Inicio Entre la leyenda y la realidad Científico asegura que el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en el monte Ararat

Científico asegura que el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en el monte Ararat

4
0
arca noe 850x491 - Científico asegura que el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en el monte Ararat

El séptimo capítulo del libro del Génesis describe cómo Dios hizo que lloviera para sumergir la tierra y aniquilar a todo aquel que vivió en pecado. Solo el justo Noé, que hizo caso de la advertencia de Dios, pudo salvarse a sí mismo, a su familia y a todas las criaturas vivientes del Diluvio Universal construyendo una enorme arca. Mientras que los eruditos coinciden en que la narración del diluvio del Génesis se basa en fuentes de la región babilonio-asiria (escritas en algún momento del siglo VII o VI a.C.), las similitudes entre esta y otras historias de la Gran Inundación son más difíciles de explicar.

Según recientes investigaciones, hay más 250 historias relacionadas con grandes inundaciones en las culturas de todo el mundo, enviadas por una deidad o un grupo de deidades. Y curiosamente, todas ellas eran consideradas un acto divino por las deficiencias de la humanidad. Nos encontramos con el Gran Diluvio en escritos sumerios, en la mitología hindú, griega, nórdica o en la tradición celta, en la cual se detallaba como el cielo yacía sobre la Tierra, sofocando a su gente en la oscuridad.

Curiosamente, tales narraciones del diluvio a menudo representan un cambio en la historia de las civilizaciones que las sufrieron. Para muchos, todos estos escritos son historias bíblicas, simples cuentos de hadas. Pero otros aseguran que el Gran Diluvio ocurrió realmente, es más, el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en un punto determinado de nuestro planeta. En el Génesis 8:4 se describe como el Arca se asentó en los “montes de Ararat” después de 150 días. El profesor Raúl Esperante, del Instituto de Investigaciones Geocientíficas en California, asegura que los restos del gran buque están en el monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

El Arca de Noé existió

El Arca de Noé pronto podría ser descubierto, o por lo menos eso es lo que cree un grupo de investigadores. En 2010, un equipo de investigadores cristianos evangélicos afirmó haber encontrado rastros del barco bíblico en el monte Ararat. Pero su investigación fue rechazada por la comunidad científica que dijo que “carecía de evidencia real”.

Pero ahora, el profesor Raúl Esperante asegura que hay nuevas evidencias de que en el monte Ararat encalló la gran arca. Más de 100 investigadores de todo el mundo se han reunido como parte de un simposio internacional de tres días llamado “El monte Ararat y el Arca de Noé” en la provincia de Ağrı, Turquía, en busca de los restos del arca.

“Mi propósito es visitar los sitios alrededor de la montaña para encontrar pistas sobre eventos catastróficos en el pasado”, dijo el profesor Raúl Esperante.

arca noe monte ararat - Científico asegura que el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en el monte Ararat

El Instituto de Investigaciones Geocientíficas está financiado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día​, una denominación cristiana​ protestante​ o evangélica. En su sitio web declara que la misión del instituto es “descubrir y compartir una comprensión de la naturaleza y su relación con la revelación bíblica del Dios Creador”.

En 2010, un grupo de investigadores evangélicos chinos y turcos realizaron una expedición para explorar el monte Ararat para encontrar los restos de la gran nave. Después de unas semanas, afirmaron haber encontrado restos de madera de lo que parecía ser una estructura a unos 4.000 metros de altura en la montaña. Los expertos dijeron que llevaron a cabo la datación por radiocarbono en la madera, la cual demostró que tenía aproximadamente 4.800 años, que coincide en la época en que el Arca se construyó.

La gran embarcación medía “300 codos, por 50 codos, por 30 codos”, lo que se traduce en 156 metros de largo, 26 metros de ancho y 15 metros de alto. El profesor Esperante está convencido de que esto es cierto y requiere un trabajo científico más “riguroso y serio” en el área y ha instado a la comunidad científica a que hagan una inversión para una investigación completa.

“El resultado de mis hallazgos se publicará en libros, periódicos y revistas, pero en este punto es demasiado pronto para saber qué vamos a encontrar”, dijo el profesor Esperante. “Una vez que la comunidad científica sepa sobre la existencia del Arca de Noé en el monte Ararat, podemos ponerla a disposición del público en general.”

¿Y que dice la comunidad científica?

Sin embargo, Nicholas Purcell, profesor de historia antigua en la Universidad de Oxford, dijo al periódico británico Daily Mail Online que la afirmación de Esperante es todo un disparate.

“Si las aguas del diluvio cubrieron Eurasia a 3.700 metros de profundidad en el 2,800 a.C., ¿cómo se mantuvieron las sociedades complejas de Egipto y Mesopotamia, ya con muchos siglos de antigüedad, independientemente?”, dijo el profesor Purcell.

monte ararat - Científico asegura que el Arca de Noé existió y los restos se encuentran en el monte Ararat

Por su parte, el arqueólogo británico Mike Pitt dijo que los investigadores evangélicos todavía tenían que ofrecer una evidencia convincente.

“Si hubiera habido una inundación capaz de levantar un gran barco a 4 kilómetros de la montaña hace 4.800 años, creo que habría una evidencia geológica sustancial para esta inundación en todo el mundo, y no la hay”, explicó Pitt.

Pero, aunque parezca increíble, no todos los científicos se muestran escépticos con la existencia del Arca de Noé. El Dr. Oktay Belli, profesor de la Universidad de Estambul, reconoció que tanto el Arca de Noé como el Diluvio no es solo un mito sino un incidente real mencionado en todos los libros sagrados.

Como podemos comprobar la comunidad científica esta dividida con la existencia del Arca de Noé, y si finalmente se encontraran evidencias de su existencia sin duda cambiaría toda nuestra comprensión sobre nuestra historia y provocaría todo un tsunami en el mundo de la ciencia.

¿Crees que el Arca de Noé existió realmente? ¿Los restos se encuentran en el monte Ararat? ¿O la historia bíblica no es más que eso, un simple cuento de hadas?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
2 Hilos de conversación
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
María SánchezKarehelAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Si creo que existió. De hecho, hay imágenes y pruebas, pero no creo que hubiera ningún diluvio universal ni nada por el estilo, pudo ser perfectamente que un tsunami gigante arrastrara el arca y el paso del tiempo hiciera el resto.

Karehel
Invitado
Karehel

Sí un sunami arrastra la barca no sobreviviría ningún animal …. luego no sería el arca

Karehel
Invitado
Karehel

El arca no existió . Esto es fácil de demostrar haciendo mates …. dos animales de cada especíe … es decir más del millón de animales en una barca … ni hay espacio ni barca k soporte ese peso

El diluvio se demuestra a través de k TODA tribu nación o sociedad antigua tiene uno entre sus leyendas

La biblia solo reúne historias antiguas k Roma fue asumiendo del resto de pueblos. Es como leer hércules y no entender k es una representación de varios héroes en uno mitificado

María Sánchez
Invitado
María Sánchez

Vi en un documental de Giorgio Tsoukalos, que el arca de Noé pudo contener muestras de ADN de cada especie en tubos de ensayo, de esa manera salvarían a la mayor cantidad de especies y no necesitarían alimentarlos por tantos días que duró el diluvio ni ocuparían mucho espacio, recuerden que para esos tiempos los extraterrestres ya se encontraban haciendo estos tipos de pruebas.

También puedes ver

Un misterioso objeto volador provoca el pánico en China, y no es un cohete

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…