Inicio Fenómenos inexplicables Biólogos no pueden explicar los aterradores aullidos en un bosque canadiense

Biólogos no pueden explicar los aterradores aullidos en un bosque canadiense

0
0
aterradores aullidos bosque 850x491 - Biólogos no pueden explicar los aterradores aullidos en un bosque canadiense

Según cuenta la historia, el Wendigo fue un cazador perdido. Durante un invierno brutalmente frío, el hambre intensa de este hombre lo condujo al canibalismo. Después de darse un festín con la carne de otro humano, se transformó en una bestia enloquecida, deambulando por el bosque en busca de más personas para comer. La historia del Wendigo proviene del folclore nativo americano algonquino, y los detalles exactos varían según a quién se le pregunte. Algunas personas que han afirmado encontrarse con la bestia dicen que es similar a un Bigfoot. Pero otros informes comparan el Wendigo con un hombre lobo.

Dado que se dice que el Wendigo es una criatura de clima frío, la mayoría de los avistamientos se han registrado en Canadá, así como en estados del norte mucho más fríos como Minnesota. A principios del siglo XX, las tribus algonquinas creían que muchas desapariciones de personas sin resolver era culpa de los ataques de Wendigo. La criatura es considerada un depredador insaciable, sin embargo, no es la bestia más grande o más musculosa que existe. Aunque se dice que mide casi 5 metros de altura, su cuerpo es descrito como demacrado. Quizás esto se pueda atribuir a la noción de que nunca está satisfecho con sus impulsos caníbales. Obsesionado con la caza de nuevas víctimas, tiene hambre para siempre hasta que se coma a otra persona. Pero ahora podemos tener una evidencia de su existencia.

Una gran criatura

Una serie de aullidos y gritos registrados en un bosque canadiense ha dejado a cazadores y biólogos desconcertados. Gino Meekis estaba cazando urogallos con su mujer y su nieto en los bosques del noroeste de Ontario, Canadá, a más de 50 km de la ciudad más cercana, cuando escucharon una serie de misteriosos sonidos a lo lejos.

“Cuando soltó el primer grito, pensé que era un alce, pero cambié de opinión cuando gritó una y otra vez”, dijo Meekis a Vice.

Meekis, un habitante de Sioux Lookout, es un ávido cazador y está acostumbrado a las vistas y los sonidos de la región. Los alces, los osos negros y los lobos son relativamente comunes en la zona.

“He escuchado muchos animales diferentes en la naturaleza, pero nada como esto”, continuó explicando Meekis. “Crecí cazando con mi abuelo durante los primeros 12 años de mi vida.”

Los aullidos se escucharon inicialmente desde la distancia, pero pronto parecían acercarse mucho más.

“Podíamos escucharlo moverse… sonaba un poco pesado”, explicó el cazador a la cadena de televisión canadiense CTV News. “Pero mi mujer se asustó… recogió [a nuestro nieto] y comenzó a caminar rápido hacia el vehículo.”

Luego de que su familia estuviera en lugar seguro, Meekis sacó su teléfono y comenzó a grabar los misteriosos aullidos, así como a su nieto tratando de imitarlos. El video, publicado en YouTube, ha recibido más de un millón de reproducciones hasta el momento. Algunos especularon que los sonidos podrían provenir de un oso pardo. Si bien la especie nunca se ha registrado en la región, un estudio reciente encontró que su rango de avance es dramáticamente mayor de lo que se pensaba originalmente. Otros especularon que podría ser un lobo grande.

Pero el video también provocó especulaciones de que ofrecía evidencia del Bigfoot o Wendigo, dos críptidos legendarios que se dice que deambulan por los bosques canadienses. Como hemos comentado anteriormente, en el caso del Wendigo, se considera un espíritu malévolo que puede inducir psicosis. El pueblo algonquino dice que, durante el cambio del siglo 20, una gran cantidad de su gente desapareció misteriosamente. Las tribus atribuyeron muchas de las desapariciones al wendigo, llamándolo así el “espíritu de los lugares solitarios”. Otra traducción es “el espíritu maligno que devora a la humanidad”. Esta traducción está relacionada con otra versión del wendigo que afirma que tiene el poder de maldecir a los humanos al poseerlos.

aterradores aullidos bosque canadiense - Biólogos no pueden explicar los aterradores aullidos en un bosque canadiense

Las diferentes versiones de la leyenda dicen cosas diferentes sobre su velocidad y agilidad. Algunos afirman que es inusualmente rápido y puede soportar caminar durante largos períodos de tiempo, incluso en condiciones invernales severas. Otros dicen que camina de una manera más demacrada. Pero la velocidad no sería una habilidad necesaria para un monstruo de esta naturaleza.

A diferencia de otros carnívoros, el Wendigo no depende de perseguir a su presa para capturarla y comerla. Más bien, uno de sus rasgos mencionados es su capacidad para imitar voces humanas. Él usa esta habilidad para atraer a las personas y alejarlas de la civilización. Una vez que están aislados en las desoladas profundidades del desierto, se deleita con ellos.

Por su parte los biólogos del Ministerio de Recursos y Silvicultura de Ontario son escépticos de que los sonidos provengan de una criatura no identificada, pero también admiten que no saben los que es, según dijo la portavoz Jolanta Kowalski en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios canadienses.

“Nuestros biólogos dicen que podría ser un mamífero más grande, por ejemplo, un lobo, pero debido a que está a una distancia considerable de la grabadora no hay forma de saberlo con certeza”, reza el comunicado.

¿Qué te parece el aterrador sonido? ¿Se trata del aullido de un gran animal? ¿O podría ser el Bigfoot o Wendigo?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme