Inicio Entre la leyenda y la realidad Capturan una misteriosa criatura en China

Capturan una misteriosa criatura en China

32
0
misteriosa criatura china - Capturan una misteriosa criatura en China

Desde tiempos inmemorables muchos lugareños de pequeñas aldeas de China han afirmado haber sido atacados por el Shui Gui, un fantasma de agua del folclore chino. Según las antiguas leyendas, los Shui Guis son criaturas malvadas que dominaron el mal en el mundo del agua y con el tiempo adquirieron la capacidad de poseer cuerpos humanos para difundir su maldad por toda la tierra. Estos seres son conocidos como “fantasmas de agua” y se cree que son los espíritus de aquellos que se ahogaron en las aguas profundas.

Entonces el Shui Gui atraerá a otra persona para ser ahogada y así conseguir que su espíritu sea libre. En ese momento, el espíritu volverá al mundo de los vivos, mientras que la víctima desafortunada se convertirá en un nuevo Shui Gui. De esta manera, el Shui Gui creará un nuevo ciclo de mala suerte para todo un pueblo.

Según aquellos que han visto un Shui Gui, han afirmado que su rostro se materializaba en la oscuridad y sus enormes ojos iluminaba todo a su paso. Además las victimas que consiguieron escapar de su maldad, dijeron que tienen unas grandes garras viscosas que les permitía arrastrar a sus “presas” a lo más profundo del lago.

Pero lo que parecía formar parte de los mitos y leyendas, ahora podría ser toda una realidad. Una misteriosa criatura que ha sido capturada en el embalse de Shenzhen, en la República Popular China, ha dejado desconcertado tanto a expertos como a miles de personas en las redes sociales. Hasta el momento no ha podido ser identificada, y los residentes locales creen que se trata de un temible Shui Gui.

¿Un fantasma de agua o un oso malayo?

El video publicado el 20 de abril de 2015 por Raymond Yeung, muestra a una aterradora criatura con garras y sin pelo mordiendo de manera agresiva los barrotes de la jaula. La misteriosa criatura consigue extraer un alambre de metal de la jaula con sus extremidades.

Según la descripción del vídeo, la extraña criatura fue capturada recientemente en el embalse de Shenzhen, al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. Cuando los trabajadores del Departamento de Drenaje avistaron a la criatura se sorprendieron al ver que no era un pez, sino un ser de aspecto feroz sin pelo capaz de doblar los barrotes de la jaula con sus extremidades.

Según Daily Mail Online, los trabajadores del Departamento de Drenaje después de capturarlo lo pusieron en una jaula, que rápidamente comenzó a morder. Además de la aparición de la misteriosa criatura, los trabajadores estaban justo en ese momento en el embalse de Shenzhen, porque en los cursos de agua y embalses cercanos el agua se tiño de color “rojo sangre”.

Su extraño aspecto y el inusual comportamiento llevaron a muchas personas a pensar que se trataba del mítico “fantasma de agua”, mientras que otros aseguraron que era una mutación causada por un derrame de aguas residuales en el depósito. Pero los más escépticos afirman que en realidad la misteriosa criatura es un simple oso malayo que sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que puede causar la ciada total del pelo.

Y las redes sociales también se vieron sorprendidas por la misteriosa criatura, aunque en la mayoría de los usuarios pidieron debía ser liberado de inmediato, ya que se encontraba en pésimas condiciones.

Capturan misteriosa criatura China

El pasado mes de enero un vídeo similar mostró a un oso malayo enfermo en la isla de Borneo en Malasia, que había sido golpeado por los trabajadores de las plantaciones locales. David Neal, director de Animals Asia Foundation, dijo a Daily Mail Australia que el animal enjaulado “parecía ser un cachorro de oso que sufría de alguna condición médica que le había provocado la pérdida total de su piel”.

Ya sea de una criatura ancestral, como el fantasma de agua, de una mutación genética o de un oso malayo con algún tipo de enfermedad, siempre debe ser tratada con respecto y en ningún caso fomentar la crueldad animal. ¿Se trata del mítico Shui Gui o fantasma de agua? ¿Una mutación genética? ¿O un oso malayo con algún tipo de enfermedad?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

32
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Elise Defer
Invitado

Esperemos que puedan identificar a este animal sin necesidad de hacerle una "autopsia" para preguntarle mas tarde, de donde ha venido y ha donde va.

evian
Invitado
evian

Ese es el resultado de experimentos en laboratorios , radiación o las reacciones a un nuevo medicamento q antes de ponerlo al alcance de los humanos lo inyectan a barios animales.

Victor Ordoñez Campos
Invitado

parece perro, pero obiamente no esun perro, esperemos que puedan descifrar la verdad

Joana
Invitado
Joana

Por lo que se aprecia en el vídeo, veo un animal sufriendo que pide a "garras" libertad.

Squall
Invitado
Squall

pobre ser! deberian ver si es una enfermedad para poder realizarle el tratamiento correspondiente!!!

Rockhold
Invitado
Rockhold

si es en china, seguramente ya se lo comieron

Fran
Invitado
Fran

O es un pobre animal que le han arrancado la piel para venderla y luego lo matarán

Juan
Invitado
Juan

Sea lo que sea me da mucha lástima y conociendo a los chinos no creo que este pobre animal vuelva a ser libre. Probablemente pase su vida en un zoo o de feria en fera. Que asco de humanidad, siempre intentado explicarlo todo a costa de las vidas de inocentes.

Anto
Invitado
Anto

Tenes razón Pobre criatura Me dio pena verlo enjaulado

oscar
Invitado
oscar

De acuerdo … Debe estar libre

Geoff gu
Invitado
Geoff gu

Ya fuiste a China?

Laia Maria
Invitado

Juan lo mejor que le hubiera podido suceder a este ser es estar en zoo o en una feria, aunque donde realmente acabara es un plato de consumo humano.

Sara
Invitado
Sara

Tristemente tienes razón … Que asco de humanidad somos la causa extinción de toda vida, pobre animal, no tienen conciencia este tipo de personas que son capaces de enjaular a un ser vivo

Fhrancisco Pacheco Moreno
Invitado

Seguramente es un oso malayo tiene un parecido impresionante con un perezoso a diferencia que tal vez este sufre de alopecia… Por lo menos las garras son iguales y la contextura del cuerpo!!!

lenin
Invitado
lenin

Dejenlo en libertad es obvio que le gusta estar encerrado y esos chinos sin alma ni corazón ya se lo ha de querer comer

leo
Invitado
leo

las garras parecen ser de un peresoso.