Inicio Fenómenos inexplicables Científico asegura que cuando mueres eres consciente de que estás muerto

Científico asegura que cuando mueres eres consciente de que estás muerto

20
5
cuando mueres consciente muerto 850x491 - Científico asegura que cuando mueres eres consciente de que estás muerto

Cuando pensamos en nuestra mortalidad, la parte más difícil no es pensar en la muerte en sí misma, sino en lo que sucede después de la vida. La verdad es que estamos saturados de opiniones sobre el tema. Algunos dicen que seremos inmediatamente sumergidos en el cielo o el infierno o que seremos reencarnados. Otros dicen que la muerte es el fin de toda existencia. Incluso los cristianos, que coinciden en que Dios juzgará a cada persona, no están de acuerdo sobre cuándo ocurrirá ese supuesto juicio.

Incluso en la comunidad científica hay una controversia sobre lo que sucede después de la muerte. Hay expertos que sostienen que no existe el cielo ni un más allá tras fallecer, por lo que la muerte es una mera ilusión. Mientras que otros sugieren que la mecánica cuántica permite que la conciencia siga viviendo después de la eventual desaparición del cuerpo. Pero ahora, un reconocido científico ha ofrecido otra posibilidad para el momento de la muerte, y es que cuando mueres, sabes que estás muerto porque el cerebro sigue funcionando y sabes lo que está sucediendo a tu alrededor.

Sabemos que morimos

Un nuevo estudio sugiere que la conciencia de una persona sigue funcionando después de que su corazón deja de latir y sus movimientos corporales fallan. Los sobrevivientes de un paro cardíaco sabían lo que ocurría a su alrededor mientras estaban “muertos”, incluido el hecho de que los médicos trataban de salvarlos o escuchar conversaciones, antes de ser “revividos”. Significa que una persona incluso puede escuchar su hora de la muerte anunciada por los médicos, ya que están esencialmente “atrapados” dentro de su cuerpo con la función cerebral.

cuando mueres eres consciente muerto - Científico asegura que cuando mueres eres consciente de que estás muerto

El Dr. Sam Parnia está estudiando la conciencia después de la muerte y está examinando los casos de paro cardíaco en Europa y los Estados Unidos. Dijo que la evidencias demuestran que las personas en la primera fase de la muerte todavía pueden experimentar algún tipo de conciencia. El Dr. Parnia dijo a la revista médica “Science Insanity” que las personas que han sobrevivido a un paro cardíaco más tarde describieron con precisión lo que sucedía a su alrededor después de que sus corazones dejaran de latir.

“Describirán cómo trabajan los médicos y las enfermeras, describirán tener conciencia de las conversaciones completas, de las cosas visuales que estaban ocurriendo y que de otra manera no sabrían”, dijo Parnia.

El Dr. Parnia, de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, explicó que las historias fueron verificadas por médicos y enfermeras, quienes se quedaron sorprendidos después de saber que los pacientes recordaban los detalles después de haber sido reanimados. Su estudio está examinando qué le sucede al cerebro después de que una persona sufre un paro cardíaco, y si la conciencia continúa después de la muerte y durante cuánto tiempo, para mejorar la calidad de la reanimación y prevenir lesiones cerebrales mientras se “reinicia” el corazón.

“De la misma manera en que un grupo de investigadores podría estar estudiando la naturaleza cualitativa de la experiencia humana del “amor”, estamos tratando de entender las características exactas que las personas experimentan cuando pasan por la muerte, porque entendemos que esto reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, concluye Parnia.

La muerte solo es el comienzo

La investigación del Dr. Parnia demuestra que las experiencias cercanas a la muerte (ECM) no solo son reales, sino que además los seres humanos son esencialmente seres espirituales que poseen vida eterna y se reencarnan muchas veces. Por lo que no seriamos “enviados” a este mundo por causalidad, nacemos en la Tierra con un propósito y una misión en concreto.

cuando mueres eres consciente estas muerto - Científico asegura que cuando mueres eres consciente de que estás muerto

Una parte del sufrimiento humano ocurre porque las personas piensan que solo viven una vez. Pero si logran tomar plena conciencia de que la vida presente es solo un punto en el flujo eterno del tiempo, y que han vivido en el pasado y volverán a vivir en el futuro, comprenderán que sus vidas futuras dependerán de su vida presente y también que podrán elegir qué tipo de vida vivirán en el futuro. El mundo espiritual es el verdadero hogar del alma. El mundo terrenal es, por así decirlo, una escuela visitada durante un período de tiempo para el entrenamiento espiritual. Nos reencarnamos una y otra vez para experimentar la vida desde diferentes perspectivas y cultivarnos en un número infinito de direcciones.

También hay que tener claro que el ciclo de la reencarnación varía según el alma individual, sin embargo, los expertos en la materia sostienen que tiene un promedio de una vez cada 300 a 400 años. Las almas de un grado espiritual alto se reencarnan en ciclos más largos, pero el ciclo de la reencarnación es corto para las almas de un grado espiritual bajo, porque esas almas tienen fuertes vínculos con este mundo. Cada vez que un alma se reencarna en la tierra como un ser humano, pierde todos los recuerdos del mundo real y los recuerdos de sus vidas pasadas en la tierra. Esto es necesario para comenzar de nuevo desde cero y adquirir una nueva personalidad. Después de experimentar la vida en la tierra por varias décadas, el cuerpo físico muere y el alma regresa al mundo espiritual.

En consecuencia, la muerte es solo el principio de una nueva vida.

¿La ciencia acabará reconociendo la reencarnación? ¿Tienes otra opinión sobre lo que sucede después de la muerte? No dudes en comentar a continuación.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
20 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
MLB
MLB
06/04/2019 11:50

los seudo cientificos publican algo asi y creen en verdad que nosotros lo tomamos como cierto?? insultan mi magra inteligencia y la de todos, lo que describen los cientificos como descubrimiento es lo que, la enseñanza tibetana, estudia hace centenares de años, la recitan a la perfeccion, es por eso que los lamas no tienen una deidad especifica, si seres superiores que alcanzaron el conocimiento y por eso tanta meditacion. es necesaria para alcanzar el conocimiento de vidas pasadas, de aprendizajes anteriores, etc.
es decir nada nuevo, copian ideas y no solo las copian sino que las ponen como descubrimiento cientifico, hay un nombre para eso creo que es plagio??????? puede ser??????

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
06/04/2019 16:05

Tú lo creas, tú lo vives.

Mariano
Mariano
Responder a  Mariano
06/04/2019 16:08

De todas formas doy mi nombre. El que escribe con iniciales o seudónimos no es de fiar, no da la cara.

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
06/04/2019 16:42

Yo doy mi nombre. Los que se esconden detrás de siglas o seudónimos no son de fiar, se ocuparán por poco. Amen

MLB
MLB
Responder a  Mariano
07/04/2019 13:38

ah! ahora entiendo que estas en estos sitios para descagar negatividades mediante la agresion, soy instructora de yoga y profesora de control mental, segun tus reglas de medida quizas tenga 1 sola dimension es decir no existo o soy fantasmal, explica por favor de donde sacaste eso de las dimensiones de algun culto nuevo?

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
07/04/2019 18:58

¡ Bien profesora de control mental ! Has hacertado de pleno. Descargo negatividad pues todos tenemos negatividad, y positivistad. Si lo hago es porque el equilibrio entre positivo y negativo tiene que ser equanime para el buen desarrollo de la consciencia del «ser». Ante todo valga que te pido disculpas si he podido ofenderte, si así ha sido te pido perdón. Aún así creo que el control mental no debe de ser restrictivo, más bien debe de ser » control cosciente» , de esta forma la mente pasa de ofuscarse a serenarse. La práctica de yoga debe servir para lo dicho, y como instructora de yoga estoy seguro que al menos en esto estarás de acuerdo con migo. Y creo, lo digo con reservas, que para la tercera dimensión, fuera de esta y para esta, todos somos fantasmales. Te vuelvo a pedir perdón y te deseo un feliz desarrollo por el viage de la consciencia en la CONCIENCIA.

MLB
MLB
Responder a  Mariano
08/04/2019 12:12

agradezco tus palabras, y se que todo es cuestion de entendese, si todos hicieramos lo mismo y aceptaramos nuestros errores que diferente seria el mundo, se que a veces soy agresiva en mi forma de ver y reflexionar y/o escribir sobre las cosas, pero a vos no te ocurre el ponerte mal cuando tratan de confundir a la gente, mentirles por obtener una historia?
y ahora, sin agresion ninguna, de donde sacaste el tema dimensiones, me gustaria estudiarlo o conocer mas sobre eso esta en algun libro?me gustaria que me guies para aprenderlo, salu2

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
08/04/2019 16:27

Gracias profesora. Es verdad que llevo mucho tiempo , 35 años, intentando trascender y, porque no, trascenderme. Leo, veo, y luego pongo atención a la mente, no todo lo que llega a nuestras mentes es de cosecha propia, la mente es muy manipulable y el entorno condiciona mucho a esta. Intuyo que las dimensiones no son sólo medidas , como hacemos en esta tercera dimensión, ya sabes largo ancho y profundo, más bien son espacios en los que según sea la dimensión o plano incluyendo las siete densidades que según tengo entendido tiene toda dimensión, en cada una de dichas dimensiones, los seres que se manifiestan es ellas perciben de forma más profunda un mismo acontecimiento que se producirá simultáneamente en todas y cada una de ellas, más de once dimensiones que según la teoría de cuerdas pueden formar el cosmos. Por ejemplo el amor según lo comprendemos en esta d. en la 5° d se percibirá de manera mucho más profundo que en esta, o el espacio tiempo en 5°d. puede llegar a ser de alguna manera físico. Y muchas cosas más que aunque aquí en 3° d lo tenemos a nuestro alrededor no podemos verlo. Puedes pinchar el Evideon en internet que es gratis, de Corrado Málanga o hecha un vistazo a los escritos gnósticos. Buscad y encontrareis dijo el gran Cristo. Me resulta grato estás disertaciones con tigo. Mis respetos para ti. Ojalá pudiera estar cerca de ti para poder practicar yoga y me dieras lecciones pero creo estamos bastante separados, yo vivo en España. soy de un pueblecito de la provincia de Ávila que se llama Solosancho. Saludos.

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
08/04/2019 17:52

En el comentario anterior me olvidé de recomendarte al Sr. Jean Pierre Garnier Malet. Tiene varios libros y vídeos al respecto en Youtube.

MLB
MLB
Responder a  Mariano
09/04/2019 13:22

si, estamos lejos pero tengo algunos alumnos on line en control mental, yo hice mi propia version del tema uniendo ambas cosas,porque todo es un todo, como las religiones que convergen en el amor al projimo y el entendimiento sensible de los demas, ahi es donde centro mi atencion para partir al subconciente y alimentando la mente adormecida con el conocimiento mundano, y los continuos mensajes subliminales que nos bombardean en todo lo que vemos desde la television, lo mas contaminante hasta los carteles en la calle donde te enseñan desde chicos que la felicidad esta en tener, comprar, envidiar al que lo tiene y de ser necesario hasta llegar al robo por la necesidad de ser feliz,, si te parece vamos a privado, bralimo@gmail.com

gabby
gabby
Responder a  MLB
11/04/2019 20:31

He visto sus comentarios en varios articulos, y siempre critica siempre lleva la contraria a todos, creo que usted se cree poseedora de todaaaa la verdad y que esta en lo correcto solo usted, al contario deberia de ser tolerante y relajarse un poco, sorry

MLB
MLB
Responder a  gabby
12/04/2019 12:07

gracias, siempre es bienvenida una critica que ayude a moderar nuestra forma de ser, la manera de como nos ven los demas es muy importante, en algunos casos y no quiero decir la mayoria lo que digo es con conocimiento de causa, pero quizas aun asi no justifica entrometerme ante la opinion de los demas, esta es una forma de crecer y aprender, la critica con respeto, salu2

Salpicón
Salpicón
Responder a  MLB
14/04/2019 07:15

¿ a usted le consta que esos monjes están en lo correcto?

MLB
MLB
Responder a  Salpicón
15/04/2019 01:44

lea Lobsan Rampa, escribio mas de 17 libros, en la segunda mitad del siglo XX donde explica como y porque, no soy de ninguna religion, estos monjes se podrian comparar a los curas, a quien le consta que tienen la verdad que aseguran de Dios, si tengo que elegir la mas suelta que me deja pensar como ser humano es la tibetana, nada puede decir que es la verdad, porque entraria al fanatismo y eso no es bueno para nadie, solo hago un estudio de las cosas biblia, horaciones tibetanas, el coran, el talmut, etc. todos creen tener la verdad, si nos interesamos un poco hacemos nuestra propia eleccion como verdad o como duda, salu2

Mariano
Mariano
06/04/2019 00:50

La mitad de los que encarnamos, al menos en este planeta, venimos de la 5° dimensión para hacernos conscientes de los efectos producidos a la 3° dimensión cuando estábamos en las bajas densidades de la 4° dimensión. La misión consiste en poder transmutar dichos efectos al hacernos plenamente conscientes de el efecto causado. La otra mitad son portales físicos que en primera instancia heran destinados para los que ascienden de la 2° dimension, pero las densidades bajas de cuarta dimensión sabotean la ley cósmica y los utilizan como portales bien sea para encarnar o para poseer a los recién ascendidos de la segunda dimensión. Que sea la mitad de los encarnados de 5° d. y la otra mitad sean para los que vienen de la 2° d. se debe al la mecánica cósmica que según dice la física cuántica en el cosmos la mitad de los fotones les enfrenta otra mitad de antifotones. El trabajo consiste en saber transmutar y al ir haciéndolo menos encarnaciones tendran que hacerse en la 3° dimensión. Habiendo hecho ese trabajo ganamos densidades más altas para llegar a la 6° D.

MLB
MLB
Responder a  Mariano
06/04/2019 12:00

vos lees lo que escribis???? hablas de 2* dimension ahi los supuestos cuerpos celestes no tienencuerpo ya que solo existe largo y ancho no hay profundidad, es decir que mirados de costados no se ven, ya que falta la 3* dimension que es la profundidad, y segun vos hay una supuesta ….digamos…convension de almas donde debe ser una batalla campal para ganarse un lugar,

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
06/04/2019 16:04

Amen

Mariano
Mariano
Responder a  MLB
06/04/2019 16:37

Evidentemente debes ser de segunda dimensión, no muestras nada de profundidad. Acabas de ingresar a la 3° D. Sigues plano.

Gabby
Gabby
Responder a  Mariano
11/04/2019 20:22

whaaaat?? =O jajaja

Adrian
Adrian
13/04/2019 13:07

Estoy de acuerdo con lo que dice el científico, ya que cuando mueres deberías perder la audición y perder la vista debido a que el corazón deja de llevar sangra al cerebro y debería ser imposible que supieras nada de lo que ha ocurrido en el periodo de tiempo en el que estás clínicamente muerto.