Inicio Fenómenos inexplicables Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

31
0
nino asesinato vida pasada - Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

Tan pronto como aprenden a hablar, algunos niños son capaces de contar historias muy detalladas de personas, lugares y eventos que podrían ser considerados como parte de sus vidas pasadas. Y aunque más del 60 por ciento de la población mundial cree de alguna manera en la reencarnación, sin embargo, no hay manera de probarlo empíricamente. Pero existen evidencias que provienen de los testimonios de personas que dicen recordar sus vidas pasadas vivamente.

Los más escépticos afirman que estos recuerdos son poco más que pura fantasías e ilusiones. Lo que los escépticos no pueden explicar son los recuerdos de los niños pequeños que, sin preguntarles, pueden llegar a recordar con todo detalle sus vidas anteriores. Algunos de estos niños tienen tan sólo dos años y “recuerdan cuando murieron” o “si su otra madre tenía el pelo rizado”.

“En ocasiones describen detalles que no han llegado a aprender en esta vida”, dijo el Dr. Ian Stevenson, uno de los investigadores más importantes en las vidas pasadas de los niños y que ha documentado más de 2.600 casos con “pruebas irrefutables”.

Uno de los casos que más ha sorprendido a los expertos es el de un niño pequeño en Sri Lanka, que parecía tener recuerdos de su propio tío fallecido. Pero lo más sorprendente fue que el pequeño afirmó ser el asesino de su mujer, y de hecho su tío fallecido realmente había asesinado a su mujer, un secreto celosamente guardado por su familia imposible que los supiera el pequeño.

Recordando su vida anterior

Poco antes de morir, un hombre llamado Ratran en Sri Lanka dijo a su hermano, Tileratne Hami, que renacería como su hijo. En 1947, 19 años después del fallecimiento de Ratran, Hami tuvo un hijo el cual llamó Wijeratne. Poco tiempo después del nacimiento de su hijo, el padre de Wijeratne observó que el pequeño tenia algunas similitudes con su difunto hermano, Ratran Hami. Wijeratne tenía una piel muy oscura, mientras que sus otros hermanos y hermanas tenían la piel muy clara. Además su brazo derecho era más corto que el izquierdo, y los dedos de su mano derecha estaban malformados al igual que el lado derecho de la caja torácica.

Hami, siendo consciente de las similitudes en la apariencia entre su hijo y su hermano, le dijo a su esposa: “Mi hermano ha regresado”. A la edad de dos años y medio, Wijeratne comenzó a caminar hablando consigo mismo. Su comportamiento desconcertó a su madre, quien escuchaba sus palabras con detenimiento. Él decía que había nacido con las malformaciones como castigo por asesinar a su mujer. Conmocionada, su madre le pidió que repitiera lo que había dicho, y de nuevo dijo que había matado a su mujer con un cuchillo y que su padre actual era su hermano.

La madre le dijo a Hami lo que su hijo había dicho, y Hami reveló el secreto a su familia por primera vez. Su hermano había sido ejecutado tras ser declarado culpable del asesinato de su mujer. El pequeño finalmente hizo un relato detallado del asesinato, arresto y ejecución de Ratran Hami, dando abundantes detalles. Según la madre de Wijeratne, sus recuerdos eran realmente asombrosos.

nino confeso asesinato vida pasada - Caso Wijeratne, el niño que confesó el asesinato que cometió en su vida pasada

Los expertos sorprendidos con el caso Wijeratne

Este caso fue estudiado por los principales investigadores de la reencarnación como Ian Stevenson. Wijeratne, que nació en 1947 en el pueblo de Uggalkaltota, Sri Lanka, explicó públicamente su vida pasada, aunque su padre se lo prohibió. Dio muchos detalles de las circunstancias que rodearon el asesinato y recordó también la ejecución de su tío con sorprendente detalle.

Según los expertos, el niño no mostró ningún remordimiento y dijo que iba a hacer lo mismo otra vez. La mujer al parecer se había enamorado de otro hombre y quería anular el compromiso. Una de los detalles que más sorprendió a los expertos fue que el niño una vez, cuando visito la casa de un familiar, reconoció un cinturón de su tío (su supuesta encarnación de vidas pasadas) que había dejado en casa de su tía. Se confirmó este hecho. Las marcas en su cuerpo correspondían a las marcas del cuerpo de su tío, al igual que su tono de piel oscura.

Definitivamente, por mucho que le pese a los escépticos, las evidencias vuelven a demostrar que la reencarnación es toda una realidad y no forma parte de nuestra imaginación e ilusión. Y este no es el único caso, hay miles de casos bien documentados que demuestran que las personas son reencarnadas en otras, ya sean familiares, amigos, o incluso personas que nunca han conocido.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
31 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVIDIII
DAVIDIII
30/06/2014 23:57

LA REENCARNACIÓN ES UN CHEQUE EN BLANCO QUE TE DA LA VIDA PARA DECIRNOS: "VIVE SIN MIEDOS, Y HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN "

Mamu
Mamu
01/07/2014 00:04

Aunque suene increíble no es posible, el señor JESUS manifiesta que solo vivimos una vez y ya, como podría ser posible si la sagrada biblia lo contradice.

recc
recc
01/07/2014 04:07

Si somos seres de energia, la reencarnación es más que una posibilidad. Dios ni ninguna religión nunca han tenido jurisdicción real alguna, más que la que le otorga la ficción y el silencio.

Silverio Montero
01/07/2014 08:46

Mamu, la "sagrada" Biblia ya está de por si, llena de contradicciones

Mortalcontribuyente
Mortalcontribuyente
01/07/2014 11:20

Soy de los que cree en la reencarnación, y me precio de ser estudiante de metafísica, por eso me cuesta creer según que reencarnaciones, por ejemplo de muerte natural uno se reencarna pasados 200 años, incluso más, y lejos de donde vivió si muere por otra circunstancia "accidental" casi se puede reencarnar de inmediato, pero bien lejos de donde habito, en cualquier caso hay que cancelar el karma generado, en muchos casos frente al ultrajado, la cuestión es que los recuerdos se borran a partir de los 2 años de edad en la mayoría de los casos, y se dice también que mientras somos bbs nos visitan nuestros ángeles "guardianes" (7) recordandonos a lo que nos comprometimos al volver a reencarnarnos, la memoria etérica se borra ya digo sobre los 2 años en cualquier caso aquel que haya cometido un acto criminal intencionado sufrirá en su carne el mismo castigo, pero antes habrá debido cancelar con quién cometió el acto, el caso es que ni uno ni otro lo sabrá lo que les paso en vidas pasadas, pero el destino aún lejos que estén hará se encuentren.

guille
guille
01/07/2014 15:21

Eso es mentira, es un cuento muy enredado contado por la mama del niño para justificar que su hijo halla nacido con las facciones del hermano de su padre, cuando en verdad el niño debio de ser hijo del hermano de su padre y no de su padre actual, por eso el hermano le dijo antes de morir que hiba a reencarnar en ese pequeño niño, pues sabia que el niño tendria sus facciones al ser su hijo. la prueba esta en que todo lo que dicen lo dicen teniendo en cuenta el testimonio de la mama, de seguro su amante (el hermano) le dijo que habia matado a su esposa y luego la mama le conto todo eso a su hijo estando en una edad muy suceptible….

yo como a cualquier otro le encantaría renacer cuando uno muere pero no hay razón para creer tales tonterías, mas bien enfoquensen en vivir esta vida que se nos dio al maximo, pues nuestro tiempo en este mundo es limitado…

anónimo
anónimo
01/07/2014 17:24

Molaría mucho tener las fuentes de este caso para poder investigar mas por mi cuenta.
Una pequeña sugerencia para la web sería poner al final de cada artículo algún sitio web o libro del cual extraer mas información relacionada. Saludos!

Julio
Julio
11/07/2014 21:47

Si le Reencarnación fuera real. Hace tiempo se hubiera revelado el secreto de la construcción de las Piramedes de Egipto, Lineas de Nasca, MachuPichu. Etc. En resumen de sabria todo lo que sucedio en el pasado.

william james sidis
william james sidis
02/08/2014 03:28

pero no todos pueden llegar a saber quen fueron en su vida pasada, a lo sumo que hagas una ignosis que te haga llegar al pasado, como lo ise yo william james sidis " tengo el pragmatismo marcado , la sicologia de la religion , soy argentino y escucho musica del todo el mundo , cocina del todo el mundo , historia de todo el mundo , arte de tpodo el mundo , menos de la argentina sabiendo que sidis sabia 40 idiomas, escribio libros del pragmatismo , y sicologia de la religion ( me gustan las religiones y las comprendo con la sicologia ….me ise un ignotismo con un espejo y vi llegue a una ciudad subi hasta el 2 pizo entre en una habitacion y estaba sentado rodeados de una gran biblioteca " hace 12 años sin haber leido algo de sidis ….me gusta la sicologia , la entiendo sin ser un sicologo , si ven la foto de sidis soy identico cambia algunas cosas ……..

william james sidis
william james sidis
02/08/2014 03:50

cuando hace poco lei el pragmatismo de william james sidis 3 hs , me dije a mi mismo si esto lo tengo incorporado en mi cabeza es como pienso , por eso la gente me trata de que me contradigo , pero no , porque elpragmatismo es , ver y pensar desde otro punto de vista las cosas de la ciencia ,la religion , etc….ni lo conocia a sidis por varias cosas me di cuenta que era yo en mi otra vida……tengo 35 años y sigo solo mis amigos y los forun me dejan de lado porque no me quieren , me tratan de superior porque se todo arte , religion , cultura , geografia , historia , misterios , musica , fisica, climatologia , astrologia , una de mis fraces "el conocimiento es la base del pensamiento " un amigo de argentina,,,,,, me ise un ci 100 sin estudiar soy un desartre y uno con una botella de vino y me salio un ci de una persona normal