Inicio Conspiraciones El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

33
0
ebola escenario apocaliptico - El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

Parece ser que se está cumpliendo el peor de los escenarios posibles, el temible virus del ébola ya se encuentra en las grandes ciudades. España ha sido el país elegido para el avance del ébola a occidente, ya que Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus en el Hospital Carlos III de Madrid, se ha convertido en el primer caso de ébola fuera de África Occidental. Según los principales medios de comunicación, Teresa contrajo el virus después de atender al sacerdote español que murió de ébola el mes pasado.

Aunque el marido de Teresa no dio señales de tener la enfermedad, también fue hospitalizado como medida de precaución. Otra enfermera que también trató con el sacerdote fallecido fue puesta en cuarentena después de que tuviera diarrea, pero dio negativo en las pruebas del ébola. Esto dio paso a que las autoridades sanitarias españolas pusieran bajo cuarentena a otras tres personas y otras 50 bajo vigilancia, en un intento de frenar la expansión del ébola.

Pero el caso de Teresa demostraba que los trabajadores sanitarios pueden estar en alto riesgo no sólo en el África Occidental, también en los centros médicos más sofisticados de Europa y Estados Unidos. Y a todo esto le debemos sumar que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, ha asegurado que es “inevitable” que el virus del ébola avance drásticamente por todo Europa, causando muchos más casos como los de España.

Está claro que este inesperado caso de ébola en España ha causado una alarma a nivel mundial, donde muchas personas han sugerido que estamos a las puertas del ansiado apocalipsis zombie. Pero lo que en un principio parecía ser simple ficción, podría ser toda una realidad en un futuro próximo. Recientemente, uno de los científicos que descubrieron ébola en 1976 está convencido de que el temible virus pueda llagar a mutar, causando un “verdadero escenario apocalíptico” que provocaría una “catástrofe humanitaria” inimaginable y sin precedentes.

Ébola, el virus de proporciones apocalípticas

El profesor Peter Piot, es un microbiólogo belga conocido por ser uno de los descubridores el virus ébola en 1976 y uno de los máximos expertos en la contención de la epidemia de ébola e investigador pionero en el SIDA. En la actualidad es el director de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y asesor clave en la Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Pero no es por su intachable reputación como científico por lo que ahora vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación. En una reciente entrevista al The Guardian, el profesor Piot señaló que no estaba sorprendió por el hecho de que el ébola hubiera llegado a España ya que, según su pronósticos, muchas más personas se infectarán del virus causando una mutación del mismo.

“Debe de quedar claro: Esto no es sólo una epidemia más. Esto es una catástrofe humanitaria de proporciones apocalípticas”, dijo Piot al The Guardian. “Nosotros no sólo necesitamos personal especializado, sino también expertos en logística, camiones especiales, jeeps y alimentación de supervivencia. Tal epidemia puede llegar a desestabilizar regiones enteras. Sólo espero que seamos capaces de ponerlo bajo control. Realmente nunca pensé que podría llegar a pasar esto”.

cientifico ebola escenario apocaliptico - El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ébola es la mayor epidemia de la historia, que afecta no solo a países de África Occidental, también con la capacidad de afectar a todos los países del mundo. El profesor Piot ha explicado que el brote catastrófico del virus se debe llamar la “tormenta perfecta”.

“Creo que se debe llamar la tormenta perfecta: cuando cada circunstancia individual es peor de lo normal y que luego se combinan para crear una catástrofe”, dijo el profesor Piot. “Y con esta epidemia hubo muchos factores que estaban en desventaja desde el principio. Algunos de los países involucrados estaban bajo terribles guerras civiles, muchos de sus médicos habían huido y sus sistemas sanitarios se habían colapsado. En Liberia, por ejemplo, sólo había 51 médicos en 2010, y muchos de ellos han muerto desde entonces de ébola.”

Pero para el profesor Piot lo peor del ébola está por venir, cunado avance por las grandes ciudades ya que será completamente imposible contenerlo dando paso a una “catástrofe inimaginable”.

“En las grandes ciudades, sobre todo en los barrios marginales, será prácticamente imposible encontrar a todos los que tuvieron contacto con los pacientes, no importa cuán grande sea el esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias”, explicó el profesor Piot. “Será un verdadero escenario apocalíptico. Los seres humanos son en realidad sólo un huésped accidental para el virus, y por el momento aún no es perfecto. Desde la perspectiva de un virus, solo desea multiplicarse, y no quiere que su huésped muera rápidamente. El virus desea que estemos vivos por más tiempo… Pero es sólo una de las muchas maneras posibles que el virus pueda cambiar para propagarse con mayor facilidad. Y está claro que el virus está mutando.”

El profesor Piot no tiene dudas, estamos a las puertas de una epidemia que llevará al mundo a un verdadero “apocalipsis” en la Tierra. Y aunque algunos expertos sugieren que una mutación del virus puede causar un “Apocalipsis Zombie”, otros científicos creen que el ébola pueda a llegar a transmitirse por el aire.

ebola virus escenario apocaliptico - El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

¿El ébola se transmite por el aire?

Funcionarios de salud pública están explicando que el ébola solo se transmite a través del contacto físico con una persona sintomática o sus fluidos corporales. Sin embargo, algunos expertos están realmente preocupados por los efectos que podría tener esta nueva cepa en los seres humanos. Se trata de un brote de ébola nunca visto antes, que ha saltado de la selva a las zonas urbanas, dando más oportunidades al virus para evolucionar a medida que pasa a través de múltiples huéspedes humanos.

El Dr. C. J. Peters, médico, eminente autoridad en la virología y ex coronel del ejército de los Estados Unidos, dijo que no descarta la posibilidad de que el virus pueda llegar a propagarse a través del aire en espacios reducidos.

“Simplemente no podemos excluir esta posibilidad”, dijo el Dr. Peters, quien continúa con la investigación de enfermedades virales en la Universidad de Texas.

Incluso algunos epidemiólogos cuestionan abiertamente la versión oficial de que el ébola no puede transmitirse a través del aire. El investigador Charles L. Bailey, virólogo del Hospital de Niños de Filadelfia, dijo que no existen estudios que descarten por completo la posibilidad de que el ébola se transmita por el aire.

“Sabemos que nadie ha hecho un estudio desmintiendo que el virus no se transmite mediante la tos o los estornudos”, dijo el Dr. Bailey. “No existen garantías para decir que el ébola no se transmite por el aire.”

Entonces, ¿nos están diciendo toda la verdad acerca del ébola? ¿El caso de España, es el inicio de una epidemia de proporciones apocalípticas? ¿Estamos preparados para hacer frente a una amenaza invisible?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
33 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVIDIII
DAVIDIII
08/10/2014 20:51

ESTO NO ES MAS QUE UN MONTAJE.
APARECIÓ ESTE VIRUS EN SIERRA LEONA DONDE PRECISAMENTE ESTABAN HACIENDO EXPERIMENTOS BACTERIOLÓGICOS UNAS FUNDACIONES ESTADOUNIDENSE Y MILITARES NORTEAMERICANOS, DONDE HAN MUERTO CERCA DE 3000 PERSONAS.

ES UN BUEN TRABAJO PARA EL PERIODISMO INVESTIGATIVO DAR CON LAS CAUSAS REALES DE ALGO QUE HUELE MUY MAL.

julia
julia
08/10/2014 22:56

Pero no entiendo nada porque dicen eso del ebola ya hay gente que se a combertido en zombi o que no entiendo de verdad por que hablan cosas asi cual es el fin

Giovanny
Giovanny
09/10/2014 07:46

lo mas seguro es que este perro profesor peter piot halla sido parte de la creacion de este virus, para llevar a cabo un plan de eugenesia.

consuelo
consuelo
09/10/2014 10:42

yo no me lo creo.no se transmite por el aire.seamos positivos hombre.si se transmitiera por el aire ya lo habria hecho y solo se han infectado los que han viajado a africa

Sr. Znt
Sr. Znt
09/10/2014 11:35

Ufff…. Se me ocurren tantísimas cosas por comentar y la mayoría son insultos a la clase política española, la gestión de todo el asunto ha sido una autentica vergüenza y ahora encima se intenta culpar a la auxiliar de enfermera en vez de asumir responsabilidades por parte de la cadena de mando. Los trajes que se les administró al personal sanitario no eran los adecuados, la formación del personal era insuficiente, las cámaras de presión negativa tenían fugas… O existe una intencionalidad oculta tras todo esto o es que la incompetencia supera los límites de lo incomprensible. Ana Mato debería de haber dimitido hace ya algunos días.
Por otro lado considero un profundo acto de hipocresa que los medios se hayan empezado a interesar en el ébola cuando mueren ciudadanos europeos pero mientras miles de africanos morían cada año no decían ni mú.

keren
keren
09/10/2014 23:31

Nose si es de verdad es mentira hay pro y contras nose !!!!!

jucabomaso
jucabomaso
10/10/2014 01:44

El primero que tendria que caer es el cientifico corrupto que invento este virus e inmediatamente el que le encargo el estudio…..
A ver cuando inventan un virus que acabe con todos lospoliticos…
juca

Juan
Juan
10/10/2014 23:39

Ey vale de alarmismo estupido. ¿los mejores centros médicos? Pero si aqui en España se ha contagiado por una serie de errores y chapuzas increíbles ( no tenían trajes adecuados, la planta del hospital dedicada a infecciones contagiosas especializada en ese tipo de situaciones había sido desmantelada y se habia montado una zona provisional muy mal equipada, a los enfermeros se les dio un cursillo patetico de 15 min para tratar con el virus, no había ningún protocolo de actuación, la zona donde se quitaban los trajes sucios era la misma donde se ponían los limpios….etc etc). Por favor, Solo les falto poner una alfombra roja al virus. Y si esta en Europa es gracias a que los gobiernos irresponsables como el español lo han traído sabiendo las consecuencias. ¿cuantos ciudadanos españoles mueren por ahí en peores condiciones víctimas de enfermedades, terrorismo etc y nadie se acuerda de ellos…tenian que traer precisamente a este sacerdote, con una enfermedad letal. Mas claro, agua. Las guerras si son una epidemia, y el SIDA, y el cancer, y la violencia callejera…. Mucho mas mortales, que este invento prataña que nos llevan vendiendo desde los años 80 cuando apareció por primera vez.
Un saludo y relajense, que el mundo no se acaba ni habrá ningun apocalipsis. Solo paranoia.

paula
paula
13/10/2014 00:13

ojala se equivoque

neider pena
neider pena
15/10/2014 06:08

Muchachos pero debemos tener en cuenta que el virus no se creo en un laboratorio como algunos dicen si no que este viene de los murcielagos perio la verdad muy buen comentario pues al final hay que dejar que pase el tiempo quesolo el lodira