Inicio Mundo paranormal Causas espirituales del sonambulismo

Causas espirituales del sonambulismo

19
3
sonambulismo - Causas espirituales del sonambulismo

Las personas no esperan encontrarse con miembros de la familia paseando por la casa durante la noche, abriendo la nevera o en la terraza, al menos mientras están dormidos. Estas situaciones son realmente aterradoras y difícilmente de olvidar. Y, obviamente mucho más para la persona que se va a dormir y luego se despierta en otro lugar, a veces en la casa y en otras fuera de ella. Estamos hablando del sonambulismo, un misterioso fenómeno sorprendentemente común entre la población.

¿Qué es el sonambulismo?

Según recientes investigaciones, el 30% de la población adulta dicen haber sufrido el sonambulismo en algún momento de sus vidas, mientras que el 3,6% de las personas lo han experimentado en el último año. Y otro dato muy importante, es mucho más frecuente entre los niños que entre los adultos. Puede ocurrir lentamente, con personas que se levantan y miran a su alrededor de una manera confusa.

En otros casos, las personas se levantan de sus camas creyendo que las cosas que están viendo están realmente en la habitación. Aquellos que sufren el sonambulismo generalmente tienen sus ojos abiertos, pero con una mirada confusa. Cuando se despiertan, normalmente no recuerdan cómo llegaron al lugar donde se encuentran. Y cuando alguien intenta despertarle, se encuentra que, a veces, el sonámbulo se resiste (incluso con violencia). Así que hay que tener cuidado.

El sonambulismo se puede presentar de muchas formas diferentes. En su forma más leve, se manifiesta simplemente hablando dormido. Esto puede ocurrir durante las primeras etapas del sueño, mediante conversaciones enteras o historias. Si la persona que habla se encuentra en el sueño profundo, entonces parece que lo que están diciendo tiene menos sentido.

En su forma más intensa, el sonámbulo pasea por su habitación, su casa, o incluso por la calle. Incluso ha habido casos de personas que se han despertado condiciendo su coche. Otras personas comen, van al baño o empiezan a prepararse para el día siguiente.

¿Qué lo causa?

Es en este punto que comienza lo interesante. La ciencia cree que el sonambulismo puede ser causado por el estrés laboral y por los problemas diarios. También creen que puede ser provocada por ciertos medicamentos, que incluyen tranquilizantes (o medicamentos que ayudan a dormir), fármacos para tratar la psicosis y estimulantes menores, así como los antihistamínicos. También parece haber un elemento genético, ya que algunos casos investigados parecen tener cierta relación con herencias familiares.

Causas espirituales sonambulismo

Pero fue Nancy Foldvary-Schaefer, directora del Centro de Trastornos del Sueño de Cleveland, quien reconoció que el sonambulismo y los trastornos del sueño son una de las áreas menos investigadas de la medicina. Es más, dijo que la comunidad científica desconoce por completo las causas exactas de este fenómeno.

Causas espirituales del sonambulismo

La Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF) determinó que los factores espirituales son la principal causa del sonambulismo. Es por este motivo que la comunidad científica no ha sido capaz de encontrar una explicación ni tampoco una cura para el sonambulismo. Según la SSRF, estos factores espirituales pueden ser debidos a entidades del bajo astral. Y hay que tener cuidado con este tipo de actividad sobrenatural, ya que los bajos astrales podrían influir en otros actos más elaborados, como las interacciones sexuales con extraños y asesinatos.

Los bajos astrales tienen la capacidad de moverse en los diferentes planos de existencia, y los sueños son uno de ellos. Pueden hacer que una persona con las capacidades psíquicas desarrolladas no diferencie la realidad del estado del sueño, y entonces poder manipular a su víctima tanto en el sueño como en la vida real. Normalmente, todo acaba siendo un caso de sonambulismo, pero en los peores casos pueden acabar en posesiones o la rotura completa del cordón de plata, el enlace energético entre nuestro cuerpo astral y nuestro cuerpo sutil.

Causas espirituales del sonambulismo

El sonambulismo y el plano astral

Debido a la falta de consenso sobre las causas del sonambulismo, algunos expertos en el tema aseguran que los sonámbulos son capaces de acceder al plano astral durante la noche, mientras duermen. Por lo que no es de extrañar, que una persona intuitiva que se encuentra profundamente dormida tenga “experiencias fuera del cuerpo” en la que algún aspecto de la psique humana en realidad viaja a otros planos dimensionales.

La proyección astral y viajes astrales son comunes entre personas bien dotadas espiritualmente. Es importante entender la diferencia entre un viaje astral y la proyección astral. Como hemos comentado en diversas publicaciones, el viaje astral es un proceso de proyección de la conciencia mediante escenas visuales, también conocido como visualización. Algunos intuitivos o psíquicos en realidad sienten como si estuvieran en un lugar imaginado.

Pero en la proyección astral, nuestro cuerpo astral en realidad viaja a otros lugares. Esto ocurre principalmente durante los estados de sueño. La persona sólo es consciente de esta experiencia si la recuerda cuando se despierta. Aunque todos tenemos experiencias extracorporales, hay quienes pueden proyectar intencionalmente su cuerpo astral y tener una experiencia genuina mientras están despierto. Entonces dicho esto, el sonambulismo es causado cuando el cuerpo astral es incapaz de liberarse del cuerpo físico. La proyección hará que nuestro cuerpo físico se mueva, sin ser consciente.

Causas sonambulismo

Un fenómeno inexplicable

Como hemos podido comprobar, el sonambulismo es mucho más que una condición médica. Es una forma de interactuar con otros planos dimensionales en un estado avanzado. Quienes sufran o experimenten el sonambulismo deben entender que no hay un tratamiento concreto que les ayude a curarlo, por lo que es muy importante buscar otras explicaciones más allá de la ciencia. El sonámbulo tiene que investigar sobre sus capacidades psíquicas, por qué esta interactuando con los otros planos de existencia o si algún tipo de esta entidad está influyendo en su estado.

¿Has tenido experiencias relacionadas con el sonambulismo? No lo dudes y comparte tu historia.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

19
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Isabel Gutiérrez
Invitado
Isabel Gutiérrez

Este articulo es bien interesante. Nunca he tenido experiencias de este tipo, pero si conocí el caso de un pariente que era sonámbulo, esta persona de adulto presenta trastornos de su personalidad, es una persona muy difícil para entablar relaciones armónicas con los demás y se caracteriza aún hoy siendo anciano, malhumorado, gruñón, conflictivo y creo que a lo largo de su vida no ha sido feliz y le ha amargado la vida a las personas de su entorno familiar y comunitario. No sé si todas los sujetos que presentan sonambulismo tienen estos rasgos de personalidad, habrá alguna relación??.

Aleida
Invitado
Aleida

Yo antes me paraba y aunque no estoy amargada he visto que la gente me ve de manera distinta y me rechaza de niñ estuve poseida creo que la gente sabe lo que paso lo presiente si no porque rl rechazo gracias a jehova ta no ge tenido esos episodios

Daniel
Invitado
Daniel

Mis padres me dicen que por las noches me encuentran parado en la sala o caminando como poseido

pancha
Invitado
pancha

cuando chica entre los 7 y12 años hablaba en mis sueños, pateaba y me sentaba en la cama, las personas que me querian despertar recibian un combo seguro. También en dos ocaciones me acuerdo haber estado despierta y transportarme en mi casa de muñeca como nave por arriba, y veia todo como si estuviera desde un avion muy claramente, a la edad de 7-8 años uno no tiene esa capacidad espacial por lo que siento que mi espiritu se elevo y vivi una experiencia fuera de mi cuerpo. La verdad que nunca me ha afectado, ahora tengo 2 hijos y… Leer más »

DORA
Invitado
DORA

Yo una ves me levante de la cama y agarre a mi bebe de su cuna y sali corriendo de la abitacion con el en brazos cuando llegue ala sala me desperte y no sabia por que estaba ahi con mi bebe dormido en mis brazos y me regrese ala cama lo acomode y nunca supe por que reacione asi mi esposo dijo que me hablo y yo no le hice caso y aun asi sali corriendo con mi bebe y en otra ocacion dice mi esposo que me levante asustada buscando ami hijo y me quede sentada en la… Leer más »

Brunella
Invitado
Brunella

Tengo 29 años y tuve muchas experiencias, algunos ejemplos: despertarme a oscuras arrodillada tocando el piso y las paredes de mi pieza, despertarme parada sobre la cama queriendo enroscarme con las sábanas, mi mamá me ha encontrado caminando por el pasillo de mi casa, incluso despertar en mi pieza y encontrar cosas como libros apoyados sobre la puerta cerrada ( yo durmiendo sola) sólo una vez durmiendo sentí q mi cuerpo estaba flotando, de toque desperte;pero una situación muy fea q viví es despertarme con un susurro en mi oído mientras dormía….nunca más me volvió a suceder…por suerte pero esa… Leer más »

Morgana Jordan
Invitado
Morgana Jordan

HE LEÍDO E INVESTIGADO TODO LO HABIDO Y POR HABER SOBRE SONAMBULISMO,PERO ES INÚTIL…NADA SE PUEDE HACER POR MÍ…..HACE MÁS DE 40 AÑOS QUE CAMINO DORMIDA Y NO POR MINUTOS,NO. DEAMBULO POR 10 O 12 HORAS…AL PRINCIPIO SOLO HABLABA INCOHERENCIAS,LAVABA ROPA MUY PESADA,COMO FRAZADAS Y TOALLONES A MANO,QUE DESPIERTA JAMÁS PODRÍA HACERLO YA QUE MI FÍSICO NO DA PARA TANTA FUERZA…PERO CON EL CORRER DE TIEMPO,ME TORNÉ UNA MALDITA SONÁMBULA PELIGROSA,MUY PELIGROSA…..APARTE DE SER UNA MALDITA ASPERGER,QUE CREO,USTEDES NO DEBEN SABER QUE ES ESO…..YA NO SOPORTO MÁS VIVIR ASÍ…SE QUE TEMPRANO O TARDE TERMINARÉ MATANDO A MI HIJO O MATÁNDOME… Leer más »

Charles
Invitado
Charles

MORGANA YO ESTUVE PASANDO POR MUCHOS EPISODIOS PARECIDOS, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EXISTE UN DIOS LIBERTADOR DE ESCLAVOS, YO FUI ESCLAVO DE ESTO AL IGUAL QUE TU , PASE MUCHAS SITUACIONES HORRIBLES PERO LO UNICO QUE PUEDO ACONSEJARTE ES ACERCARTE AL DIOS VERDADERO , EL UNICO QUE PUEDE SALVAR TU VIDA Y SACARTE DEL POSO EN EL QUE TE ENCUENTRAS , BUSCALO A EL , EL NO TE FALLARÁ, CUIDATE MUCHO BENDICIONES.

Rómulo
Invitado
Rómulo

Por Favor mujer sigue intentando tiene que haber alguien que te ayude no te dejes vencer por favor, tiene que haber alguien, no puede ser que bajes los brazos, TE ENVÍO UN ABRAZO DE LUZ Y ESPERO QUE ENCUENTRES AYUDA, POR FAVOR HAZ UN INTENTO MÁS

MORGANA JORDAN
Invitado
MORGANA JORDAN

SOY SONÁMBULA Y MUY PELIGROSA…YA NO SÉ NI PUEDO PEDIR AYUDA A NADIE,PORQUE NADIE PUEDE AYUDARME…APARTE SOY UNA MALDITA ASPERGER…MI VIDA ES UN DESASTRE Y SOLO Y SOLO EL ALTÍSIMO PODRÁ AYUDARME ALGÚN DÍA,SI ÉL QUIERE…CUANDO CAMINO DORMIDA LOS DEMONIOS ME ATACAN Y ME GOLPEAN MUY DURO…INCLUSIVE HUBO EN LA CASA HACE UNOS OCHO MESES,YO ESTABA SOLA PORQUE MI HIJO ESTABA CUSTODIANDO N BOLICHE DE NOCHE…FUE UN SÁBADO ENTRANDO AL DOMINGO EN LA MADRUGADA CUANDO ENTRÉ EN SONAMBULISMO SENTADA FRENTE AL SISTEMA Y SE PRODUJO UN CASO DE POLTERGEIST,EN EL QUE CASI ME MATAN A GOLPES…FUE DESPEDIDA DE UNA PARED… Leer más »

Claudia
Invitado
Claudia

Hola, tengo 31 años y desde que falleció una abuela muy amada, hace 12 años, soy sonámbula. Les diré que me lo detona: el estrés, el miedo y la tristeza. Hay semanas enteras que me levanto durmiendo y por desgracia nada me ha ayudado, es horrible porque no descansas, no duermes, al principio me asustaba muchísimo y tenía miedo de volverme a dormir pero he aprendido a controlarlo.

Gustavo
Invitado
Gustavo

A mí me pasa seguido desde niño, ahora me ha preocupado porque despierto peliando con las paredes, cuando viví con mis padres llegué al punto de casi agredirlos y ahora con mi novia es igual​….no se como controlarlo…les agradezco consejo

la nana mágica
Invitado
la nana mágica

leyendo el comentario de Morgana Jordan pus me sorprende ,revísate puede ser que un ser demoniaco te manipule durante el sueño, trata de ir con alguien que te ayude o te haga un exorcismo tal vez desde joven o niña no se a que edad empezó tu problema te tenga poseída y te produce sueño y mientras tu mente duerme e demonio manipula tu cuerpo y mientras as diga que eres peligrosa mas alimenta las entidaes negativas ..ore antes de dormir y levantarse ,medite escucha música de relajación y buque ayuda.Bendciones.