Inicio Mundo paranormal ¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?

¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?

27
0
casas vida propia - ¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?

Una familia se muda de casa. A los pocos días comienzan a escuchar ruidos extraños. A los meses ven con sus propios ojos sombras oscuras cruzando por los pasillos y las habitaciones. Los más pequeños de la familia no quieren dormir solos en sus habitaciones. Un año después la familia comienza a tener graves problemas financieros, pero lo peor es que todos los miembros de la familia sufren extrañas enfermedades y su perro aparentemente sano muere de forma repentina. La ansiedad, la desesperación, el miedo, la angustia se apodera poco a poco de todos ellos, sin poder ver una luz en ese oscuro túnel.

¿Qué está pasando?

El anterior relato es el de un caso real, el de una familia que nos escribió desesperada por su dramática situación sin saber muy bien lo que les estaba ocurriendo. Tanto el padre como la madre creían que su casa estaba embrujada y que estaban siendo testigos de fenómenos paranormales causados por ciertas entidades. Sin embargo, y aunque pueda parecer increíble, no tenía nada que ver con ese tipo de fenomenología, la realidad es que su casa tenia vida propia y se estaba alimentando de sus miedos. Y este tipo de “drenaje energético” era sentido por todos los miembros de la familia en forma de enfermedades.

Son muchas las personas que son víctimas de las llamadas casas enfermas, y que no tiene nada que ver con la clásica casa embrujada. Hay ciertas condiciones que crean un ambiente ciertamente inquietante, y esos mismos factores que pueden energizar un lugar también pueden transferir energía a los ocupantes. Los seres humanos son sensibles a este tipo de propiedades físicas, donde la información residual se impregna en las paredes, suelos y otros detalles arquitectónicos.

Comienza una pesadilla

Se sabe que los seres humanos son sensibles a las frecuencias de infrasonido debajo de nuestro rango de audición; a las tormentas geomagnéticas, que pueden llegar a ofrecer extraños sueños vívidos; dolores de cabeza antes de los terremotos; la piel de gallina en lugares embrujados; y una sensación de Déjà vu, sin razón aparente. Los seres humanos han incorporado herramientas que ni siquiera conocen y pueden ser activadas en cualquier momento.

Algunas personas creen que los espíritus en una casa pueden ser el factor de activación de dichas capacidades en las personas, haciéndoles actuar de manera diferente o teniendo problemas, pero no es así en todos los casos. Hay casas que con el paso del tiempo han llegado a cobrar vida, con la capacidad de manipular la sensibilidad y comportamientos de sus ocupantes, incluso llevándolos a límites insospechados.

Casas pueden tener vida propia

Generalmente se trata de casa antiguas, pero se han llegado a documentar casos en nuevas edificaciones. Pero los síntomas son siempre los mismos, comienza con algo tan simple como con sentimientos de inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad o depresión. La vida de los ocupantes de la casa parece desmoronarse, problemas en el trabajo, en la economía y personales.

Esto conducen a conductas de insomnio y cambios de personalidad, que les obliga a medicarse. Con el tiempo, las personas son sensibles al lugar y sienten que todo lo que hacen les sale mal. Por no comentar la sensación de apego, ya que, aunque quieran no se pueden marchar, la casa les retiene. La razón de todos estos síntomas es que la casa aprovecha cualquier vulnerabilidad causada por la enfermedad para atacar a una persona y agravar el problema. Por lo tanto, incluso una enfermedad que puede haber comenzado como puramente psicológica, en la mayoría de los casos acaba complicándose.

Síntomas de una casa con vida propia

“La casa” reproducirá ciertos fenómenos paranormales, como si se tratara de una casa embrujada, con la única intención de alimentarse del miedo de todos los que viven en ella. Los “sonidos fantasmas” pueden ser en forma de voces, música o ruidos repetitivos que se producen a intervalos regulares. También está el sonido característico de los pasos durante la noche, risas, llantos o música procedentes de un lugar indeterminado. La casa puede crear sonidos para llamar la atención, por lo que emitirá golpes en las paredes sin causa identificable.

Las casas pueden tener vida propia

Los puntos fríos sin ninguna razón física también acompañan a las casas que tiene vida propia. La teoría es que la casa necesita la energía de su interior, por lo que ciertas áreas del hogar pueden sentirse más fríos. A diferencia de los puntos fríos causados por los espíritus y fantasmas, estos permanecen constantemente en un área un período prolongado. Otro dato a tener en cuenta es que la casa no le gusta las reformas, por lo que creará cierta actividad inexplicable mientras se trabaja en su remodelación.

Pero posiblemente el síntoma más importante lo encontremos en los animales. Las mascotas tienen comportamientos extraños en una casa viviente. Tienen alteraciones en su comportamiento, pueden llegar a ladrar hacia ciertas zonas de la vivienda, incluso pueden negarse a entrar en algunas habitaciones. Pero en los peores casos, una mascota sana puede acabar enfermando misteriosamente y muriendo, siendo esta la primera víctima de la casa.

No confundir con el estrés geopático

Muchas personas confunden a las casas que tiene vida propia con el estrés geopático, que es la distorsión de las energías geo-electromagnética en tierras con cursos de agua subterráneos, depósitos minerales o cavidades subterráneas. En el caso del estrés geopático, las energías distorsionadas o negativas pueden irradiar a través de una casa o lugar de trabajo, también afectando a la salud de sus ocupantes de diferentes maneras.

Mientras que las casas que cobran vida propia pueden causar directamente enfermedades, el estrés geopático no las causa, aunque puede debilitar el sistema inmunológico de una persona debilitándole el cuerpo por lo que una enfermedad es más lenta de curar y más susceptible a enfermedades como el cáncer. En el estrés geopático las áreas árboles frutales no producen, las plantas y las flores se mueren con facilidad, y los rayos impactan con cierta frecuencia.

Casas vida propia afectar negativamente personas

¿Y qué se puede hacer?

Nuestra primera y única recomendación es que cualquier persona que sea víctima del poder de una casa lo que tiene que hacer es marcharse, sin miedo a lo que será de su vida ya que “la casa” hará lo posible para retenerlos. Pero por desgracia, hay muchas personas que no pueden o no se atreven a dar ese paso. Por lo que algunos expertos recomiendan utilizar el Feng Shui. 

Hay que mantener la casa bien iluminada y ordenada, con áreas libres y abiertas para que la energía fluya. En el blog de la reconocida psíquica y vidente Elise Defer podrás encontrar herramientas valiosas para eliminar la energía negativa y transformarla en una buena energía para el hogar. Otras recomendaciones es reproducir música suave feliz con fotos felices de la familia u objetos asociados con buenos sentimientos, como el juguete de un niño. Este tipo de cosas puede ayudar a controlar la energía de una casa de este tipo. Esta buenas practicas pueden servir para los casos menos graves, pero para los más grabes la única solución es marcharse sin mirar atrás, ya que nuestro dulce hogar se puede convertir en la peor de las pesadillas.

No lo dudes y comenta tu experiencia.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

27
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Sinceramente había leído sobre casas embrujadas, pero no conocía nada sobre este tema. Impresionante, terrorífico y una teoría innovadora. No paráis de sorprenderme y eso no es nada fácil. Y esperando con ansia leer las experiencias de las personas.

sara
Invitado
sara

Hola a todos mi familia y yo llevamos casi cinco años en una casa de alquiler al principio no lo tomemos en cuenta empezaban a desaparecer cosas,veiamos algo pasar, escalofrios mis gatos se engrifaban solos y huian del lugar , etc un dia vi en la puerta de casa antes de entrar a una persona detras mio y crei ke era mi esposo pues la luz se apago de la escalera en ese momento y le dije cariño espera que ya abro y le dije ya esta pasa cuando me gire ya no estaba y justo en ese momento mi… Leer más »

MLB
Invitado
MLB

si lees mi comentario estoy sufriendo lo mismo, hasta olvide poner eso que las cosaas desaparecen y aparecen en el mismo lugar, el problema laboral y de dinero y la salud es inminente, tampoco se que hacer porque economicamente no es una opcion mudarme, salu2

MLB
Invitado
MLB

lee lo que puse y te vas a sorprender mas, y juro que todo es cierto, no agregue nada

Laia Maria
Suscriptor

Después de leer el articulo comprendo lo que esta sucediendo en mi casa.

David
Suscriptor

TAMBIÉN PUEDE QUE SEAS TU, TE LO DIGO PORQUE CUANDO HE PASADO RABIAS, VOY A PRENDER UNA LUZ DE CASA Y LAS AMPOLLETAS SE REVIENTAN, Y NO ES CHISTE

Laia Maria
Suscriptor

Te aseguro que no soy yo, ya que le ha sucedido lo mismo a varios inquilinos anteriores a mi.

MLB
Invitado
MLB

estoy de acuerdo acabo de escribir sobre mi problema y son demasiadas cosas, y graves como para ser uno mismo, ademas todos los que viviero aca tuvieron problemas, separaaciones abruptas, problemas economicos graves etc

Aret-Nap
Invitado
Aret-Nap

Veamos … una casa no tiene ni vida ni consciencia ni deseos por tanto no puede tener vida … 1 confunden cargas residuales con «consciencias» lo que ya de por si es grave … pero ¿que la casa no quiere que te vallas? A la casa le importa lo mismo que a tu coche o a la taza de café … ahora al espectro de dentro para elcual eres una fuente de eenergía ya si prefiere tenerte cerca … un espectro que «encanta casas» no se suele dejar ver … solo sentir … y de ahí la confusión …. Según… Leer más »

Laia
Invitado
Laia

Aret-Nap estás equivocado en todo ya que yo he investigado sobre el tema y no tienes razón. Las viviendas están «VIVAS» igual es un concepto que te cueste algo asimilar si no posees ciertos estudios, o no estés lo suficientemente informado, cosa que parece ser tu caso. El Feng shui aplicado en el hogar es una de las enseñanzas más básicas y antiguas que existen, hasta un niño de dos años comprende lo que transmite. Hay otras enseñanzas muy antiguas que hacen referencia al tema de las casas «vivas», pero no estoy aquí para adoctrinar a nadie, por lo tanto,… Leer más »

MLB
Invitado
MLB

has dicho lo que yo, por cortesia no me anime, pero el mundo esta lleno de estas personas y justamente son esas llenas de rencores e impotencia las que impreegnan las casas o lugares de trabajo de su mala energia y oscuridad, bravo, salu2

MLB
Invitado
MLB

me parece que estas confundiendo todo, no hablamos de cemento y ladrillos, ni de espectros, sino de energia residual dejada por personas que, sabiendolo o no han dejado impregnada la casa de negatividades que jamas se fueron, sabemos que la casa no esta viva pero es como un mueble viejo que traes a tu casa, tiene toda la energia del anterior/es dueño/os, pero un mueble no te sofoca ni te envuelve en sucesos ,…..digamos…..de mala suerte por no decir algo mas

Miguel
Invitado
Miguel

No tienem consciencia pero tienem una inteligencia ao nivel de um perro.

MLB
Invitado
MLB

no entiendo, podes ampliar tu descripcion?

Alejandra
Invitado
Alejandra

Aret, Aret-Nap: tienes una verborrea que no te aguantas ni tú, por eso te repites más que el ajo, por tu falta de elocuencia. La casa, la casa, la casa, la casa, las casas…. Y ¿sabes lo mejor? que no tienes ni idea de lo que hablas. Oyes «campanas» y no sabes ni dónde. Quieres explicar y no tienes ni idea de cómo exponer lo que quieres decir, básicamente porque no estás documentado. Te pareces al Doctor Liendres, que de todo sabe y de nada entiende. Vamos hacer una cosa, cuando crezcas un poquito más intelectualmente nos dignaremos los demás… Leer más »

Aret-Nap
Invitado
Aret-Nap

Curioso y lo dice la que sólo entra a atacarme sin dignarse al nombrar ni el tema XD quizás necesites que te lo explique más sencillo? Como en primaria? Ok … una casa no es un ser vivo … lo pillas así? Hala , feliz … ahora deja que gente capaz de debatir sin insultar exponga su idea … tu comentario despectivo sobra y ni se por que no lo han borrado ya la próxima vez en lugar de atacar sin razonar prueba a aprender educación … para no estar de acuerdo no es necesario faltar … espero que esto… Leer más »

MLB
Invitado
MLB

tengan cuidad chicos, esto tambien es ergia negativa, porque soltarla en este sitio, todo lo que se dicen es lo que encontramos dia trs dia en el trabajo, en la calle, esa corriente de rabia contenida de agrsion sin sentido, el no entendimiento del ser humano, es lo que esta DESTRUYENDO A LA HUMANIDAD

Alejandra
Invitado
Alejandra

Que no Aret-Nap, que no… Hayas va con y no con ll. Y luego vas dando clases de primaria, jajajjaja. Ves cómo vas de Doctor Liendres, dando lecciones a todo el mundo y no tienes ni idea (de nuevo te lo digo) para que no se te olvide. Que nadie ha insultado a nadie, estamos debatiendo y exponiendo diferentes puntos de vista sobre cuestiones que quizás tu sientas que no puedes debatir de una forma madura. ¿Necesitas que mi comentario sea borrado para sentirte mejor? vaya… pues te vas a quedar con las ganas. Venga…a leer un buen libro, y… Leer más »

Laia
Invitado
Laia

Para las personas que no estén puestas en ciertos campos como el esotérico o el espiritual, puede ser que les cueste un poco comprender el hecho de que algo en apariencia inerte como una vivienda pueda estas vivo a nivel energético. Les pongo un ejemplo de algo también inerte como una piedra o mineral, los cuarzos, amatistas, onix, lapislázuli, labradorita, turmalina negra etc… existen cientos por no decir miles de varidades de piedras y minerales que se utilizan en gemoterapia desde hace siglos. Solo hay que estar un poco elevado espiritualmente para notar las vibraciones de estos minerales. Entonces si… Leer más »

Isabel C Gutiérrez
Invitado
Isabel C Gutiérrez

Creo que las casas son portales a otras dimensiones, por supuesto que tienen vida propia y pueden afectar a las personas. Las casas o los espacios donde están ubicadas tienen una historía y las personas que las han ocupado dejan a veces sus energías, egregores o simplemente apegos, que a veces logran materializarse. En algunos casos se manifiestan con emociones hostiles, rabia, enojo, etc. Hay que estar alerta y aprender a identicar la presencia de estas entidades y las vibraciones que se manifiestan, para buscar ayuda espiritual y enfrentar estas adversidades. pienso que también pudieran manifestarse de otras formas, buenas… Leer más »

Elise
Invitado
Elise

De nada Isabel. Ha sido un placer.

Sandra
Invitado
Sandra

Aret

1 confunden cargas residuales con “consciencias”

Isabel C Gutiérrez

las personas que las han ocupado dejan a veces sus energías, egregores o simplemente apegos

Mi comentario:

Para estar vivo hace falta mas que energia o todo objeto lo estaria. la materia es energia. una casa se carga de energia externa como dice isabel, no la genera por tanto es energia residual .

los unicos con medio criterio logico y les ponen negativos pero dandoles ocultamente la razon

Aret-Nap
Invitado
Aret-Nap

Viendo como tratan por aquí a la gente no debería molestarme en responder otra vez … pero en agradecimiento a los votantes añadiré un detalle que nadie parece tener en cuenta … el feng shui como todo en este mundo tiene dos caminos … uno positivo y otro negativo … todo el mundo habla del positivo creyendo erróneamente que sirve para todo el mundo … pero una carga positiva sobre alguien cargado negativamente debilita a esa persona de la misma manera que la carga negativa debilita a alguien con carga positiva … a la hora de utilizar este tipo de… Leer más »

MLB
Invitado
MLB

OTRA VEZ!!!!! seguis hablando de entiddes y demonios, de curas caseras inutiles, yo lo estoy pasando si fuera asi solo con llamar un sacerdote que la bendiga seria suficiente, ESTO ES DISTINTO tienen la carga negativa de todos los que han vivido en ella, esa carga no es tan facil sacarla, sobre el freng shui, tambien estas equivocado, no hablo del freng shui de quien hizo un cursito de un año y ya esta YO SE FRENG SHUI, es un arte milenario que solo los orientales dominan, pero cuando imparten energia positiva es imposible que hagan daño9 teniendo o no… Leer más »

También puedes ver

Súcubos: Encuentros reales con demonios deseosos de hombres

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email A lo l…