Inicio Conspiraciones El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente

El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente

1
2
misteriosa superbacteria 850x491 - El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente

A pocos kilómetros de la ciudad más cercana, en lo más profundo de una cueva en la provincia china de Cantón o en las Amazonas, se encuentra esperando en silencio la “Enfermedad X”. No es ciencia ficción, es real. Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Enfermedad X es el nombre dado a una grave amenaza que representan los virus desconocidos para la salud humana. La Enfermedad X se encuentra en una breve lista de patógenos considerados como una de las principales prioridades para los investigadores de la OMS, junto con “asesinos” conocidos como el SARS y el ébola.

Cada año, la OMS actualiza la lista de agentes patógenos que representan la mayor amenaza de causar la próxima pandemia mundial. Si bien hemos visto el impacto que puede tener la mayoría de estos patógenos, ha habido pandemias importantes de SARS, Ébola y Zika en los últimos 15 años, sin embargo, no sabemos que podría hacer la Enfermedad X. Pero esto ha sido así hasta ahora, ya que ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) ha advertido que un misterioso y mortal súper hongo resistente a los medicamente se ha convertido en una grave amenaza para la salud y se está propagando por el mundo.

El misterioso súper hongo

Su nombre es Candida auris, ya ha afectado a cientos de personas en los Estados Unidos. El CDC ha informado que el misterioso hongo Candida Auris afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados, identificado por primera vez en 2009 y detectado en Estados unidos en 2013. Desde entonces, ha causado al menos 587 enfermedades en los EE.UU., con más de 300 de esos casos en Nueva York, Illinois con 144 casos confirmados, y Nueva Jersey con 104.

“Este es definitivamente un desarrollo alarmante en la amenaza emergente global de las superbacterias”, dijo la Dra. Neeta Ogden, especialista en medicina interna, a CBS News. “Es resistente a los múltiples medicamentos antifúngicos que tenemos, y también es resistente a todas las cosas que usamos para erradicar las bacterias y las cepas de hongos en el hospital.” 

misteriosa y mortal superbacteria - El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente

Según medios estadounidenses, un anciano murió a causa del hongo el año pasado en el Hospital Monte Sinaí luego de una cirugía abdominal. El hongo ha causado enfermedades en todo el mundo con informes en más de 20 países. El Candida auris puede causar diferentes tipos de infecciones, como en el torrente sanguíneo, en heridas o en el oído. El hongo también se detectó en muestras respiratorias y de orina, pero el CDC dice que no está claro si afecta a los pulmones o la vejiga. Se han informado infecciones por Candida auris en entornos de atención médica en todo el mundo, incluidos hospitales y centros de atención a largo plazo como residencias de personas mayores. Personas que recientemente se sometieron recientemente a una cirugía, viven en residencias de ancianos o tienen tubos de respiración o catéteres parecen estar en mayor riesgo.

“Esta cepa se está aprovechando de las personas con sistemas inmunitarios debilitados”, dijo Ogden. “Residentes de centros de atención médica a largo plazo que tienen catéteres o líneas intravenosas. Personas en hospitales, recién nacidos, y también personas que toman medicamentos inmunosupresores para enfermedades médicas o tienen diabetes. Son las personas que realmente están en riesgo.” 

El hongo se ha detectado en pacientes de todas las edades, desde bebés prematuros hasta adultos. Según los CDC, los síntomas de Candida auris pueden ser difíciles de detectar porque los pacientes a menudo ya están enfermos. Sólo una prueba de laboratorio puede identificar la superbacteria. Las infecciones generalmente se diagnostican por cultivo de sangre u otros fluidos corporales. Si bien la mayoría de las infecciones por Candida auris se pueden tratar con medicamentos antimicóticos, los médicos dicen que han detectado cepas que son resistentes a las tres clases principales de medicamentos.

“Es un problema enorme”, dijo Matthew Fisher, profesor de epidemiología de hongos en el Imperial College de Londres, al The New York Times. “Dependemos de poder tratar a esos pacientes con antifúngicos.”

El CDC recomienda que los laboratorios y centros de atención médica de todo el mundo con casos sospechosos lo comuniquen inmediatamente para obtener orientación.

misteriosa mortal superbacteria - El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente

Control de la población

Como no podía ser de otra manera, esta nueva enfermedad ha provocado alarma y miedo en todo el mundo. Para los teóricos de la conspiración la superbacteria es la misteriosa Enfermedad X y la están utilizando para el control de la población. Cada vez son más las personas que creen que la vacunación es uno de los métodos por los cuales la élite mundial llevará a cabo su gran sacrificio poblacional.

Dejando a un lado la controversia de las vacunas, el origen de esta controvertida teoría fue el magnate de la tecnología Bill Gates. En 2010, el fundador de Microsoft declaró que el mundo de hoy tiene 6.8 mil millones de personas y nos dirigimos a los nueve mil millones. Entonces, si hacemos trabajamos con las nuevas vacunas, podríamos reducirla un 10 o 15 por ciento.

No es necesario decir que Gates, una de las personas mas poderosas del planeta, estaba hablando de reducir la población y tal vez el misterioso hongo que se está propagando por el mundo sea el principio del control de la población.

¿Estamos ante una superbacteria creada artíficamente? ¿Acabará mutándose y se convertirá en una epidemia mortal a nivel global?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Creo que esto si que es grave. Esperemos que se pueda erradicar pronto o al menos controlar pero lo que si me parecería justo es que se investigara a Bill Gates y a la élite mundial para saber si están relacionados con esto.

También puedes ver

Una imagen muestra la aparición de Jesús durante el incendio de Notre Dame

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email El t&e…