Inicio Fenómenos inexplicables Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

6
13
misterioso objeto orbitando tierra 850x491 - Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Actualmente hay más de 100.000 satélites que orbitan alrededor de la Tierra, desde basura espacial, hasta sondas de alta tecnología que transmiten señales a la Tierra. Pero se cree que uno de estos satélites es de origen extraterrestre y ha estado orbitando nuestro planeta, antes del lanzamiento del Sputnik 1 en 1957 por la Unión Soviética. Esta misteriosa nave espacial es conocida como el “Caballero negro (Black Knight)”, supuestamente de origen extraterrestre y encubierto por la NASA y demás agencias espaciales durante más de 60 años.

Mientras que la mayoría de los satélites creados por el hombre orbitan debido al uso de la fuerza gravitacional natural de la Tierra, el Caballero Negro tiene una propulsión autónoma, que le ha permitido orbitar nuestro planeta de manera artificial. Aunque otra teoría sugiere que el origen del misterioso satélite no es extraterrestre, sino que en realidad es una antigua creación humana. Al parecer una antigua raza de humanos que habitó la Tierra antes de nosotros, disponían de tecnología muy avanzada y lanzaron el Caballero negro antes de extinguirse, con toda la información sobre nuestro verdadero origen. Sea cual sea la verdad, ahora los astrónomos han detectado un misterioso objeto que orbita nuestro planeta a unos 600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y no saben lo que es.

“Bolsa de basura vacías”

Un misterioso objeto está recorriendo la Tierra en una órbita errática e inusual. El objeto en cuestión, denominado A10bMLz, es considerado como una “bolsa de basura vacía”, debido a su parecido con una bolsa de plástico flotando en el viento. Fue descubierto el 25 de enero por el telescopio de alerta de impactos ATLAS-HKO en Haleakala (Hawai) y posteriormente detectado desde Northolt Branch Observatories, en Reino Unido.

Según ha publicado IFLScience, su órbita es altamente elíptica, con un perigeo a solo 600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y un apogeo 1,4 veces más lejos que la Luna. Los astrónomos dicen que “objetos de bolsa de basura vacías” similares han sido detectados antes, pero nunca a una distancia tan grande. Lo que si saben los expertos es que el A10bMLz no es una verdadera bolsa de basura.

misterioso objeto tierra - Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Sin embargo, una de las teorías es que pueda ser un trozo de material liviano (con una masa de menos de 1 kg), probablemente una lámina metálica que ha quedado de un lanzamiento de cohete.

“En algún momento, parecía que iba a impactar la Tierra en julio de 2019”, dijo a Daniel Bamberger, astrónomo del Northolt Branch Observatories. “Pero finalmente, quedó claro que era artificial y que su órbita era bastante errática, y cualquier intento de predecir su trayectoria futura (incluidos los posibles impactos) es inútil en este momento. La última vez que se vio el objeto fue en la mañana del 27 de enero por Peter Birtwhistle del Great Shefford Observatory, cuando estaba tan lejos de la Tierra como la Luna. Fue considerablemente más débil de lo que se predijo a partir de las observaciones anteriores.”

Según la NASA, la Tierra está rodeada por más de 500.000 objetos de basura espacial, de los cuales unos 20.000 son más grandes que una pelota de béisbol, que actualmente están orbitando el planeta a velocidades de hasta 28.100 kilómetros por hora. Las agencias espaciales intentan rastrear la mayor parte de esta basura orbital, sin embargo, los restos más pequeños a menudo son imposibles de detectar.

“Este es un objeto pequeño, muy liviano, del tipo al que me he referido como “objetos de bolsa de basura vacías, o ETBO”, escribió Bill Gray en portal web de astronomía Project Pluto. “A juzgar por su brillo, este objeto podría tener unos pocos metros de ancho, en cuyo caso su masa parece estar por debajo de un kilogramo. Hay que tener en cuenta que esos son valores muy aproximados.”

Además, los astrónomos destacaron que la mayoría de la basura espacial es relativamente inofensiva, pero puede causar algunos problemas reales a los satélites y otros vehículos espaciales. Por ejemplo, en agosto de 2016, un pequeño resto de basura provocó un orificio de 40 centímetros en el satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Origen extraterrestre

Ahora bien, luego de intentar encontrar una explicación lógica y racional a algo que nunca habían visto antes, hay un hecho sorprendente sobre el objeto misterioso: está viajando en una órbita retrógrada, en lugar de progrado, por lo que nos encontramos ante diferentes posibilidades. Parece ser que el misterioso objeto se desplaza artificialmente, a diferencia de la basura espacial. Por lo que son muchos que aseguran que el misterioso objeto es el “Caballero negro”, el satélite extraterrestre que orbita la Tierra secretamente.

misterioso objeto orbitando la tierra - Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Además, este descubrimiento demostraría como las civilizaciones de otros mundos envían sondas en busca de planetas donde se ha desarrollado vida inteligente. Estarían inactivos en órbita alrededor del planeta hasta que los habitantes fueran lo suficientemente avanzados como para enviar señales de radio al espacio, momento en el cual estas civilizaciones enviarían una señal de regreso. Esta la teoría mas optimista, ya que lo mas probable es que estén siguiéndonos y controlándonos mediante dispositivos ocultos en nuestro planeta.

Aunque esperemos que, si los astrónomos han descubierto este objeto por causalidad, las autoridades no les cierren los observatorios, como ya ocurrió el año pasado, cuando el FBI cerró sin previo aviso el Observatorio Solar Nacional (National Solar Observatory) en Sunspot, Nuevo México, declarando que trataba de “un problema de seguridad”.

¿Qué piensas sobre el misterioso objeto? ¿Se trata de basura espacial? ¿O podría ser un satélite de origen extraterrestre?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

6
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Rocío
Invitado
Rocío

Me gustaría saber si estos ETBO han sido vistos desde el suelo, a simple vista. Hace unos años, en mi ciudad hubo un revuelo porque la gente vio una de esas “bolsas “ y entrevistaron a un profesor de Astronomía que dijo que efectivamente era nylon. Yo misma vi el objeto a una altura no excesiva y NO ERA UNA BOLSA. Tenía un movimiento ondulante y era traslúcida y se desplazaba con lentitud. En determinado momento se quedó extática x un buen rato y ahí sí, a mucha altura.

Cristian
Invitado
Cristian

Tambien yo vi algo muy similar pero a una altura no mayor a 2 kilómetros , no le halle explicación hace 9 años y no le hallo explicación ahora…

MLB
Invitado
MLB

esta informacion la lei hace 1 año, esta bien que la repitan porque habra personas que no la leyeron, pero no digan que lo descubrieron ahora, yo hace varios años que escucho del caballero negro y que vi videos, estudie astronomia y en los telescopios mas coniables lo detectan facilmente cuando esta en su perigeo, ahora, que sea que nos esten observando? que cada tanto vengan a cambiar la memoria para seguir gravando? no me parece nada nuevo, seria logico pensarlo…….si nos matamos entre nostros que extraterrestre se animaria a venir, ademas es cuestion de esperar con Trump y Putin… Leer más »

Laia Maria
Suscriptor

Por lo visto hay gente que no se entera o que les da igual, el año pasado era casi seguro que aquel objeto se trataba del caballero negro, este «nuevo» objeto no identificado no se sabe su procedencia y se desplaza de manera artificial, por lo tanto basura espacial seguro que no es. Personalmente me creo mas a este astrónomo independiente que a la NASA que censura todo lo referente al tema ovni dicho por ellos mismos, cortan retransmisiones de la estación espacial en directo cuando aparecen ovnis, censuran a astronautas o los tachan de locos cuando comentan públicamente sus… Leer más »

Carlos
Invitado
Carlos

Yo opino q los extraterrestres existen y la NASA lo sabe y a tenido contacto con ellos, pero nunca lo dirán, y lo q es cierto es q nadie pero nadie sabe lo q va a pasar al rato minutos, horas días, semanas, etc., lo vuelvo a repetir nadieeeee, es mas ni la NASA con su tecnología de punta lo sabe, así q mejor traten de vivir l máximo cada segundo minuto, día semanas, etc., total nadie sabe nada

Carlos
Invitado
Carlos

Es un SCP :v

También puedes ver

El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Ha pas…