no pudo dar ninguna explicación para la enigmática figura. Poco después, diversos medios de comunicación del país publicaron la noticia, y la familia comenzó a recibir cartas de personas de todo el mundo, sugiriéndoles diversas teorías para la figura humanoide vestido con un traje blanco y con un casco. Muchos creían que la entidad era un hombre del espacio de otro planeta, un viajero del tiempo desde el futuro, o incluso un espíritu o proyecciones posiblemente psíquicas de las mentes de los miembros de la familia.

Pero aunque parezca increíble, lo más extraño del caso fue que dos funcionarios del gobierno vestidos completamente de negro se presentaron en la casa de los Templeton para interrogar a Jim, además de insistirle en que les mostrara la zona donde había hecho la fotografía. Los Hombres de Negro” se identificaron como “Número 9” y «Número 11”. Durante el interrogatorio, los hombres le preguntaron sobre un “segundo hombre del espacio”, un hecho que confundió a Jim porqué nunca vio a un segundo hombre del espacio. Pero su declaración no parecía convencer a estos dos “Hombres de Negro”.

Astronauta Solway

Poco después ocurrió otro giro en la historia de la enigmática fotografía, cuando un técnico que trabajaba en la zona de lanzamiento de cohetes Blue Streak de Woomera, Australia, se puso en contacto con él. Este técnico le explicó que después de ver su fotografía, recordó que su equipo observó dos figuras idénticas delante de las cámaras de seguridad en la plataforma de lanzamiento, por lo que el lanzamiento tuvo que ser abortado. Todo esto ocurrió sólo un par de horas después de que Jim hiciera su fotografía en Inglaterra. El técnico también le dijo que curiosamente los misiles Blue Streak fueron fabricados en un emplazamiento militar de la Real Fuerza Aérea (RAF), a tan sólo 40 kilómetros de Burgh le Marsh, Lincolnshire, Reino Unido.

Un año después, Jim decidió regresar al lugar para hacer otras fotografías, y cuando él las recogió en la misma tienda fotográfica, el mismo fotógrafo le dijo que no podían ser reveladas. La única manera de revelar sus fotografías era utilizando el nombre de sus vecinos. A día de hoy nadie ha podido probar si se trata de un montaje, y Jim Templeton nunca ha tratado de ganar dinero con ella. Por su parte, Kodak permitió que la imagen tuviera una libre distribución por si cualquier persona pudiera resolver el misterio.

Astronauta Solway enigmática fotografía

¿Qué sucedió realmente?

Ya en 2008, 44 años después del día de campo de la familia Templeton, Jim concedió una entrevista a la BBC reafirmando su historia sobre la misteriosa fotografía.

“Fuimos a hacer un excursión y nos ubicamos en ese lugar”, dijo Jim Templeton en una entrevista a la BBC antes de su muerte en 2011. “Nos sentamos y le dije a mi hija: Ahora te voy a hacer algunas fotografías con el nuevo vestido, sin esperar que ocurriera esto.”

Jim se refería a “esto” a las décadas de debate sobre la misteriosa figura que aparece detrás de su hija, Elizabeth, y que fue publicada en los medios de comunicación de todo el mundo. Y como no, para los ufólogos, estaba claro. Un traje blanco; un casco; una visera oscura. Se trataba claramente de un astronauta. Aparte de su esposa, Annie y de su hija Elisabeth, el bombero de Carlisle mantuvo que no había nadie más en Burgh le Marsh, con vistas al estuario de Solway en Cumbria.

Astronauta Solway fotografía

A parte de la confesión de Jim, los expertos aseguran que el bombero no vio la enigmática figura debido al “punto ciego” de su cámara Pentacon F que sólo le permitía ver el 70% de lo que la lente estaba fotografiando. Esta teoría es respaldada por otra fotografía tomada ese mismo día que muestra a su mujer, de nuevo mostrando el punto ciego de la cámara de Jim.

Así que parece ser que la confesión de Jim era sincera: no había nadie más con ellos ese día, y que realmente no vio más que a su hija cuando hizo la fotografía, además de que se ha demostrado que la imagen no ha sido manipulada, ni editada posteriormente o hecha a propósito de cualquier manera. Pero los más escépticos aseguran que Jim Templeton era plenamente consciente de que su anomalía en la fotografía era una simple pareidolia, pero que disfrutaba de la atención adquirida en los medios de comunicación de todo el mundo por la inquietante imagen.

Entonces, ¿qué crees que es? Ciertamente es una persona que lleva un traje espacial y no cabe duda de que se trata de una de las fotografías más impresionantes de toda la historia de lo sobrenatural.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
monica
Invitado
monica

es identico a uno de los muñequitos de star war de mi nieto articulado, si se notan tales articulaciones jajjajj

lourdes
Invitado
lourdes

es su esposa de espalda