Inicio Entre la leyenda y la realidad Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

4
0
ave mitologica yellowstone 850x491 - Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

La aparición de grietas y fisuras en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming ha llevado a las autoridades a cerrar varias zonas de esta reserva natural. Hidden Falls y Inspiration Point ahora están cerrados a los turistas debido a un posible riesgo de seguridad y los guardaparques están iniciando una evaluación de riesgos, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.

Aunque no está claro cómo aparecieron las grietas, los expertos dicen que podría ser debido a la actividad sísmica en el área. El Parque Nacional Grand Teton se encuentra sobre el supervolcán de Yellowstone, que hizo erupción por última vez hace 630,000 años. Tanto las autoridades como los científicos han tranquilizado a la población asegurando que es poco probable que esto sea una señal de una nueva erupción. Aunque si fuera así, el resultado sería una devastadora cantidad de ceniza y azufre lanzados al aire. Esto, a su vez, podría destruir ciudades enteras e incluso alterar el clima a nivel mundial. Las autoridades del Parque Nacional Grand Teton dijeron que no saben cuánto tiempo permanecerá cerrado al público.

En principio, todo esto entraría dentro de la normalidad a no ser por una misteriosa imagen difundida ampliamente en las redes sociales que muestra lo que parece ser un pájaro gigante de color anaranjado volando cerca de Yellowstone días antes a que aparecieran las supuestas grietas y fisuras.

Ave mitológica sobre Yellowstone

La sorprendente imagen fue publicada por el canal de YouTube “MrMBB333”, que hace seguimientos de las actividades sísmicas, volcánicas y solares. Al parecer, el extraño pájaro fue registrado por la webcam que emite en directo desde el Parque Nacional Grand Teton pocos días antes de que la zona cerca del Lago Jenny fuera cerrada al público debido a la aparición de grietas y fisuras en una gran formación rocosa.

ave mitologica en yellowstone - Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

Tanto “MrMBB333” como otros expertos en la materia vincula el “pájaro de fuego” con el ave Fénix de la mitología griega y romana. Aunque también hay que decir que los más escépticos sugieren que podría ser un águila real (una especie nativa) o incluso un enorme halcón. Por desgracia, la ampliación de la imagen no aclara su origen. Además, si bien en la imagen parece ser descomunal, podría ser la perspectiva.

Es cierto que, en circunstancias normales, nos mostraríamos escépticos con este avistamiento, a no ser porque coincide con el cierre de toda la zona por las supuestas nuevas grietas en esa misma área. Por lo que abre otra posibilidad, que se trate del pájaro de trueno llamado “Thunderbird”, una criatura legendaria en la historia de muchos pueblos indígenas de Norteamérica.

Un Thunderbird

Según el popular portal Gods And Monsters, el Thunderbird tiene su origen en la mitología de los nativos americanos, desde las tribus en el noroeste del Pacífico hasta las del sureste de los Estados Unidos. Un Thunderbird es un pájaro con una enorme envergadura que estaba directamente conectado a los fenómenos climáticos. La leyenda dice que el Thunderbird provocaba truenos cada vez que batía sus gigantescas alas. Dependiendo de cada cultura, el ave mitológica también podía causar lluvia o disparar rayos desde sus ojos.

En todos los casos, la criatura era muy poderosa e inteligente. Podría provocar grandes tormentas a voluntad, y no debía ser molestado. Se pueden encontrar representaciones del Thunderbird en varios tótems en diversas culturas de los nativos americanos. Por lo general, aparece en la parte superior, a veces con dientes dentro de su pico. Los orígenes del ave son en gran parte desconocidos. Algunos investigadores creen que la leyenda de Thunderbird se basa en avistamientos de aves reales, incluso algunos argumentan que los primeros avistamientos podrían ser los descendientes directos de los pterodáctilos. Debido a esto, el Thunderbird ha pasado de ser simplemente una criatura mitológica a ser críptico, una criatura cuya existencia se ha documentado, pero no se ha demostrado.

ave mitologica yellowstone grietas - Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

Sin duda estamos ante una sorprendente causalidad, que pocos días antes de la aparición de grietas y fisuras en el Parque Nacional Grand Teton y del cierre de varias zonas apareciera esta enorme ave. Para los escépticos solamente es un pájaro, mientras que los creyentes están convencidos de que las autoridades han decido cerrar el parque al publico para proteger al Thunderbird. Sea cual sea el motivo real, seguro que nunca lo sabremos y nos deberemos quedar con la explicación oficial.

¿Qué te parece la misteriosa ave? ¿Es una criatura mitológica? ¿Un Thunderbird? ¿Un águila real o un enorme halcón? ¿Hay alguna conexión entre el cierre del parque con el avistamiento? No dudes en comentar.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
4 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de los autores
Julio VerneAcigonautaKing DarkAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Yo tengo una posible explicación, pero no me termia de cuadrar. La explicación es que a veces las cámaras hacen interferencias haciendo que la imagen se vea pixeladas o mal. Y ahí entra lo que no cuadra, sería la imagen competa la que se vería pixelada y no solo el pájaro.

King Dark
Invitado
King Dark

Igual han cerrado el parque porque esconden algo que de hacerse publico la sociedad no lo asumiría jamas.

Acigonauta
Invitado
Acigonauta

En ningún documental vi un halcón o un águila que tenga esos colores. De todas maneras y, teniendo en cuenta mi experiencia personal, no puedo descartar el origen paranormal de algo así. En una ocasión, entrada ya la noche, observé que una esfera luminosa adoptaba la forma de dos enormes aves, también hechas de luz, y ubicadas a gran altura. No parecían volar, sino mas bien estar planeando, una a la par de la otra (ala con ala). Noté, curiosamente, que sus cuerpos ondulaban levemente, como si en vez de atravesar el aire estuviesen realmente atravesando el agua. ¿Otra dimensión?… Leer más »

Julio Verne
Invitado
Julio Verne

Creo que en yellowstone hay un portal dimensional y que lo estan ocultando.

También puedes ver

Melania Trump predijo en 1999 el asesinato de Donald Trump

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…