Inicio Noticias Científico asegura que el explorador Curiosity ha encontrado fósiles en Marte

Científico asegura que el explorador Curiosity ha encontrado fósiles en Marte

1
0
fosiles marte 850x491 - Científico asegura que el explorador Curiosity ha encontrado fósiles en Marte

Si eres uno de los muchos creyentes que esperan que la humanidad algún día descubra evidencia de que la vida prosperó en Marte, entonces 2017 fue un año muy emocionante para ti. Desde naves extraterrestres abandonadas hasta balas de cañón, la NASA descubrió muchas cosas raras en la superficie marciana el año pasado. Y parece que 2018 continuará la misma tendencia, ya que el rover Curiosity ha comenzado el año con el descubrimiento de unas “figuras en forma de tubo” increíblemente extrañas en la polvorienta superficie del planeta rojo.

Evidencias de vida en Marte

Los científicos de la NASA han provocado una nueva controversia en las redes sociales luego de que la agencia espacial estadounidense tuiteara sobre unas enigmáticas figuras en forma de tubos. Fueron descubiertas por el rover Curiosity de la NASA, que es un vehículo que actualmente explora la superficie de Marte y transmite imágenes de alta definición. La cuenta oficial de Twitter del rover Curiosity de la NASA Curiosity decía lo siguiente:

“Mientras tanto, de vuelta en Marte … Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros). ¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa.”

Para muchas personas las extrañas líneas blanquecinas en la roca de color canela recuerdan a los fósiles terrestres. Y tanto creyentes como escépticos se han mostrado increíblemente intrigados sobre su origen. Las teorías sugeridas para los misteriosos tubos son varias, desde pistas antiguas de neumáticos o huesos de dinosaurios marcianos hasta los restos de una antigua civilización marciana muy avanzada.

Incluso un científico ha reconocido que las fotografías tomadas por el rover de la NASA revelan unas formas “notablemente similares” a los fósiles estudiados y fotografiados en la Tierra. Barry DiGregorio, quien ha escrito varios artículos de investigación sobre Marte, cree que las imágenes de la agencia espacial estadounidense podrían ser similares a las huellas fósiles del Ordovícico, una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Paleozoica.

“Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, dijo DiGregorio. “Si no se encuentran los fósiles, ¿qué otras explicaciones geológicas presentará la NASA?”

DiGregorio es investigador del Centro de Astrobiología de Buckingham (en inglés, The Buckingham Centre for Astrobiology) en el Reino Unido y autor de los libros “Mars: The Living Planet” y “The Microbes of Mars”.

Por su parte, el popular ufólogo y teórico de la conspiración Scott C. Waring, editor del blog “UFO Sightings Daily”, cree que los extraterrestres inteligentes existen en todo el sistema solar e incluso han visitado la Tierra, y esto es otra evidencia de su teoría.

“Esta semana, el rover de la NASA anunció que descubrieron “figuras en forma de tubo” en Marte”, escribió Waring en su blog. “Sin embargo, en una inspección más cercana descubrí que estas no son figuras tan infantiles, sino que en realidad son gusanos fosilizados. Estos tienen un significado paleontológico serio que cambiaría la forma en que la humanidad ve el universo para siempre, y, sin embargo, la NASA los llama figuras de tubo.”

Como teórico de la conspiración, y a pesar de que la NASA ha publicado las imágenes, Waring está convencido de que la agencia espacial estadounidense no está diciendo la verdad sobre el descubrimiento.

“Estos son gusanos fosilizados y tienen muchas similitudes con los fósiles de gusanos encontrados aquí en la Tierra”, agregó Waring. “No necesitamos que la NASA declare que estos son fósiles, sin embargo, necesitamos una junta de paleontólogos para que lo investiguen acordarlo. ¿Alguien sabe dónde podemos encontrarlos?”

¿Y qué dice los científicos escépticos?

A pesar de las evidencias presentadas por la NASA, algunos científicos creen que las extrañas líneas son simplemente cristales que se forman dentro de grietas en rocas más grandes. Con el paso del tiempo y la erosión hacen que los cristales endurecidos resistan el viento y el polvo mejor que las rocas circundantes. Entonces, en la actualidad los cristales sobresalen de la roca erosionada, llamando la atención a nivel general.

fosiles en marte - Científico asegura que el explorador Curiosity ha encontrado fósiles en Marte

Además, la NASA también tuiteó una explicación más amplia. Como se puede ver en las rocas circundantes, no parece haber nada fuera de lo común en el área, y ciertamente nada que indique que se traten de “fósiles” o restos de vida marciana. También hay que decir que los científicos escépticos que mantienen esta teoría aseguran que las probabilidades de encontrar signos de vida en la superficie de Marte son muy bajas, y no solo porque recientes investigaciones hayan sugerido que el planeta rojo nunca tuvo las condiciones idóneas para albergar vida.

Para ellos, si Marte hubiese sido un paraíso verde lleno de asombrosas formas de vida, eso habría sido hace cientos de millones o incluso miles de millones de años atrás. En una línea temporal como esa, la erosión habría “limpiado” el planeta hace tiempo, convirtiéndose en la fría y polvorienta roca que vemos hoy.

Pero si los científicos confirmaran que esas “huellas” son de origen biológico, sería el mayor descubrimiento jamás realizado, obligando a reescribir la historia de la humanidad y dejando en evidencia a la misma comunidad científica. Es por eso que, aunque se trate de restos fósiles de algún tipo de vida marciana, no lo revelarán.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
1 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Adrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

La verdad es que es increíble. Parece que este año empezamos fuerte. Sinceramente tendrían que hacerle la prueba del carbono 14 para poder averiguar muchas cosas.

También puedes ver

El piloto más popular de NASCAR reconoce que un fantasma salvó su vida después de sufrir un accidente en una carrera

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…