Inicio Mundo psíquico Capacidades psíquicas en el póker

Capacidades psíquicas en el póker

3
2
capacidades psiquicas poker 850x491 - Capacidades psíquicas en el póker

Para mucha gente el póker es un juego emocionante. Tiene un elemento de habilidad y un elemento de oportunidad. En gran parte, los jugadores de póker renuncian a la parte “casual” y pasan toda una vida dominando la parte de “habilidad”. Se les dice que el póker es un juego de probabilidades y que si juegan bien y toman las decisiones correctas acabaran ganado. Algunos creen que este antiguo juego es de 50% habilidad y 50% probabilidad, mientras que otros aseguran que se basa en gran parte en destreza.

Cualquiera que sea el caso, cada vez son mas los que sueñan hacerse millonarios gracias al póker, ya sea en torneos online o en la Serie Mundial que se celebra una vez al año en el Rio Hotel & Casino, en Las Vegas. Y es por este motivo que el póker se ha convertido en el juego de cartas más popular del planeta, y en la actualidad son millones de personas alrededor de todo el mundo que lo juegan, pero solo unos pocos consiguen ser los mejores. Entre aquellos privilegiados que han conseguido llegar a la cima del póker está Stu Ungar, Doyle Brunson, Phil Ivey, Amarillo Slim, Johnny Moss, Chip Reese, Phill Hellmuth, Johnny Chan, T.J. Cloutier o Daniel Negreanu.

¿Pero qué pensarías si te dijera que los mejores jugadores de póker consiguieron ganar gracias a sus habilidades psíquicas?

La percepción extrasensorial en el póker

Muchos jugadores ni siquiera considerarían la idea. Piensan en términos de ciencia y números, por lo que todo lo que está fuera de eso límites no existe y no es posible. Pero la realidad es que el uso de habilidades psíquicas es algo que ocurre en los juegos de cartas, incluso con más frecuencia de lo que pensamos. El tema nos conduce invariablemente a más preguntas sobre si existe o no las capacidades psíquicas. Y antes de descartar esta posibilidad, considera lo siguiente. El hombre a quien muchos conocen como el mejor jugador en la historia del póker, Doyle Brunson, reconoció en su libro “Doyle Brunson’s Super System”, escrito y publicado en 1979, cómo el póker está influenciado por la percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP).

“Creo que algunos buenos jugadores de póker emplean un grado de percepción extrasensorial (ESP). Aunque nunca he estudiado el tema en profundidad, me parece que hay demasiada evidencia para ignorar que la ESP existe o que la mayoría de la gente la tiene hasta cierto punto. Todo el mundo ha tenido la experiencia de viajar con alguien más en un automóvil y pensar en una canción, y luego sorprenderse al escuchar a su compañero comenzar a cantar esa misma canción. No puedes imaginar la frecuencia con la que he sabido la mano exacta de un jugador y luego he comprobado que tenía razón. Incluso hay una explicación plausible, aunque no probada, de cómo una persona puede saber qué cartas tiene otro jugador. Las funciones del cerebro implican impulsos eléctricos. En esta era electrónica nos estamos familiarizando cada día más con los aparatos que emiten, puramente como un subproducto involuntario, los impulsos de energía que se detectan en aparatos diferentes a distancias considerables. ¿Es realmente demasiado irrazonable sospechar que un dispositivo eléctrico tan sofisticado como el cerebro humano, durante la intensidad de la concentración en ciertos momentos, podría transmitir un simple mensaje como las cartas que tiene tu oponente?”

capacidades psiquicas en poker - Capacidades psíquicas en el póker

Pero Brunson no es el único en creer en las habilidades psíquicas. Uri Geller logró logró la fama mundial (incluido un artículo dedicado a sus capacidades en la prestigiosa revista científica Nature) por su demostración de la psicoquinesia, la capacidad de mover y alterar objetos físicos con su mente, y de la visión remota, la capacidad de ver objetos lejos de la línea de visión física. Los científicos Harold E. Puthoff y Russell Targ, quienes trabajaron para el Instituto de Investigación de Stanford y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas, estudiaron los fenómenos psíquicos. De hecho, hicieron investigaciones financiadas por la NASA y la CIA. Después de años de investigación, Puthoff y Targ anunciaron al mundo en una conferencia en Suiza que habían demostrado la existencia de la psicoquinesis.

Intuición

Llegados a este punto te preguntarás cómo un jugador de póquer utiliza sus habilidades psíquicas para aumentar sus posibilidades de ganar. La respuesta es que los seres humanos poseen un campo de energía sutil que envuelve al cuerpo físico. Cuando se activa, es capaz de generar suerte y producir poderes de intuición y previsión extraordinariamente precisos. Debajo del tejido de la realidad en que vivimos, los campos de energía “luchan” entre sí continuamente para determinar quién “tiene suerte”. Aquellas personas que poseen campos de energía activos dominarán a quienes tienen campos de energía pasivos. En otras palabras, quien tenga sus capacidades psíquicas desarrolladas. Y en el caso de algunos jugadores de póker se trataría de la intuición.

La intuición es la capacidad de adquirir conocimiento sin inferencia o el uso de la razón. Así que es tener información sobre algo en concreto sin una aportación racional y lógica. La intuición puede ocurrir en la forma de un sentimiento de saber elegir correctamente o incorrectamente. A parte de los cinco sentidos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, existe el “sexto sentido”: la intuición.

El reconocido psicólogo suizo Carl Jung (1875-1961), definió la intuición como una “percepción a través del inconsciente”. La mente inconsciente podría estar percibiendo un significado e intentando comunicarlo a la mente consciente. También señaló que la intuición era irracional en términos de significado, no siendo introducida por los cinco sentidos y, por lo tanto, era un conjunto de suposiciones hechas por el Yo.

Una explicación para esta capacidad seria que la mente subconsciente (de difícil acceso) intenta comunicarse con su mente consciente a través de símbolos y sentimientos. La mente subconsciente no puede comunicarse con la mente consciente libremente, por lo que se comunican a través de sentimientos. Aunque otra posibilidad es que la intuición también puede ser el resultado de la comunicación con los guías espirituales. La comunicación se presenta a sí misma como un sentimiento visceral o una sensación de conocimiento, y esta energía ha sido inducida dentro de su propia conciencia por estos guías. Por lo que el sentimiento resultante es la intuición sobre la que se puede hacer o no.

capacidades psiquicas en el poker - Capacidades psíquicas en el póker

La explicación científica

La ciencia reconoce que los jugadores de póker tienen una habilidad especial, pero que puede explicarse lógicamente, y sin la existencia de ninguna capacidad psíquica. El cerebro puede absorber mucha información debajo del nivel de conciencia. Las cartas expuestas durante el juego, los patrones de anteriores partidas y una comprensión de la forma de barajar pueden combinarse en nuestro subconsciente para dar a nuestros cerebros un conocimiento de las cartas que podrían aparecer.

Para los científicos, la memoria selectiva también puede confundirse con los fenómenos psíquicos. Muchos de nosotros, de hecho, hemos tenido la experiencia de saber que algo iba a suceder y ha ocurrido. Pero también hemos tenido muchas experiencias de “saber” que algo iba a ocurrir, y luego no ha sido así. Por lo tanto, solo recordamos lo que realmente “intuimos” correctamente. A esto se le llama memoria selectiva. Los escépticos también se basan en que el ilusionista canadiense James Randi ofreció 1.000.000 de dólares a cualquier persona que pudiera demostrar su capacidad psíquica. Nadie consiguió el premio.

Esta es la explicación científica para la curiosa habilidad de los jugadores de póker, pero tampoco demuestra nada. Porque si alguien tuviera capacidades psíquicas, ¿lo diría? Seguramente la persona no querría someterse a experimentos científicos y a la opinión pública, incluso si hay un premio.

¿Entonces, qué piensas? ¿Los jugadores de póker tienen capacidades psíquicas?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
3 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
JHEYSSON DANIELJ.M.Adrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
J.M.
Invitado
J.M.

Siempre he creído que los jugadores de poker o de juegos de azar (los que ganan habitualmente) tienen capacidades psíquicas, la escusa que solían decir que todo era mediante las matemáticas, ya claro si eso fuera verdad los mejores matemáticos del mundo serian multimillonarios gracias a los juegos de “azar”.

JHEYSSON DANIEL
Invitado
JHEYSSON DANIEL

ES CIERTO ME HA SUCEDIDO QUE PIENSO EN UNA CANCION Y DE REPENTE ALGUIEN TARAREA ESA CANCION JUSTO EN LA PARTE EN LA QUE ESTABA PENSANDO ME HA SUCEDIDO MUCHAS VECES Y SE SiENTE TAN EXTRAÑO

Adrian
Invitado
Adrian

No creo que todos tengan una capacidad psíquica, pero si un bajo porcentaje de los jugadores y estoy de acuerdo en que si alguien tuviera una capacidad psíquica no querría ningún premio. En este caso pasaría desapercibido, algo así como un superhéroe.

También puedes ver

La misteriosa enfermedad de Trump y el intento de asesinato de Putin: Las profecías de Baba Vanga para el 2019

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…